Mi computadora no inicia windows

Publicado en 'Hardware General' por eric23xx, 9 Nov 2015.

1. eric23xx

eric23xx Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2010

Hola, desde ayer en la noche, empecé a experimentar problemas con mi computadora, primero, empezó a apagarse cada 2 o 3 horas de uso, luego actualizar algunos drivers para ver si solucionaba el problema, no quiso iniciar el sistema operativo, pude notar que cada vez que trataba de encender la maquina arranca y luego se apaga unos 2 segundos para luego encender nuevamente de manera automática.

He revisado y probado la ram y el disco duro, no se me ocurre alguna otra idea de porqué falla, espero puedan ayudarme; les dejo algunos vídeos del momento de encendido de mi CPU para que puedan evaluar y según sus conocimientos llegar a alguna conclusión, gracias.

2. jovicross

jovicross Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Hola te comento que puede ser por muchas cosas. Pero considera tambien por el sonido de fondo que he escuchado, que si hay algun taller en tu casa entonces la primera candidata para mi sería la fuente de alimentacion ya que las maquinas industriales o semindustriales alteran mucho el consumo y frecuencia de la corriente electrica. Una pregunta sería si usas un estabilizador y de que tipo es?.
    Te lo comento por que ese error lo he visto en la casa de algunos de mis clientes que tenian maquinas textiles, remalladoras, etc; ya que ellos no usaban estabilizador o en algunos casos usaban estabilizadores hibridos o solidos genericos, y la fuente de alimentacion pagó los platos rotos. Cuando les cambie la fuente se soluciono el problema.
    Saludos espero haberte ayudado

A eric23xx le gustó este mensaje.
  3. francescoff

francescoff Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2015
    presiona la tecla F8 al iniciar y entra como MODO SEGURO , y ahi luego buscas las opciones de sistema en tu windows, y le das restaurar sistema haber si se arregla eso, porque no veo que sea problema de hardware sino mas que todo de software

4. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Doc, primero tienes que limpiar toda tu maquina, como se aprecia en los vídeos se encuentra sucia; una vez limpio todo pasa un borrador a los terminales de la memoria ram con mucho cuidado de no tocarlos con los dedos, asegúrate que este colocada en la ranura mas cercana al procesador, cambia la pasta térmica que esta debajo del cooler del procesador, saca la pila que esta en la placa déjala fuera mientras limpias, luego me comentas lo que sucedio.

5. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Vas a tener varios puntos de vista justo te comento que hace una semana me trajeron una pc con un problema parecido, y detecte que su disco duro estaba en mal estado. Le puse otro disco y lo vengo usando varios dias para probarlo y estar seguro al devolverselo a mi cliente. Te recomiendo que trates de descartar el software como te lo comentaron, pero una falla frecuente esta ligado con hardware tambien.
    Recomendacion limpia tu pc pobre maquina.

6. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    en el vídeo se muestra que tu ram esta en el slot N° 4 , como te comente arriba colócalo en el que esta mas cercano al procesador que vendría siendo el N°1

7. eric23xx

Registro:
    5 Jun 2010
    bueno dudo mucho que ese sea el problema, al lado de este cuarto tengo otra máquina la cual corre sin problemas en ambas uso estabilizador forza

además el ruido no es por un taller, están construyendo al costado de mi casa eso es todo, gracias por responder

8. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    NetComponente tiene razón pero como te lo dije: Limpia tu pc completamente, todo con paciencia, pieza a pieza y sobretodo cambiale la pasta. ya luego trata de ponerle las piezas como debe ser. Si no sabes hacerlo contacta con alguien que si sepa. Luego trata de reparar el sistema desde algun disco de windows.

9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Lo primero que tienes que hacer es limpiarla. Ese on/off del cooler del cpu es conocido: fuente, placa o disco duro. :yeah:

10. eric23xx

Registro:
    5 Jun 2010
    el problema es que al momento de querer iniciar el modo seguro, el CPU deja de funcionar y se reinicia y vuelve a aparecer el mismo cuadro de diálogo..., es más hasta he insertado el disco de windows, intentando reparar alguna posible falla en el sistema operativo, pero nada..

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    pasale el crystal a tu hdd y fijate en que estado esta, quizas este dañado y eso sea el problema

12. eric23xx

Registro:
    5 Jun 2010
    podría ser que la placa se malogre luego de alguna actualización del drive?, tengo el programa "Driver Booster 2" y antes de que mi maquina terminara así ejecuté varias actualizaciones

13. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Yo creo que es fuente o disco....parte del Windows se daño por algún problema en el disco....o la fuente no lograr alimentar bien los componentes cuando ya carga Windows.

14. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No, usualmente la placa se puede dañar con actualizaciones de bios (si no sabes hacerlo).

15. eric23xx

Registro:
    5 Jun 2010
    dudo mucho que sea problema de la memoria ram y el disco duro ya que los he probado en mi otro equipo y trabajan sin problemas, es más he intentado arrancar el CPU con otra memoria ram y nada creo que el problema como indican esta en la placa o la fuente

16. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    prueba con otra fuente y descartala.

17. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Como te dije la fuente, lo que podrias hacer tambien es lo que yo hice, sacar la pila dejarla un tiempo afuera, para resetear la bios pero antes de hacer todo esto. Como ya te dijeron limpia tu maquina puede ser que por un sistema de seguridad la temperatura de tu cpu esta elevada (por la suciedad que es evidente) y tu cpu se reinicie.

18. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    limpia / sopletea / desinfecta(suciedad) / quitale todo rastro de polvo y luego formatea desde cero....

19. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Sería bueno que comentes la solucion que le diste para saber que es lo que pasó y tenerlo en cuenta.

20. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Prendela solo con pantalla, procesador y memoria, ,sin disco duro, lectora, mouse, teclado, si queda prendida ve descartando 1 por 1, primero colocas, teclado-mouse, si va bien, disco duro, si con todo va mal es fuente mas que fijo