1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Mi experiencia con la reparación de mi celu en Polvos Azules

Publicado en 'Celulares' por Muleiro, 8 Abr 2015.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

No soy de ir a ese sitio, y menos a la Cachina, y luego de esta experiencia me arrepiento de haber ido. Los tipos son unos impresentables, unos HDP con todas sus letras.

En algún momento que examinaron mi celular algunos de los tipejos esos reemplazó mi parlante operativo por uno deteriorado, de manera que el audio del celular se empobreció. Caí por idiota, ya me había advertido de esa artimaña. Y reincidí en mi idiotez al solicitar en un puesto de esos que me cambiaran el parlante por uno bueno. Otro dolor de cabeza, el parlante funcionaba como por voluntad propia, cuando quería. Tuve que regresar al puesto para reclamar y el tipo me rejuró que había hecho el cambio correcto por un repuesto "original", pero fijándome bien me di cuenta que canibalizan celulares deteriorados y le extraen piezas para usarlas como repuestos. Después me enteré también que el sótano de esa galería -donde estuve- es de los cachineros. Luego de más de una hora de espera y algunas pruebas por fin salgo retrasado a donde tenía que ir.

Sobre el problema original de mi celular (cambio de pantalla), tuve que pasar por "técnicos" de medio pelo charlatanes que te habla piedras para impresionarte (uno me dijo que había que reinstalar el sistema operativo después del cambio de pantall, pero que el me lo hacía gratis no más), y codiciosos que te quieren cobrar según tu cara. Al final encontré a uno de apariencia más o menos presentable en el primer piso e hice el trato para cambiar todo, táctil y lcd. Todo bien en su momento. Pero a los días la pantalla se desprende en las esquinas como quiríendose salir del marco. La idea de regresar al Polvos Azules (yo no vivo cerca del centro) a enfrentar a esos tipejos me agotó, y presentí que era tiempo perdido. Estaba cerca de plaza san miguel y por unos soles el chico de un puesto del shopping le puso pegamento, quedó bien.

En conclusión, esos tipos de Polvos Azules trabajan a la viveza y de manera improvisada, hay que tener mucha paciencia y cuidado para tratar con ellos. Fue una experiencia desagradable.

2. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    La mayoria de los tecnicos te dicen que lo dejes y que vengas otro dia a recogerlo y si lo hacen delante tuyo te dicen mira un platillo volador y cuando volteas te cambian un par de piezas ya sea en celulares-ps3 etc etc etc

A Muleiro le gustó este mensaje.
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    La misma vaina es en las Malvinas, Paruro, etc.. puro tecnicucho mediocre y codicioso.

4. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Ve a la Malvinas, es mejor.

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Que tal consejo brother

Hay de todo en todo lugar, si no tienes a ningún técnico conocido solo te queda estar pendiente de todo lo que sucede a tu alrededor

6. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    L
    Yo he chambeado ahí en las Malvinas ventas y hay gente honrada, que se haya ido a las lacras de polvos azules es otro asunto.

7. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Yo tengo mi tecnico de confianza en Wilson que repara impresoras y otras cosas. Es una persona honrada. La mayoria de "tecnicos" ahi son basura. Más bien son rateros.

A Muleiro y Alverich7 les gustó este mensaje.
  8. jSkone

jSkone Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2014
    No debes dejar que se lleven tu celular para revisar sin tu presencia, no es recomendable. Lo recomendable es Wilson aunque también hay uno que otro estafador, pero si he conocido gente que si sabe realizar su trabajo y muy bien.

9. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Lo mismo cuando llevas tu Xbox o PS3. Mejor te compras uno nuevo.

10. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    Tal ves ni te lo cambio, y simplemente se le cayo la placa de tu célular... No seas tan pesimista...

11. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Bien dicen que de los errores se aprende:hi:

Una caída pequeña nada más :risota:

12. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Siempre con cuidado, la gran mayoría son unos timadores de primera y van siempre a la pendejada, criollada, peruanada, etc.

