mi disco duro es IDE o SATA ???

Publicado en 'Almacenamiento' por panfleto, 23 Jul 2010.

1. panfleto

panfleto Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2009

pero al abrir me cpu hay un cable rojo parecido al cable delgado naranja de esta imagen

y tengo entendido que estos cables son para discos SATa...

quiero auentar el espacio de mi disco pero los de IDe solo llegan a los 160 gb mientras que los sata hasta 500...

en todo caso tambien quisiera saber si mi disco es ide me recomendarian hacer una conversion al sata ????

gracias.

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    puedes utilizar el CrystalDiskInfo para determinar de q tipo de disco estamos hablando, en la propiedad "interfaz" te dira cual es? y tbm en la propiedad "modo de transferencia" te dira la velocidad del disco, etc, etc

una herramienta infaltable en tu escritorio, descargala y nos cuentas

Última edición: 23 Jul 2010
  3. notengobigote

notengobigote Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2010
    Broder esto es muy facil de saber, abre tu compu, y saca el disco duro ahora, si ves esto:
    xxxxxxxxxxxxxx (espacios con dientes) (cuatro chupitos)
    esto es donde metes la lengueta gris aki van jumpers poder-electricidad

Ahi estas hablando de un IDE, en la parte de poder o electricidad se conectan varios cables de colores conectados todos a una cabeza blanca.

Si tu disco duro es de otro modo jaja, para hacerlo mas corto es SATA. Es sencillo te vas a da cuenta rapido. Lamento no poder colocar imagenes para que lo distingas facilmente porque soy usuario recien registrado pero te vas a dar cuenta, o sino saca el disco duro y ahi hay letritas adheridas que te indican.

Se que mi explicaciones no es facil de entender pues no estoy usando imagenes, de todas formas, si no he podido ayudarte al menos espero haberte dado una idea. Suerte.

Paz.

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Por lo que dices es SATA, sin embargo, si quieres salir de dudas rápidamente, puedes ir al explorador de Windows, darle clic derecho a cualquiera de las particiones de tu disco duro y escoger propiedades, en la ventana que te aparece debes ir a la pestaña Hardware y verás los nombres de las unidades de disco que tengas.

Yo por ejemplo tengo el ST3500418AS, si buscas ese código en Google encontrarás lo siguiente:

http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?vgnextoid=c501895c8ccce110VgnVCM100000f5ee0a0aRCRD

Es decir, es un Seagate Barracuda 7200.12 SATA 3Gb/s 500GB Hard Drive

Así resuelves tu duda rápidamente.

Si quieres te bajas el Speccy para saber qué mainboard tienes, de esa manera, con Google nuevamente puedes saber cuántos puertos SATA tiene tu mainboard y ves si es que podrás poner un disco duro adicional o tendrás que reemplazar el que ya tienes.

5. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    segun la imagen el amarillo es sata, el otro grueso es ide.

Si tienes uno sata a la hora de instalar el SO yo prefiero instalarlo como AHCI (eso lo modificas en bios) antes de comenzar a instalar el SO.

Salu2

6. Juan123

Juan123 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    Hola, yo utilizo el EVEREST para saber que tipo de disco tengo y otros detalles de tu computadora.

Por ejemplo, este es un disco de un Netbook. (HP Mini 1010LA) Como se puede observar, este disco es IDE (Ultra-ATA 100), si fuera SATA aparecería como SATA o SATA-II. Saludos.

7. panfleto

Registro:
    22 Set 2009
    pues mi disco marca ATA segun el everest... osea es ide pero tiene ese cable rojo delgado conectando a la placa lo que seria un sata... ¿¿¿¿????

en todo caso se puede hacer una conversion del ide para que sea sata ??

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Si ese cable rojo delgado esta conectado en tu disco duro y placa pues es SATA.

9. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    El cables delgado generalmente amarillo o rojo es para HDD SATA ( Serial)
    El cable plano de 80 hilos generalmente blanco para HDD PATA (Paralelo)

Aquí una imagen de los conectores de los HDD

Saludos

10. panfleto

Registro:
    22 Set 2009
  11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
  12. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    :w0w:what!! me parece o estas deacuerdo con el disco q tiene pero si en otro post dices esto

Hace un buen tiempo que los discos duros eran muy bien fabricados donde dificilmente se malograban (ya sea por formateo u otros motivos) los actuales son más fragiles y dependiendo de la marca es quien fija la duración ( los Samsung son los pésimos productos en este rubro). por si lo editas luego

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=116399

quien te entiende, ya parale con cada post q leo donde intervienes mas es lo q generas desinformacion q una buena aportacion

13. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    yo creo que eso de cuidalo bien, es mas como recomendacion, no quiere aguarle la fiesta al amigo.

14. panfleto

Registro:
    22 Set 2009
    pues la compu la compre en febrero del 2008... no he tenido problemas con ella osea con el disco duro... lo que is he tenido problemas es con laa ranuras donde van las ram a veces como que no conecta bien con la placa y el monitor no muestra nada... no hay conexion..... :paz:

15. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    En mi trabajo hay dos PC que estan "echadas" por disco duro, y curiosamente son discos duros SAMSUNG. Al decirle cuidado me refiero a que la utilize de manera correcta, con un inicio y apagado correctamente y no forzar el uso excesivo del boton reset.