Mi CPU prende cuando quiere. Ayuda..!!!

Publicado en 'Hardware General' por VLDO, 14 Abr 2014.

1. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010

Q' tal amigos como les comente mi maquina prende cuando quiere estaba haciendo unos diagnósticos cuando apago la maquina del mismo windows y al momento del encender del power ya no enciende .... pero si apago el estabilizador y prendo denuevo el estabilizador empieza a prender .... pero si dejo de apagar el estabilizador y vuelvo a apagar denuevo tengo q apagar y prender el estabilizador o de momentos tambien tengo q quitar el cable de poder y denuevo ponerla pa q encienda denuevo ... es una falla muy extraña espero de su gran ayuda amigos no se q hacer con esta maquina la uso como cabina ... y siempre me trae ese problema les estare agradecido ojo ya probe con otra fuente de poder igual el problema :(

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    debe ser la placa entonces, intenta hacer upgrade al bios.

3. Losmatus

Losmatus Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2011
    Descarta el pulsador desarmándola y haciendo contacto directo. Solo CPU y RAM. (de ser posibles retíralos y vuélvelos a poner)

Y has pruebas de descarte, vas agregándole los demás periféricos mientras apagas y prendes.

Si de un inicio no prende, habrá que descartar placa, memoria y cpu (si tienes otro equipo igual podrias hacerlo)

En fin suerte

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    tu placa es pcchip verdad

5. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    descarta el cable de poder, debe estar como chicle...
    tenía el mismo problema. y también descarta que el boton power no se haya hundido y no este haciendo contacto. para encenderla.

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    prueba sin estabilizador y descarta fuente y cable de corriente

7. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014
    yo te doy la solucion ...tio ...tambien me paso lo mismo:

1. abre la cpu y revisa que la memoria ram esté bien colocada en su zócalo.
    2. verifica que el toma corriente y su conexión no tenga imperfecciones (pe. en mi cuarto no prendia mi pc..pero si en mi cocina).
    3. prueba con otro estabilizador (uno que funcione)

servido

A VLDO le gustó este mensaje.
  8. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Ya probé con eso amigo retire el micro y ram aun sigue igual les comento q el estabilizador tiene 4 maquinas conectadas y las demas prenden normal solo el problemilla sucede con este... ahorita la tengo prendida xq si la apago x sistema ya no me prenderá ... dificil q seael botoncito del power ya q ya hice el encedido directo con un desarmador en el panel ... q extraño q se habrá dañado de la placa :(

9. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Es tu placa bro un integrado está dañado o apunto de dañarse.

10. mundonick

mundonick Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2014
    es problema de tu placa madre amigo o fuente de poder reviza cambia otra fuente con mas watts lo mas probable es que sea placa madre :wow:

11. Panchis

Panchis Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2013
    como todos dicen, tendrias que descartar lo siguiente:

1. Descarta el cable poder de tu fuente, cambialo con otro que tengas.
    2. Descarta la fuente poder, puede que este a punto de pasar a mejor vida (cuidado que este no le gusta irse solo)
    3. Descarta que el boton de encendido de tu pc no ande flojo o este haciendo mal contacto con la placa.

Prueba con otra placa, pero esto como ultimo.

si tienes conocimientos sobre como usar el voltimetro puedes verificar que cada cable de la fuente poder este votando los voltajes correctos.