Mi antigua pc ya me tiene loco!! ayúdenme gente!!!

Publicado en 'Hardware General' por tosky85, 18 Ago 2010.

1. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

Que tal, miren necesito sus consejos, resulta que tengo una antigua pc que es la que utiliza mi familia pues solo la usan para cosas básicas ( ofimática, navegar, youtube, etc) pero desde que cambié de placa madre (o eso creo) tengo problemas con la pc para navegar, pues todos los navegadores que use terminan tirando error tarde o temprano.

Al parecer es un problema con el contenido flash, pues casi siempre pasa cuando se ésta en una página que tiene mucha publicidad o al usar youtube, Estuve averiguando sobre eso y parece que es un problema con la placa Foxconn 661MX. La mia es la versión Plus o Pro (se conoce con ambos nombres) la cuestion es que al parecer el chipset da problemas y hace que la pc sufra cuelgues, problemas al navegar y lag al jugar. La placa usa el socket 478, se que es antiguo pero talvez a alguien mas ya le pasó o sabe que puedo hacer.

Les dejo las especificaciones de la placa según el Everest y un par de enlaces que encontré con éste problema. Cualquier sugerencia es bienvenida, en un momento de amargura pensé cambiarla por otra pero al ser ya antigua creo que no vale la pena, además debe ser difícil conseguir una socket 478 buena a estas alturas.

Espero sus consejos y gracias.:yeah:

Propiedades del motherboard:

Identificación del motherboard 09/20/2007-SiS-661-6A7I4FK9C-00

Nombre del motherboard Foxconn 661MX Pro

Propiedades del bus principal:

Tipo de bus Intel GTL+

Ancho de bus 64 bit

Reloj real 133 MHz (QDR)

Reloj efectivo 533 MHz

Ancho de banda 4266 MB/s

Propiedades del bus de memoria:

Tipo de bus DDR SDRAM

Ancho de bus 64 bit

Relación DRAM:FSB 6:4

Reloj real 200 MHz (DDR)

Reloj efectivo 400 MHz

Ancho de banda 3200 MB/s

Propiedades del bus del chipset:

Tipo de bus SiS MuTIOL

Ancho de bus 16 bit

Enlaces en los que se habla del problema o parecidos:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=42975&page=4

http://www.overclockers.cl/foros/topic/143912-problemas-con-foxconn-661mx/

Algunos dicen que es el chipset, otros el audio y otros problemas con la bios.

¿Ustedes que dicen?:paz:

Última edición: 18 Ago 2010

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo tengo una placa mas antigua que la tuya (del 2001) y no tengo problema alguno, la uso siempre y sin problemas.

¿Has intentado modificar el registro para que los procesos cargen mas rapido?

3. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    No creo que sea por eso, en realidad al parecer el problema es con éste modelo especifico, por eso si alguien ya la tuvo o la tiene seria chévere que aporte alguna sugerencia.

4. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Vamos denme una mano, se que hay varios que han trabajado con placas antiguas y tal vez han visto éste problema antes.
    :paz:
    Gracias gente.

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿estas usando windows xp? ese chipset también SiS no ayuda, ¿instalaste los controladores de la placa? También podría ser que el procesador que le has puesto no tiene soporte oficial.

http://www.foxconnchannel.com/product/motherboards/detail_overview.aspx?id=en-us0000114 no aparece el cpu support en la pagina.

No obstante, si dice que soporta micros pentium 4 800 oceando la placa. Quizas la placa o más bien el chipset no puedan manejar correctamente el micro. La voz hubiera sido que te compres una placa con chipset intel o al menos VIA

----- mensaje añadido, 20-ago-2010 a las 10:50 -----

Supongo que también actualizaste al ultimo bios disponible para esa placa. Sería bueno que lo consideres si no lo has hecho.

Última edición: 20 Ago 2010
  6. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Si uso Xp SP3 y la placa la compre hace ya un par de años y pues mas que todo a la volada porque lo necesitaba en ese entonces ( como sabrás no habia mucha disponibilidad de socket 478 para estas épocas) Y si mas no recuerdo siempre dio esos problemas en mayor o menor medida.

No necesito mas potencia grafica porque es mas que todo para navegar y office ( la usa el resto de mi familia).

Me olvide de comentar que el procesador es un Celeron D sino me equivoco a 2.53 Ghz.

En cuanto a la bios, no tengo ni idea de como hacerlo, osea en realidad si tengo idea como pero no quiero fregarla, lo último que quiero es matar la placa jojo.

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    en realidad es muy sencillo, claro que si se va la luz fuiste. Por eso es bueno tener un mini-ups en casa. Podría ser que con eso se vayan las molestias. Quizas alguna de tus memorias esta molestando también. ¿Qué pasó con tu placa anterior?

Última edición: 20 Ago 2010
  8. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Ya ni me acuerdo, como te digo esta placa ya tiene mas de 1 año y pues siempre tuvimos ese problema molesto.

Ojala que alguien que haya tenido ese modelo de placa pueda darme alguna sugerencia.

9. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Porque no le compras una placa

10. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    ¿Pero no es un poco difícil conseguir una placa 478 a estas alturas?

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si hay, pero en intel. En mercado libre he visto varias.

12. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Usala hasta que muera.... luego compras un AMD con un sempron y sigues viviendo tranquilo (menos de 200$ si rescatas las piezas que todavía sirvan)...

13. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Mmm no es que no tenga el dinero pero creo que no vale la inversión, alguno de ustedes no tendrá algún antecedente con este modelo como para que me digan como solucionarlo, estoy casi seguro que es un tema solucionable.

Gracias por sus tomarse el tiempo de leer todo el post.

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    es que no es comun, el que menos compraba chipset intel. Sobre todo los más desconfiados/desinformados de marca intel todavia.

15. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    haber creo haber visto o mal o es mi parecer que el bus pricipal real es inferior al bus de la memoria , cuando se ha visto eso??????

----- mensaje añadido, 20-ago-2010 a las 23:19 -----

haber mi estimado si nuevamente mandas la configuracion y los valores

Editado por el moderador: 21 Ago 2010
  16. mvtecnologia

mvtecnologia Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2007
    Descarta si es memoria RAM, si tiene mas de una sera fácil pruebas una por una, de no ser el caso trata que alguna amistad te facilite ya que me parece que el tema va por alli y no por el chipset de video.:hi:

17. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    pero facil px.....instala una grafica discreta e instala flash 10.1........aceleras flash por GPU....y asunto arreglado.

18. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    ¿Haz probado reinstalando Windows? Quizá se trate de un fallo del sistema más no de controladores o chipset, en todo caso debes descartar también eso.

19. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Si ya he descartado varias cosas de las que me comentan.

No es por nada pero al menos entraron a los enlaces que les deje? al parecer no soy el único con ese problema y es problema de la placa en realidad.

20. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    ¿Alguna sugerencia?:hi: