Mi Envio llego por Fedex- Ayuda

Publicado en 'Negocios en Internet' por Run4silver, 14 Abr 2014.

1. Run4silver

Run4silver Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2014

Buenos dias, quisiera saber si alguien me pueda ayudar, compre un celular desde ebay (403$ celular +57$ envio) y el vendedor lo envío por fedex, el celular acaba de llegar al peru y tiene este estado "El paquete está disponible para ser revisado por aduana", llame a fedex para conocer un aproximado de cuanto me costara sus servicios y me dijeron que un aproximado de 85$, lo que obviamente me parece caro, por lo que le solicite a fedex que me entrege los papeles y yo hacer el tramite personalmente, alguien ha hecho ya este tipo de tramite, quiero saber si una vez teniendo los papeles de mi envio a donde debo acercarme a desaduanarlo, lo logico seria a tomas valle al serpost, claro esta que soy conciente del tramite de internamiento y de los impuestos pero es la primera vez que me llega algo desde fedex.espero su ayuda. Gracias

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    prepara tu billetera para que te expriman.

3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    amigo aprietalos y diles que no tienes para pagar mucho, al final te bajaran con suerte la mitad de sus "gastos operativos"

4. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    si solicitaste que te den los papeles anda a recogerlos a las oficinas de scharff esta por paradero serlipsa si sigues de frente en faucett despues del aeropuerto

vas recoges haces el tramite en aduana vas con (s/0.50) y si lo haces temprano quiza salga antes de medio dia y con esos papeles regresas a scharff a que lo revisen en la aduana

ches...
    pero creo que ahi si o si lo abren y necesitaras ya listo el permmiso de internamiento por ser cel

pero ojo que no te libraras de ellos

te cobraran manipuleo (el increible trabajo de buscar tu paquete en la estanteria y bajarlo hasta la oficina de aduanas a 30 metros) 20$ es lo ultimo que me cobraron
    y almacenaje que si recien llego no sera mucho

Última edición: 14 Abr 2014
    A Muleiro le gustó este mensaje.
  5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    A la m... qué sota :(

Pa la proxima usa courier, bro. Suerte

6. Run4silver

Run4silver Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2014
    Hola. GRacias por tu respuesta, a ver si entendi bien, corrigeme si me equivoco, ya pedi los papeles (actualmente ya tengo el permiso de internamiento), voy recogo los papeles de sharff y luego me voy a serpost de tomas valle ha hacer el tramite de desaduanarlo, ahi supuestamente deberian entregarme mi envio? , o lo que entiendo es que dentro de sharff tambien hay una aduana?, podrias detallarme un poco mejor los pasos a seguir, te lo agradeceria mucho, pues estoy algo confundido y los de sharff no me dan nada de ayuda. gracias

7. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Siempre hay que preguntar al vendedor por el tipo de envío, de USPS Priority Mail hubiera sido el envío para evitar estos problemas, se los pasaban directo a Serpost o Aduanas si salía sorteado.

Excelente la experiencia de axls, eso hay que hacer si no se quiere pagar esos honorarios de Fedex y otros couriers.

8. Run4silver

Run4silver Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2014

Si, digamos que ya tengo experiencia en este tipo de cosas, solo que esta vez me confié, pues el tipo de envío que aparecía en ebay era como USPS, y a las finales el vendedor me envío por FEdex sin consultarme, debí haberle confirmado el método de envío pero en fin.. ya esta hecho ahora solo me queda hacer los tramites, es por esta razón que solicito ayuda, si todo sale bien, haré un post de como hacer el tramite personalmente en caso de que llegue por currier.
    Saludos.

9. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Para celulares se paga solo el igv + arancel? o algo mas

10. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    jejje nunca traería x FedEx... ni loco...

11. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Cuentas como te fue en este hilo, al que ya me suscribí para tenerlo en cuenta :P

Para celus que valen más de 200USD precio FOB, se paga 16% de IGV y 2% de IPM sobre el precio CIF.

12. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Que yo sepa ahi mismo hay un vista de aduanas, te entregan los paeles ahi mismo lo revisa y te pasa cuchillo el pakete. A ti tambien. No hay que ir a Tomas valle.

13. Run4silver

Run4silver Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2014
    ahh ok entonces ahi mismo hago todo el tramite, lo chequea el vista de aduana, pago el impuesto, y lo libero de fedex.

14. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Me apiado de ti amigo:biggrin:, estas empresas particulares como fedex te ponen de cabeza y te sacuden hasta que no quede nada en tu bolsillo:biggrin:, bueno para la proxima ay que advertir al vendedor que no se desea ningun tipo de envio diferente segun lo publicado, lo ideal seria el envio USPS.

Si ya tienes tu permiso del MTC, y los papeles que te entrego fedex solo te queda ir a la aduanas , lleva algo que demuestre el pago de tu movil y te cobraran un aproximado de 23%:yeah:

No te olvides de contar exactamente al final que pasos seguiste para que sirva de experiencia para otros y al final cuanto de extra te saca FEDEX

15. Run4silver

Run4silver Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2014
    Claro una vez termine el tramite, detallare los pasos a seguir, lo que me interesa saber es a que aduana tengo que ir una vez recogidos mis papeles de fedex, según el amigo de arriba en la misma fedex hay un vista de aduana. alguien mas podría confirmar ese dato. Gracias

16. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011

yo asumi por lo de fedex que habia llegado por via aerea (aduana aerea del callao)

si es aduanas terrstre recoges los papeles y vas con todo a hacer el tramite a serpost tomas valle ahi tienen su aduana terrestre y el banco para pagar los 7 soles creo que manipuleo
    ya no regresas a scharff (felizmente) si es asi te ahorraste un monnton de plata

trata de llegar antes de las 10 porque si llega la hora del almuerzo se van hasta la tarde

17. Jaluc

Jaluc Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011
    jamas pidas que te envien por fedex,pide tu orden de llegada tramita tu permiso de internamiento y tu mismo has tu desaduanaje...esos HDps se qedaro con un par de zapattillas mias... SERPOST corazon

18. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Ese es mi mayor miedo! El vendedor se lo envió por Fedex sin consultarle nada al comprador cuando su anuncio decía USPS.
    Todo es culpa del vendedor. Escribele y dile que no lo ha enviado de la forma como había anunciado y encima sin consultarte te lo envía por FEDEX.
    Si es algo que se pueda comprar nuevamente a otro vendedor yo haría que se lo regresen y que me devuelva el dinero, abriría disputa si es que fue con ebay porque no es justo que te haga perder dinero, tiempo y te ocasione preocupaciones con FedEx, que no tienen ninguna tarifa fija y se burlan de los usuarios. Como leí en comentarios anteriores que se tiene que ir con todas las leyes para exigirles que te bajen lo que piensan cobrarte.

19. gustavoffp

gustavoffp Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    Hace como cinco años vinieron los de FedEx a mi casa y me entregaron un diploma de Google por contribuir a ampliar la cobertura de Google Maps en Perú, obviamente no me cobraron nada, yo con las justas sabía que me iban a dar el reconocimiento, no sabía nada del envío y esas cosas.

¿Alguien sabe cómo coordinar con un proveedor para que te lo mande por FedEx, DHL, UPS o TNT (en caso no acepte usar el servicio postal de su país) sin que me cobren nada? Amazon trabaja con DHL y no cobran handling y esas cosas, por ejemplo.

20. paquinho

paquinho Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    Se que hay una forma en que la persona que envia indica a FedEx (u otro courrier) de alla que le cobren los costos de desaduanaje, pero no se bien como es que funciona.