Mi Estabilizador NO Prende! :D

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Mickyngo, 7 Oct 2011.

1. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011

Asi es, Mi fuente "TRIDECOM Solid State 1.00 KVA" No Prende , Lo q paso fue lo siguiente:

Apagué la PC, incluido el Estabilizador, para ir a ver el partido! ( Ganamos :D ) y cuando termino fui a Prender el Estabilizador y YA no Prendía, despues de esto me fije los interruptores, el enchufe, el cable y nada No Funciona !

Alguien me podría dar una solución o probables Problemas !

Saludos :hi:

Última edición: 8 Oct 2011

2. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Derepente esta muy viejito,el mio tiene como 10 años y cuando conecto algo al lado del estabilizador ,el indicador de voltaje empieza a alocarse y empieza a sonar feo xD

3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Verifique si en la parte trasera de tu estabilizador no tienes algun fusible (que se quemo), normalmente los tienen como proteccion de sobrevoltaje.

4. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    De lo viejito Puede ser Creo q fue comprado entre el 2000 y 2002 No me acuerdo :S

----- mensaje añadido, 08-oct-2011 a las 00:05 -----

Ok lo revisare ahora ! Gracias :yeah:

----- mensaje añadido, 08-oct-2011 a las 00:25 -----

No a simple vista No puedo apreciar los fusibles, si es q los tiene los debe de tener adentro Verdad? o quizás no los tenga No se :S

Aclaro q en lo estético parece nuevo pero por dentro ni idea, El estabilizador casi nunca se lo mueve de su sitio, no tiene caidas ni nada por el estilo.

PD: Me acabo de dar cuenta q el cable de el estabilizar q va a el interruptor Lo noto medio flojito y cuando lo muevo mucho ( delicadamente ) suena como si hebras de el cable rosaran, y da una sensación de q esta flojo i el peor de los casos q se este rompiendo

Salu2 :hi:

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Puedes poner algunas fotos de la parte trasera del estab.

6. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    hmmm En este preciso momento No puedo pero mas tarde las pondré :yeah:

:hi:

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    OK, no problem, tomorow.

8. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Cuando se trata de algun componente que demande electricidad y componentes electronicos, seria muy tonto dar una solucion sin haber efectuado una revision, ese problema no tendra una solucion acertada , por cuanto en forma exhaustiva y minuciosamente no se ha comprobado los componentes cables etc, entonces la pregunta no es valida en estos casos, dado que no es hardware mas bien es ya artefacto que demanda electricidad cuyos componentes son electronicos.

----- mensaje añadido, 08-oct-2011 a las 07:49 -----

Ademas ,de nada te serviria si que encontraras solucion tendrias que tener a la mano las herramientas del cautin , cables, pasta soldar etc si que fuese una cable suelto o flojo,
    ahora bien si vas al tecnico no le vas a decir señor solamente es un cable que hay que soldar, igual te cobra por el servicio aunque sea un tornillo. ya que el precio de la obra sale mas que el componente

9. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    pero prende las luces o esta en muerte total porque a mi me paso hace un mes atraz igual que cuando quise prender no prendia nada y cambie de estabilizador y me lo volo , era la fuente habia echo corto el el estabilizador revisa eso tambien no te valla a suceder lo mismo

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    OMG un estabilizador de 10 años, estabilizara algo o solo sera una caja q chupa electricidad.
    Q forma de "trabajar", un estabilizador es un equipo delicado q se encarga de purificar la electricidad q llega de la calle "una porqueria" para la compu u otro aparato electronico.
    No son eternos, igual las sobrecargas los hacen menos eficientes y a la larga pues mueren, a menos q sean ferrorresonates estos si son eternos pero super caros.

Bueno al caso, esos establizadores como el de la foto llevan fusibles si o si, normalmente es una perilla q la sueltas y sale o internos como si fuera llave de luz. Ahora q tu cable este flojo puede significar q haga falso contacto lo q ocasiona q se queme algun aparato (tu estabilizador) aparte de q tu consumo de electricidad se dispara.

Si puedes compra uno nuevo, y dale un digno descanso al tuyo pobrecito ha trabajado demasiado.

11. carloscruzate

carloscruzate Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2011
    eso que dices para mi es falso, supongo que debes ser técnico y hablas porque en tu trabajo haces eso, cobras por la mano de obra más caro que el mismo objeto que reparas, yo supongo por tus palabras.

por ejemplo si mi tarjeta de video que me costó más de mil soles se le hincha un capacitor sólido de 105° de esos japoneses que le ponen últimamente y si te lo llevo para que se la cambies por uno nuevo me vas a cobrar más de mil soles???, osea por lo que dices eso se entiende.

ahora yo tuve ese problema de la tarjeta de video y el técnico al que le llevé para que le soldara con su cautin otro capacitor de una tarjeta vieja que tenía, me cobró 5 soles.

también tenía el problema de un estabilizador que no encendía, como el del amigo, y lo llevé al técnico y era el fusible y me cobró 2 soles por el cambio.

en otra ocasión ese mismo estabilizador se malogró y cuando lo desarmé era un cable y como no tengo cautin le llevé a un tecnico y por soldar el cable 5 soles, claro que no soy tonto y lo mejor que hice fué jubilarlo y comprarme uno nuevo.

