Mi cpu se empezó a quemar - incendiar :(

Publicado en 'Hardware General' por yopepes, 17 Ago 2013.

1. yopepes

yopepes Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2008

Hola a todos,
    les cuento que hoy llegué a mi casa, prendí mi compu y a los 15 minutos empezó a oler ha quemado... empecé a buscar como loco de donde venía el olor, al principio pensé que era mi cel (ya saben con todas esas noticias de que andan explotando) lo tiré a un lado, fue bastante gracioso :D, y nada el humo seguía, le di la vuelta a mi monitor...apague la pc y nada... seguía saliendo humo; cuando fui a desconectar todo del enchufe vi que el fuego salía del cpu.. dije wtf! así que solo atiné a soplar y soplar para apagar el fuego, menos mal que funcionó. Bueno la cuestión es que abrí el CPU y encontré lo que ven en la imagen. No me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si hubiera estado jateando, a veces la dejo prendida para subir o bajar alguna cosa.

Alguien podría explicarme qué es lo que ocasionó todo esto? y si corro el peligro de que vuelva a suceder? debería llevarla a un técnico? Las características del pc son placa intel nh82801gb Fuente de poder Halion atx 500w. La tengo hace unos 3 - 4 años, nunca me falló :(

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    la fuente es generica ya me ha pasado algo parecido con una fuente de esa misma marca se me quemaban las plcaquitas te recomeido que cambies la fuente de poder ya que los cables sata de corriente son unos conectores muy chiquitos

Menos mal que fue la lectora y no el disco duro

Última edición: 17 Ago 2013
  3. yopepes

Registro:
    15 Oct 2008
    Sí, de todo lo malo eso es lo bueno. La tengo prendida ahora, me recomiendas dejar de usarla hasta que cambie la fuente de poder? que marca me recomiendas?

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    es un corto circuito lo cables negativo y positivo an hecho contacto, es algo comun en fuentes genericas.

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    te recomendaria la Corsair CX 430 que es la mas barata y buena si deseas aumentarle una tarjeta de viddeo en un futuro pero sino ve por un case con fuente integrada vi un case huntkey con fuente de 350 watts a 60 dolares

case huntkey +fuente 350 watts : $60
    case thermaltake v2 +fuente 450 watts : $60
    Fuente CORSAIR CX 430 (430 watts): $55

6. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    una pregunta, tenias la pc prendia o estaba apagada??

7. yopepes

Registro:
    15 Oct 2008
    Hola, estaba prendida.

8. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    por lo poco que puedo ver en la imagen lo que se quemo fue la grabadora de DVD verdad??

9. yopepes

Registro:
    15 Oct 2008
    si solo eso

10. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    ya habia visto esto antes, efectivamente como comentan los compañeros eso es un tema de la fuente cuando comienza a enviar mas corriente de la debida. pero bueno asi son las cosas ps

11. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    El amigo utiliza un adaptador de molex a sata, es obvio que el problema esta en que uno de los cables de ese adaptador hiso contacto con su par cercano.

La causa mas probable es que hayas querido limpiar y sacaste esos cables para limpiar pero al momento de sacar ese adaptador se salieron los cables que lleva y pues los volviste a conectar pero no supiste como

Otra teoría es que hayas empujado tu lectora lo cual produjo que tu adaptador se aflojara y sus pines hagan contacto.

Otra teoría es que la fuente tenga resistencias ya muy gastadas que se han convertido en puente, puede suceder en fuentes que ya tienen mucho tiempo de uso y son de pésima calidad.

Bueno lo mas recomendable si es que no hiciste nada de lo que cite es q hagas lo siguiente.

- Cambia inmediatamente de fuente de alimentación, por una de mejor soporte y que tenga por defecto conectores SATA para que no estés utilizando adaptadores.

A Goblin le gustó este mensaje.
  12. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Esa fuente halion ya he desechado varias de esas; ahora si ya decidido a cambiar tu fuente por una real, aquí en el foro te recomendaran buenas marcas.

Tuviste mucha suerte que fue solo la lectora.

Saludos

13. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Bueno es recomendable tener una fuente de poder para una correcta alimentación de nuestras componentes y la calidad del tipo de materiales o cables sean buenos.

14. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    ami me paso lo mismo lo lleve al tecnico desarmo la fuente y era el polvo acumulado en la fuente, y hizo que mandaro un voltaje alto a mi pc y lo que se me quemo era mi disco duro esa vez, el tecnico me dijo que hay que darle una sopleteada cada año y medio a las fuentes por que el polvo es un asesino que con el cumulo de polvo mata perifericos y pasa tanto a fuentes genericas y las fuentes de marca

15. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Se puede decir que metiste un "DVD Caliente en la lectora xD", 3 o 4 años ya estaba a tope la duracion de la fuente. lo malo de las genericas, quizas el cooler de la fuente dejo de funcionar y causo eso, a un amigo le paso eso en una de sus cabinas. entre y de casulidad toque el case y estaba caliente y le pase la voz y era pues su fuente el cooler no giraba.

Última edición: 18 Ago 2013
  16. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Lo mejor en estos casos es ir por lo sano y descartar la fuente. Así de simple.

17. GamerTakuma

GamerTakuma Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2013
    Así como algunos compi comentan:

Analizando la foto, no has sido muy bueno con tu pc, como sabemos siempre hay q darle una buena limpieza
    Esa fuente ya no la puedes utilizar, ya que tener ese incidente se habrá quemado o quemara algunas partes de la fuente

Recomendación:
    Cambio de fuente
    Mantenimiento hardware, hoy en día en youtube puedes ver como armar y desarmar una pc
    Cambio de cooler para una mejor circulación y ventilación dentro del gabinete
    Podrías comprarte una botellita de aire presurizado para limpiar el polvo

18. yopepes

Registro:
    15 Oct 2008
    Seeee
    tienes razón, ayer la desarmé pfff y estaba full polvo.. la fuente de poder igual. Ya le metí su limpiada. Y bueno lo de la fuente de poder está pendiente voy a tratar de darme un tiempo para llevarla a wilson y que la cambien.

19. aBuSiViTo

aBuSiViTo Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2013

ok no .-. :risota:

siempre es mejor pasar de adaptadores, al menos en cuestiones de electricidad, y sobre todo el mantenimiento al año de la pc, al menos sacarle el polvo y las telarañas :biggrin:

20. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Re: Mi cpu se empezó a quemar - incendiar :(

Shit happens