Mi cuñadita quiere Internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Benny, 11 Nov 2009.

1. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009

Buenas noches, felicitaciones por esta sección del foro, es muy concurrida. Me gustaria que ayuden, resulta que que me conecto a Internet por medio de un enlace desde la casa de mis padres donde antes vivia, con una antena panel de 14 DBm nacional y un AP TP Link WA501G, bueno ahora mi cuñadita :w0w: como se ha enterado, me ha pedido que le ponga Internet en su dormitorio que está en el 2do. piso (yo estoy en el 3 piso).
    Mi pregunta, cual es la mejor opción? cableado desde el 3er. pisoal 2do piso? o inalambrico? y que equipos necesitaria para las dos opciones.
    Estaba pensando poner un swich conectado al AP y de allí cable hasta el 2do. piso, no sé si sera posible esto, en todo caso que me recomendarian.

Bueno espero sus sugerencias.:yeah:

Gracias

Saludos.

2. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    bueno benny lo q puedes hacer es utilizar el swich ya q tambien con ello podrias jalar para mas computadoras y es facil uso

por otro lado si decides ponerle internet sin el swich tendrias q utizar otro ap o una tarjeta inalambrica con una antena panel

o tambien podrias utilizar un ap q tiene varios puertos como el edimax q tiene 5 puertos ya q con este ap seria mas facil

3. XxRoMaxX

XxRoMaxX Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Tienes las 2 opciones que te dijo alva1231519:

1.-
    Colocar un switch y conectarte tú y tu coñada mediante cable UTP

y 2.- Cambiar tu AP TP-Link que solo tiene un puerto RJ45 por otro AP que cuente con mas puertos y de ahi hacer el cableado.

Por que el inalambrico te saldria mas caro...

Sobre los equipos solo necesitarias un AP o switch (segun hayas elegido), cable UTP CAT. 5e, y conectores RJ45. O mas facil, Cacula las distancias que van a ver del AP o switch a cada PC, vas a una ferreteria y compras el cable UTP y le dices al pata que te esta vendiendo que te ponga los conectores RJ45 cosa que solo vas a tu casa a hacer la instalacion...

Salu2.

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Romax, bueno eso ultimo de dejarle la solucion del "crimpeo" al patita de la ferreteria me deja algunos miedos colaterales, ya me sucedio que hace un tiempo atras un cliente mio llego todo entusiasmado con su UTP "listo para conectar" y como a veces me las doy de confiado, pues ni revise los conectores, y no habia conexion con el AP, se me ocurrio despues de unos minutos revisar y oh!!! sorpresa los conectores estaban hechos en el orden logico segun el "patita de la ferreteria", por eso preguntar antes al amigo de la ferreteria si sabe hacer la norma A o B y ustedes elijan.

saludos

5. XxRoMaxX

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, ahi tienes razon Yohan... Pero a veces cuando uno no sabe o no tiene con que "crimpear" solo queda decirle al de la ferreteria que lo haga... Lo unico que quedaria en este caso seria decirle "Tomate tu tiempo pero haslo bien" y bueno... tener un poco de paciencia y no presionarlo si no se pone "tenso" el patita...:risota:

Salu2.

6. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Buenas de nuevo, les agradesco su atención, creo me interesaria mas la opción del AP Edimax ya que podria ponerle como cliente y cablear desde allí a mi PC y la de mi cuñadita (cuantos puertos tiene?) y a la ves aprovechar el AP que tengo (ya que el AP que compre lo vá a pagar ella) para que cuando necesite, conectarle al Edimax y ponerle como repetidor y tener Internet inalambrico también en mi piso (tengo un cell con WiFi); ¿es posible esto? o estoy soñando.
    Hola ALVA123...sabes por casualidad el modelo y precio aproximado del Ap Edimax que me mencionas? y si será compatible con los TP Link?
    Haa me olvidaba, cuántos metros de cable UTP maximo debe haber entre el Swich y la PC de mi cuñadita? creo que voy a necesitar 20 metros aprox.
    Haa otra pregunta, en TP Link hay APs similar al edimax?

Bueno espero no aburrirlos con tanta pregunta, les agradesco de antemano.

Gracias.

Saludos.