en otras palabras amigo, no ayudaste en nada al compañero.:plop:

con respecto al problema, te recomiendo encarecidamente que jubiles tu estabilizador, y comentarte que los estabilizadores a menos que sean de buena calidad y marca funcionan bien, por ejemplo APC es buena marca, y los estabilizadores no duran eternamente, si el tuyo ya tiene sus años, entonces ya no estabiliza nada de nada, sólo es una linda extensión que te consume corriente y puede hasta malograr tu pc, cambiala de inmediato, espero te ayude en algo.:hi:

A Mickyngo le gustó este mensaje.
  12. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Este estabilizador fue comprado masomenos en el 2002 y fue dejado de usar POr casi 6 años, este producto al parecer Costo algo Carito (fue comprado para un Lentiun 4 ), debe de tener buenos materiales ( ya q se nota en el peso, pero no excesivo ) como se nota en las fuentes !

-En cuanto a la perilla si la tiene Dice : Fuse con una flechita dirigida hacia la izquierda !

PD: Hoy le pondre Otro estabilizador , pero de todos modos quiero reparar este! ( le tengo cariño :cray: )

- El sótano de las galerías de wilson seria recomendado verdad ?

PD2: Acabo de sacar el fusible y parece q esta bien pero mas abajito se ve un minúscula mancha marrón (COMO QUEMADURA Y MAS ABAJO YA NO SE PUEDE APRECIAR QUIZAS SEA ESO !)

Última edición: 8 Oct 2011
  13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Esa perilla es el fusible girala para sacarlo, de ahi compra uno ceramico del mismo amperaje, y si q tenga peso es buena señal, si deseas conservarlo ve con un electronico q le cambie el cable y q lo revise internamente.

14. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Respuestas como estas son lo mejor , Gracias ! Lo llevare a un tecnico ! , para q la revise y/o le cambie el fusible (cosa de probar):yeah:

----- mensaje añadido, 08-oct-2011 a las 12:23 -----

OK, ya lo saque Lo llevare para q lo remplacen y en todo caso Lo remplazo yo :D

15. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Bien claro he dicho en lineas arriba que el precio de la mano sale mas caro que un elemento o componente en ningun momento he dicho que sale mas caro que el equipo.

Si te ha cobrado por cambiar el capacitor de una tarjeta por cinco maracas, repuesto mas mano de obra, entonces ese pata estonces esta mas necesitado de dinero que mendigo pidiendo limosnas , se le tira el piso por una cuantas monedas , en mi caso si yo cobro 70 soles para reparacion repuesto y el servicio tecnico, a pesar que sea de la epoca incaica o cuchumil años, si el cliente esta conforme buena hora caso contrario ya saben donde irse a esos tecnicuchos de paruro wilson y malvinas.

----- mensaje añadido, 08-oct-2011 a las 13:47 -----

Y por ultimo, aqui no se trata de cuanto es el cobro de la reparacion simplemente se trata que no se puede dar un diagnostico sin revisar es como decir , que vas al medico y el medico te receta una medicina te la tomas y al dia siguiente estas con san pedro haciendole compañia , porque? el galeno no te diagnostico no te examino, ni efectuo los analisis respectivos , igualmente sucede aqui en componentes electronicos , los mediocres los impiricos te dan un diagnostico sin haberlo revisado,
    Ahora ,bien el forista en ningun momento ha manifestado su estabilizador porque hoy en dia ya no viene con proteccion de fusible, al menos que sea un estabilizador hibrido con relay.

----- mensaje añadido, 08-oct-2011 a las 13:51 -----

Y para culminar , vamos a suponer que el portafusible este dañado o que elemento del fusible tenga un oscurecimiento de quemado o que se haya fundido el fusible, eso quiere decir que hubo demasiada intensidad de corriente, al haber demasiada intensidad de corriente hay un corto. ya que el fusible de vuela en caso de electronica cuando hay demasiada corriente el si no proteje nada mas vien se vuela cuando algo falla en sus componente , y no esta demas que si vas a cambiar a pocos dias igual se te va a volar , simplemente has cambiado el fusible mas no has hecho el diagnostico porque se ha fundido el fusible no has encontrado la causa . solamente la consecuencia del problema... en la electronica eso no perdona puede originarse nuevamente otro daño mayor

16. carloscruzate

carloscruzate Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2011

discúlpame no quiero entrar en debate, sólo quise ayudar a alguien que lo necesita, enhorabuena si cobras 70 soles, pero por todo el floro que te soltaste en mi opinión, suenas (usando tus propias palabras) como esos tecnicuchos de paruro wilson y malvinas, está demás tanto floro sé directo si deseas ayudarle y discúlpame si te molesta mi opinión, pero ya conozco a miles de técnicos que cobran caro y te meten un floro maldito para arreglarte algo cuando en otros lugares te cobran lo justo por un buen trabajo (hay que saber buscar porque en todos lados hay esos técnicos floreros y careros):hi:

17. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Por supuesto trato de ayudar a los forista incluso he ayudado bastante ya debi ser miembro plata de hace buen tiempo caso contrario revisa los post de carloselectronic nos vemos calichin

18. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Bueno el Porblema esta Solucionado!, solo le cambien el fusible y listo quedo como Nuevo :D

Mil Gracias a los q me ayudaron !