Mi fuente es adecuada para mi configuracion actual?

Publicado en 'Hardware General' por Tsuna, 14 Ene 2012.

1. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010

Bueno gente tengo una duda, espero que alguien me la pueda resolver..:yeah:

Recientemente eh actulizado mi hardware y bueno. Por ahora toy con la tapa del case abierta, digamos q para darle seguimiento :biggrin: y bueno poniendo el dedo sobre el chipset o poniendo la mano en el interior se siente el calor.
    Bueno mi duda mas es si es normal en esta configuracion(la pueden ver en el perfil) o si mi fuente(antec basiq 430w) estara entregando mal el voltaje o estara trabajando a full load. Lo digo porque en mi core2duo anterior todo estaba fresco con la ventilacion de mi case :D
    Gracias por las respuesta..:hi:(espero haberme explicado bien)

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Esa fuente es adecuada para lo que tienes, no hay problema. Aparte de ello, no deberías tocar ningún componente de la placa pues podrías dañarla con la descarga electrostática del cuerpo.

Última edición: 14 Ene 2012
  3. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Claro eso es cierto...digamos que fue un cariñito :oops:
    Entonces puedo estar tranquilo, mi curiosidad tambien era como con mi antigua core2duo no producia tanto calor. Entonces debo entender que las nuevas tecnologias consumen + energia y por ende + calor? :D

4. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Todo es relativo mi estimado, puede que sí puede que no.
    Mucha gente piensa que si un cooler esta "frio" necesariamente es porque la pc es una joya, pero puede ser que el cooler ese mal puesto y tus componentes esten quemandose sin que te des cuenta.

Por eso mejor es guiarse de los valores nominales normales que dan todos los fabricantes para cada uno de sus componentes, ah, obviamente midiendo objetivamente con sw o desde el bios.

5. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Tienes que tener en cuenta que ahora estamos en verano es normal que se eleve algo las temperaturas de tus componentes, lo que podrías hacer es comprarte un extractor de calor para botar el aire caliente que se genera dentro del case, también podrías instalar el HWmonitor para estar pendiente de tus temperaturas.
    Salu2

6. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Bueno en mi case tengo 3 fans y uno extrae el aire caliente..lo del HWmonitor si lo uso y bueno todas las temps se ven normal en 30° aprox hasta 50 veo el micro, lo demas siempre fresco. De ese program me dio la duda, como no me indica la temp del chipset. Y el vcore lo veo entre 0.9 a 1.2. Pero como varios dicen nada me asegura que sean las temp correctas ¬¬