7. XxRoMaxX

Registro:
    29 Jul 2009
    Sobre los precios de los AP's, el ALFA de 400 mw (parecido al Edimax) esta algo de 60.00 dolares (con antena desmontable)y sobre los AP TP-Link si hay con varios puertos pero no son con antena desmonatble asi que para lo que tu quieres hacer no te serviria...

ahora, sobre la idea que tienes esta seria una forma de hacerlo:

Con el ALFA tendrias que recibir la señal de la casa de tus padres, de ahi cableas a las 2 PC's y el tercer puerto para el AP TP-link que tienes, solo te quedaria configurar el TP-Link para que emita...

Sobre el maximo de clabe de UTP que se puede usar, creo que son 100 mt. sin perdidas...

Salu2.

8. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Mira y lee con detenimiento esta solucion que procedo a darte:

consiguete un APTPlink 541 o 542 en Paruro, los encuentras superbaratos algo de 50 o tal vez menos soles, estos no funcionan como clientes, sin embargo si funcionan muy bien como AP-routers, y por otro lado tienen 5 puertos 1 de ellos te funciona como WAN port, luego tienes internet inalambrico en tu piso y tal vez hasta el 1er Piso, pero tambien tendras la posibilidad de llevar cableado (lo cual garantiza mucho mas la estabilidad de tu conexion).

Por nada del mundo recomiendo Edimax para la solucion que estas planificando, tampoo por el Alfa pues ya sabes mejor siempre usar chipsets reconocidos, Paruro corazon te aseguro que ubicas estos equipos.

saludos

PS: Logicamente son equipos de segunda mano... pero vaya que trabajan bien.

Última edición: 12 Nov 2009
  9. XxRoMaxX

Registro:
    29 Jul 2009
    ¡Vamos Yohan! ten en cuenta que yo uso los ALFA... :D

Y si, la solucion que planteas es mas razonable y menos costosa...

Salu2.

10. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    si no esta muy saturada tu red jala un cable de red de tu router y ya esta!, o no solo ponte tu switch antes de tu entrada a tu pc, juento al rj45 de ella y normal.

11. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    si no me equivoco por cable te va consumir mas que por inalambrico, si fuera mi caso si la cuñada esta buenota le paso el cable (en el buen sentido de la palabra :w0w:) y si no me cae bien la cuñada pues de mala gana le digo que se compre un ap barato y con una extension de cable lo lleve a la ventana y la misma antena que lleva se le puede adaptar a la punta y trabaja OK, mi vecina que vive al lado de mi casa recibe asi sin problemas :D

12. HaDeZ

HaDeZ Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2009

Algunas de esas 3 topologias serian validas para lo que quieres hacer, esta ilustrado y todo no creo que tengas problemas en poder hacerlo, suerte y saludos :D.​

13. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Que tal amigos, hola Hadez, muchas gracias por las ilustraciones, no hay nada que hacer que como dice el dicho "una imagen vale mas que mil palabras" creo que voy a seguir la 2da. que es la que me sugirió Yohanvil creo, solo tendria que conseguirme ese AP-router y el cable necesario para llegar a la PC de mi cuñadita que por cierto está como para mirarla :w0w: y alucinar un poco.
    Primero voy a pulsearla para ver si está dispuesta a pagar uno nuevo, si no pues caballero voy a tener que darme una vueltita por Paruro y buscar uno de segunda a buen precio (espero recibir unas buenas "gracias" :biggrin:je,je,.. por parte de ella)

Muchas gracias, ya les contaré como acaba este tema..:chau:

saludos.

----- mensaje añadido, 13-nov-2009 a las 14:35 -----

Saludos.

Última edición: 13 Nov 2009
  14. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    YA quisiera que mi CUÑEADITA me pida su internet pa colocarselo gratis

15. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Jajaja!!!, para "colocarselo" gratis encima!!! xD pucha que no son ustedes lo maximo???

jejeje!!! saludos

16. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    jajaja como q colocarselo ...jajaja:risota::risota::risota:

17. super_jc

super_jc Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2008

Aja ja ja ja ja:risota::risota: si que hacen reir estos patas..
    fuera de eso este post me da algunas luces para conectarme a una red.
    Gracias
    Muaja ja ja ja:oops:

18. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    ............................................??