Mi experiencia con el Chromecast

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por pedro1276, 30 Ago 2013.

1. pedro1276

pedro1276 Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010

Hola, les cuento que me acaban de entregar un chromecast que compre y al fin ya salí de las dudas y puedo asegurar que funciona sin problemas en el Perú, eso si para instalarlo se requiere la aplicación del chromecast que se obtiene del Google play de USA, pero como esa aplicación está bloqueada para nuestro país me la tuve q conseguir cómo Apk, luego de instalarla en mi celular android no tuve problemas en usar el chromecast tanto con el propio celular como con el iPad mini que tengo.

Por lo demás estoy contento con este gadget, tengo una tv que no tenía compatibilidad con Netflix y ahora ya puedo ver esa programación sin estar llenandome de cables para conectar mi laptop a mi LCD

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Cuéntanos más cuanto te salio cuanto demoró en venir algún problema con los Routers de movistar o claro estoy interesado pero aquí en Perú lo venden en 220 soles me parece caro

3. pedro1276

Registro:
    17 Set 2010
    Hola, yo lo compre a través de yadimania, y tuve la suerte de que justo le había llegado uno, eso si como están escasos en USA (puedes ver que no figura disponible en la pagina de amazon y que en ebay los venden por mas de 50 dólares) el precio no fue tan accesible como con otros productos que compre ahí (normalmente me lo hubiera traído por 50 dólares) , pero para nada se acerca a los 220 soles que me indicas, me salio poco mas de 150 soles.

yo tengo internet con movistar y para configurar el router no me dio ningún problema, producto 100% recomendable si quieres convertir en smart una tv.

Última edición: 30 Ago 2013
  4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Justo quería pero cuando ya tenía el dinero para gastar ya se habían agotado, estoy esperando que me paguen un dinero que me deben desde el verano y creo que lo compro a precio nacional pues ando con unas ganas de convertir mi lcd en smarttv al menos para pasar los videos de mi s3 o ipad en la tele o ver Netflix al menos por el momento compre un cable mhl para mi s3 y pasó todo lo que veo en la pantalla lo malo que si quiero cambiar de película o hacer algo tengo que pararme hasta la tele jeje pero bueno para los 100 que me costaron mientras espero el dinero y compro el Chromecast gracias por la información

5. pedro1276

Registro:
    17 Set 2010
    Mira si es para ver el Netflix (y hasta el youtube) es super practico y comodisimo de manejar, sobre todo si tienes un iPad o Ipad Mini como es mi caso, yo lo recomendaria sin dudar para una persona que quiere convertir en Smart su television LCD o LED.

6. Jairorc

Jairorc Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012
    Una pregunta ¿de dónde bajaste la aplicación de Chromecast apk?

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Última edición: 16 Oct 2013
    A fershox le gustó este mensaje.
  8. Jairorc

Jairorc Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012
    Pregunta:
    Ya conecté mi Chromecast y lo uso muy bien desde mi cel con Android, sin embargo, instalé la app también en el celu de mi esposa para que ella pueda usarlo en mi ausencia pero me doy con la sorpresa de que al parecer no puede usarse desde más de un celular lo cual me parecería malazo. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias

9. cacique

cacique Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2013
    buen dato man ahora pruebo y reporto de vuelta

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues solo puedes controlar el chromecast desde 1 dispositivo a la vez, no veo la utilidad de hacerlo desde varios...

Eso no quita que se puedan conectar otros dispositivos y puedan interrumpir lo que el chromecast estaba reproduciendo.

El chromecast no guarda una lista de dispositivos que lo han controlado, cualquier dispositivo que este en la misma red wifi puede controlarlo siempre que sea uno a la vez.

Yo controlo mi chromecast desde mi tablet con windows, tambien lo hice desde un iphone y desde un android.

Última edición: 18 Oct 2013
  11. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Chome cast ? Yo conozco mirecast y no se que es chromecast waaaa

12. Jairorc

Jairorc Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012
    Pregunta:

Mi Chromecast funciona perfectamente, sin embargo cuando lo apago y luego quiero volver a usarlo mi Smartphone dice que no lo encuentra en la red wifi de mi casa aun cuando el Chromecast en la pantalla del televisor dice que si está conectado a la red. En esos casos lo que me toca hacer es resetearlo volver a configurarlo pero es molesto tener que hacerlo siempre. ¿A alguien le ha pasado algo así?

Gracias

13. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Probando el Chromecast

Hoy me llegó el juguete Chromecast y lo instale en mi TV (no smart) Samsung. Logré, después de un rato, hacer una conexión desde mi tablet a la TV y pude ver Netflix sin problemas. La calidad es bastante buena teniendo en cuenta que solo tengo 3 megas. Quiero probar otras alternativas, pero en casa me expropiaron el juguete y se pusieron a ver una película...chess.

14. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Hola, donde lo compraste y cuanto te costo?.

15. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Me lo compró un familiar en la tienda Best Buy en USA y lo envío por correo normal (Serpost lo dejó en casa). El precio, 35 dólares.También lo venden en Amazon.

16. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Puedes hacer streaming de un pela guardada en la tablet?

17. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    De una tablet no, aún no puedo hacerlo, pero de una laptop si. Lo que haces es arrastrar el video MP4 al navegador chrome y lo lanza. Noté cierto desface en el audio. Lo ideal seria mandar un video con los subs integrados. Youtube corre muy bien y los videos de buena calidad se ven estupendos. También probé Willax TV en vivo y se vio aceptable, supongo que lo mismo haría con Cuevana o sitios de películas online. Si el original es bueno, se verá bien (dependiendo de tu ancho de banda)

-------------------------------------

Acabo de probarlo con Pandora y lanza muy bien el modo audio y puedes navegar en otra pestaña mientras se ejecuta.

Última edición: 5 Dic 2013
  18. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    El Chromecast chino.

Este reproduce todo lo de tu tablet en la TV (fotos, videos, Netflix) Se ve interesante.

Última edición: 5 Dic 2013
  19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En realidad la razon de ser del Chromcast no es de ser un aparato para streaming directo, mejor dicho, no es para que transmitas algo desde tu dispositivo, mas bien los aparatos como el celular y tablet funcionan como un control remoto del chromcast

El chromecast se conecta directamente al servicio, asi lo hace con youtube y netflix, la conexion nunca pasa por el dispositivo

20. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Pero sí puede reproducir un vídeo local desde el navegador del Chrome cuando estás en una PC con wifi o Laptop.