mi compu hace dos pitidos y no enciende el monitor,se queda parpadeando

Publicado en 'Hardware General' por thony, 27 Ene 2010.

1. thony

thony Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2009

mi compu al momento de prender el cpu hace un par de pitidos y el monitor se queda parpadeando, la receteo pero nada, ya revise todos los cables y estan bien conectados, no sé q pasa. si alguien sabe de este tipo de problemas respondan.

2. Clemen

Clemen Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    creo que esto va a en el área de Hardware, pero de todas formas te respondo, esos bipeos que escuchas por lo general se deben a una falla en el equipo, puede ser Memoria, procesador o alguna tarjeta que no esta haciendo buen contacto, mi sugerencia es que abras tu Pc le des un mantenimiento (sacale todo el polvo), ajusta bien tus bancos de memoria, revisa que el cooler este dando vueltas y presiona bien las tarjetas que tuvieras instaladas, es muy probable que solo se trate de exceso de tierra o un falso contacto.

Última edición: 27 Ene 2010
  3. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    si lo prendes de tiempo, es posible q sea solo el polvo, dale una limpieza con aspiradora
    si, no tmb sucede por la fuente, capacitores ya se abran quemado, la reparacion de eso sale como 15 soles, uno nuevo 60 a 90

4. Daniell

Daniell Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    quitale las memorias y vuelve a ponerlas o cheka las conecciones con el disco duro... si tienes algun problema .. yo puedo ir a solucionarlo, mandame un mensaje privado

saludos.:hi:

5. ElioFranco

ElioFranco Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    Quitale los modulos de memoria, quitale los flags o cables SATA que tenga, quitale la pila, esperas unos 5 minutos y los vuelves a conectar todo, si el problema persiste hay que probar con otros componentes para descratar.

6. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009
    Me paso lo mismo.
    SOlo tuve que sacar las memorias, soplar los bancos y pasarle cepillo para que desaparesca el polvo y listo.

7. zistus

zistus Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2009
    Es monitor LCD???

8. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    lo principal q fallan en el tiempom son las memorias y los condensadores revisa que no esten hinchados limpia tu maquina sino caballero mandalo a que te la revisen

9. NOVAR

NOVAR Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2008
    una buena limpieza a todas las tarjetas, sacalas una por una y tambien las memorias una buena limpieza es lo necesario, no es un problema grave (peor seria un problema en la placa madre).
    cuenta luego si te sirvio estas recomendaciones.

10. oswaldo276

oswaldo276 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009
    dos pitidos es memoria sacalas y limpialas con un borrador blanco para lapiz y tambien limpia los bancos de la memoria

11. anata

anata Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2009
    Sip, los pitidos normalmente son memoria. Solo limpia los contactos.

12. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    ¿2 pitidos y pantalla negra? Memoria RAM, sacalas limpialas y ponlas de vuelta.

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Los pitidos tienen un patrón que depende del mainboard que se use (en realidad del fabricante del BIOS). En la página del fabricante podrás encontrar el patrón que te indicará qué es lo que está fallando, aunque seguro, con lo que ya te han dicho deberías solucionar tu problema.

Si todo ha fallado lo más recomendable (si no tienes el patrón de pitidos) es que desarmes la PC completa y limpies todo, luego pruebes conectando sólo la fuente de poder y veas si es que el problema continua.

Aunque si encuentras el patrón de los pitidos te ahorarrás tiempo y podrás saber qué es lo que realmente está fallando.

Aquí tienes un listado para que empieces, puedes ubicar más en Google:

http://g-users.blogspot.com/2008/01/listado-de-bips-de-error-del-bios_86.html

Última edición: 31 Ene 2010
  14. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Eso es, es la RAM, la solucion es la limpieza de los contactos con un borrador azul/rojo.

Como dice Karlen, conoscan su placa, los pitidos, cada uno indica algo que falla.