Mi computadora pentium 4 se prende y se apaga no se por que :S

Publicado en 'Hardware General' por campoy, 11 Set 2008.

1. campoy

campoy Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2008

hola...bueno mi problema es que mi pc pentium 4 intel la he dejado de usar como 2 meses y ahora la estoy volviendo a usar...lo acabo de sacar el polvo y cuando lo quise encender se apagaba el case yo seguia intentando hasta que intente de otra forma manteniiendo pulsado el boton que prende el case y cuando hice eso empezo a escucharse un sonido como si fuera un timbre de un celular y luego se apagaba volvi a intentarlo pero no funciono.

el monitor esta bien menos mal...el problema es el case... a mi me han dicho que puede ser la pila o un virus pero no estoy seguro :S...por eso necesito ayuda gracias de antemano :).

2. FORASTERO

FORASTERO Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2007
    Hola Campoy, el problema debe ser que no has colocado bien seguro, las memorias ram y el procesador eso me paso a mi, lo abri y lo pobre sin tapar y se arreglo.
    saludos.

3. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    No se debe simplemente a que no hayas colocado bien los componentes del equipo (en ningun momento nos mensionas que retiraste componentes solo que sacaste el polvo) sino a que hay algunas particulas de polvo en las ranuras de la memoria o video si puedes indicanos los sonidos que hace tu PC cuantos pitidos largos y cortos emite, tambien si tu procesador es 478 ó 775. Generalmente el polvo se almacena en las ranuras de la memoria o video ya que estan mas expuestas que el microprocesador.

4. campoy

campoy Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2008
    lo que pasa es que antes de abrir el case....prendi la pc pero me di cuenta de que se prendia y se apagaba por eso lo limpie pero todos los componentes estan en su lugar. en este momento lo estoy volviendo a limpiar...el sonido es corto y dura como 3 seg luego se apaga. no se a que te refieres con 478 pero mi procesador es intel pentium 4 tarjeta de video de 64mb memoria ram de 1GB 1.60GHz antes lo usaba normal pero parece que la pila ya se habia gastado...de todas maneras lo segui usando hasta ahora con la pila ...por eso digo lo de la pila no se si tenga algo que ver.:(

5. Dark_Hero

Registro:
    15 Nov 2007
    si tienes 2 modulos de memoria seria bueno que pruebes una por una y tambien por ranura y si tu usas una tarjeta de video aparte retirala y prueba con el video integrado (claro si es que tienes) si es que no se resuelve el problema compra otra pila, aunque veo dificil de que falle por eso pero se dan casos y si aun asi sigue fallando retira el procesador y limpialo, en este paso es muy importante saber que socket es tu procesador por eso te pregunte si es 478 ó 775. Busca el modelo de tu placa y nos avisas...

6. Dantee26

Dantee26 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2007
    Debe ser la memoria que se ha movido, ajustalas bien. :yeah:

7. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Si no haz usado tu pc desde hace buen tiempo entonces desarmala y ponte a limpiarla con algun trapo q no deje pelusas u alkol isopropiliko ciertas zonas(solo ciertas zonas metalikas menos los contactos) , luego trata de colocar bien cada parte en su sitio correcto aver si funciona o kisas puede ser que por el polvo algo haya hecho mal contacto asi como la memoria ram u otra pieza. Si no funciona puede que falle una memoria ram (puedes probarlas 1 u otra o las 2 a las vez.En caso esten bien las memorias revisa la fuente ahy hay mas detalles que se pueden resolver.

8. campoy

campoy Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2008
    Bueno...el problema es que nunca he armado y desarmado mi pc osea no se como hacerlo tengo miedo a cagarlo.es por eso que voy a esperar hasta mañana a ver que pasa si no lo mando al tecnico...gracias de antemano :pls:

9. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Es sencillo tio... solo con delicadesa y apoya los componentes en algo que no produsca estática... como el papel, solo usa fuerza para entornillar/desentornillas para lo demas delicadesa y sentido común. :D

10. Dark_Hero

Registro:
    15 Nov 2007
    Bueno te aconsejo que estes mirando atentamente cual es el procedimiento que realiza el tecnico ya que derrepente se trate de algunas particulas de polvo y te cobre como si fuera una reparacion jeje...

11. campoy

campoy Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2008
    Bueno acabo de resolver el problema estoy escribiendo por esta pc que estaba mal...el problema fue que habia demasiado polvo :mc-dull: en el cooler de la microprocesador ahi es donde habia basbtante lo acbo de limpiar y todo bien lo unico que compre fue una fuente de poder nueva por que la fuente que tenia era muy antigua (hace 4 años :mc-dull: ) al tio que le dije para que vea mi pc me dijo que cambie la fuente por que ya estaba muy antigua y podria alterar la placa y tambien me dijo que compre una nueva placa por que puede haber sido por el polvo o la fuente que haya alterado la placa... o que intentara limpiar la placa a ver si funcionaba y funciono xd...la placa que tengo es 478 intel y es dificil de encontrar (hace 4 años que compre mi pc...como no -.-)...bueno eso es todo.:pls:

12. Reynaldo

Reynaldo Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2011
    yo tengo un problema similar me an traido una pc p4 no prende al pulsarl el boton de ensendido los ventiladores giran medio segundo o menos y se apaga, otra intente prenderlo de forma manual pensando q estaba mal el boton con el desarmador le hice contacto pero nada en una mantuve el desarmador al contacto del pin power se prendio luego lo kite y se apaga luego no volvio a prender alguien me podria decir cual seria el problema ya que eh desartado la fuente esta bien

13. jcsv23

jcsv23 Suspendido

Registro:
    22 Jul 2014
    Mas probable que sea tu placa si se apaga en el momento. descarta la moeria ram y saca cualquier tajeta PCI que tengas. si ya descartarstes la fuente . puede ser placa. A mi me ha pasadao que un clinet me trajo con uno asi y su fuenet perdia potencia al iniciar.

cualquier consulta al 997700039