Historias como la tuya hay varias por eso siempre antes de ir hay que averiguar yo ya tengo un técnico en Polvos Azules y si me queda lejos pero la verdad no me arriesgo con ningún otro. Ya hemos llegado a el toda mi familia ha sufrido por lo mismo hasta que dimos con el único que parece ser honesto y saber lo que hace, el resto va viendo como rayos abrir el equipo y luego armarlo como pueda.

13. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Esa es la idea, conocer los técnicos confiables, para eso puede servir el foro para intercambiar información.

Fue en mi presencia, pero como dicen por ahí, los tipos son unos zorros para robar, en algún momento de distracción te cambian la pieza. Sospecho del primer tipo que me aceptó hacerme el trabajo y abrió mi aparato y se pone a buscar el repuesto en sus gavetas (primero debió tener la certeza de tener el repuesto ¿no?) y no encuentra uno. Lo cierra y me lo devuelve pidiéndome disculpas.

En Wilson encontré pocos puestos de reparaciones, y al final todos me recomendaban que me vaya a Polvos Azules.

Yo también he llegado a esa conclusión, pero pedir mi celu por internet me demora unas semanas y necesitaba tener un celular operativo ya porque trabajo. Por eso lo reparé nada más.

14. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    De esas tengo varias historias la más brava fue con un amigo que le robaron SonyEricsson K750i y el mandadazo éste lo corretio al choto y le saco su m%@-@$ y recupero el celular pero en el robo se malogra la taba de la cámara y nos fuimos a las Malvinas a que lo reparen y caímos en un stand más paupérrimo pero era el único que tenia una carcaza de k750i que estaba inoperativo por algo , lo abren le cambian y mi amigo paga salimos de las malvinas taxi hasta la Molina llegamos mi pata el más feliz del mundo por haber reparado su equipaso cuando lo abre para tomar foto o sorpresa la cámara no funcionaba salia error y no habría y cuando apretaba a el botón de cámara igual era como si no arrancara el modulo de cámara mi pata asado y me dijo tas bien weeee$@@@... Vamos y yo no amigo ya es tarde vamos mañana a reclamar fuimos los primeros en llegar al stand y vimos que el K750i que había estado guardado ya estaba en la vitrina para la venta bien brillante con su silicona pucha mi pata se le pone saltón al técnico el lo lleva al stand del dueño un hombre asqueroso sin ducharse olor a chela panza al aire pinta paupérrima y le dice que quieres ? Que reparen esto lo otro que mi Cel y le responde ya perdiste causa si quieres el repuesto son 100 soles te lo consigo y le dice al técnico hay o no hay si si hay para sacar de un equipo y mi pata si pues del que era mía y el tío se ofusca y mi pata también y yo le dije ya fue vamos y este web0n se para le habla fuerte y el raterazo este se hace para atrás en su escritorio se estira mete la mano detras de unas cajas y saca un revolver Jajajaja y nos apunta y nos dice vayan largandoce que me sale barata la bala y ahí mi pata se paltio y se dio media vuelta no más jajajaja ahora me da risa pero ahí aprendí a no confiar en nadie de esos lugares todos son iguales o casi todos pero para mi todos uno que otro que es honesto pero nunca lo conocí ni lo conoceré jaja

A seniorfox, Peru Sucks y ernesto_zr les gustó este mensaje.
  15. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Uno tendría que ir armado 'por si acaso' jaja, que bravos :risota:

16. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Mejor llevar armas no letales como spray de pimienta + cuerda. Lo amarras y le robas.

17. Stroessner

Stroessner Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2015
    Tendrias que marcas todas las piezas porque si no te la hacen

18. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    como dicen hay tecnicos y tecnicos, yo una vez cambie un teclado de un HTC y quedo bien el teclado pero mal la pantalla ya no tenia la misma sensibilidad y me resigne. se que no me cambio la pantalla xq no conocia el modelo del celular (no venden ese celular en peru) e hizo la reparacion adelante mio ya no volvi a ir. y mi celular aun lo tengo de recuerdo en una caja

19. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    lleva una ba-la y pon encima del mostrador diciendo q esto es la propina para los pendejos ..........

A fershox le gustó este mensaje.
  20. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Tendría que ser una 9mm para que asuste si llevo las mías .22LG jajajaja para cacería me van a hacer bullying jajajaja