Mi CPU suenta como motor viejo

Publicado en 'Hardware General' por Voltaje, 10 Jul 2015.

1. Voltaje

Voltaje Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2015

Cada vez que prendia mi pc sonaba muy fuerte, como motor viejo, lo que hice fue abrir el cpu y note que el sonido provenia del ventilador que esta en la placa madre, lo destornille y vi que la especie de parrilla plateada que esta detras del ventilador estaba muy sucio, le pase ph y pude quitarle el polvo de la parte superior, a pesar de limpiarlo aun suena ya no tan fuerte como antes pero aun suena, quizas por que no lo limpie tan profundamente y aun se encuentra sucio, no se si seria correcto pasarle el cepillo de dientes por esa esa especie de parrilla? o que me recomiendan para limpiar especialmente esa parte?

2. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    q procesador es?

3. Voltaje

Registro:
    27 May 2015
    AMD

4. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Es el disipador de amd , suena horrible esa cochinada de disipador .
    Comprate un hyper 103 o un hyper 212x si es q quieres hacer algo de oc

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    probablemente ya se desgasto . tienen un tiempo de vida . ademas acelera cuando requiere mas disiapcion de calor y se genera mas necesidad de calor cuando la pasta que une la parrilla con el procesador se reseca . lo cual pasa cada año o año y medio . imagino que ha pasado mas que eso asi que en todo caso dile a algun amigo que le cambie la pasta y quizasconsidera en comprar otro cooler . segun el ancho qud haya entre tu placa y la tapa del case puedes ir por un 212x si tienes mas de 16cm y un 103 tx si tienes menos de 16cm

6. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    si no tienes case muy grande, solo podrias comprar otro cooler del mismo modelo en wilson, estara entre 15 a 20 soles

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ve por uno nuevo . si compras uno usado no sabes cuanto tiempo de uso tendras

8. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    pa estas cosas mejor comprar uno nuevo

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    uno nuevo en cooler master esta 25 soles

10. Voltaje

Registro:
    27 May 2015
    Les cuento, mi pc la herede de mi hermano mayor hace +o- 2 años pero el ya la tenia en uso 2 años antes, osea en total 5 años de uso y justo cuando me regalo tenia el mismo sonido que presenta ahora, quizas esa fue la razon por la que me regalo su pc :v pero yo solucione el problema de un tiro con chanfle de mi sobrino y jamas volvio a sonar hasta hace 15 dias y por mas patada q le meto no deja de sonar. Es seguro que es el disipador o cooler? es lo mismo cooler y disipador? se llama disipador la especie de parrila plateada y cooler el ventilador que va encima? es necesario que compre uno de los aparatos? y si lo limpio nomas? ayuda porfa

11. delgeu

delgeu Suspendido

Registro:
    23 Ene 2015
    amigo ajusta bien el hardware , da manteniento a los coooler, da manteniento ala pc en general

12. Mccartney

Mccartney Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2015
    Ya esta viejito cambialo

13. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Jajaja esos cpus que les metes golpe al case y deja de sonar me hacen acordar a mi viejo p4 :D cambia el cooler del procesador y listo no deberia de sonar. Más bie deberías dar las especificaciones de tu pc, siempre es bueno cambiar la fuente de poder porque ha tiene sus añitos tu pc y si es fuente generica al morir no se ira sola. Saludos

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no subestimes al poder del golpe jajajajaja

15. Voltaje

Registro:
    27 May 2015
    Hola amigos, le di una limpieza general a mi CPU pero aun continuo con el ruido, lei por ahi que tenia que quitarle el sticker, abrir la tapita caleta y echarle una gotita al centro del cooler pero en mi cooler creo que no hay ninguna tapita debajo del sticker, tal vez por que sea un modelo antiguo, no se, haber si pueden aconsejarme si debo seguir intentando abrirla o comprarme otra, creo que este es el modelo.
    Datos de mi CPU
    Gigabyte
    Modelo M68M -S2P
    Procesador AMD athlon II x2 245
    Memoria 2048mb RAM

Encontre este cooler, sera compatible con mi placa y podrian decirme como hago para instalarlo? jalo los 3 cables? pregunto por que parece que estan soldados.
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-415366811-cooler-amd-original-am3am3series-a-_JM

16. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    jajajajajaja como motor viejo xDDDD , no hay ninguna tapita en el cooler es solo un sticker retiras el sticker y se muestran las uniones de rotor y estator del ventilador hay como una especie de ganchito que sujeta ambos o los mantiene unidos , lo sacas y viertes un poco de aceite especial ese que venden para visagras , aunque lo mejor es que lo cambies , en paruro venden ventiladores compras uno igual al que tienes , cortas los cables si no se pueden sacar , luego los sueldas al nuevo ventilador , y lo pegas al disipador , no es anda de otro mundo , si suena como motor debe ser el cooler o tal vez es tu fuente de poder que tambien trae un ventilador .