mi fuente esta bien

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por DVH, 2 Nov 2010.

1. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010

quisiera saber si me podrian decir si la fuente esta funcionando bien les dejo una imagen para ver si me pueden ayudar.

bueno me entro la curiosidad xq ya me ha pasado varias vecs q de la nada se me apaga la maquina y no vuelve a prender a menos que desconecte la fuente.

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Que fuente es y cuales son tus demas componentes de hardware.

Salu2

3. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Me sumo a lo que dice widowido, configuracion completa de tu harware; y cuando hagas test de estabilidad con Everest tienes que clikear en Star para que inicie el test sino no se puede apreciar bien la estabilidad, por lo que veo por la variacion del voltaje en idle parece que el problema es tu fuente. Hay otro programa para que hagas tu test estresando con OCCT.:hi:

4. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    la fuente es la q ya mencione antes widow esa halon de 400w "reales", el resto del hardware es una placa micro atx gigabyte ga-ma78lm-s2 un proce phenom 555be, 2gb ddr2 y una ati hd 4650 +un seagate de 500gb mm y la quemadora de dvd.

lo raro es q pongo igual el everest con otra compu que tengo en mi casa y la fuente (que es mas generica) marca siempre lineas parejitas y no estas fluctuaciones.
    aunq esa maquina no esta utilizando una tarjeta de video independiente.

asi es como ha stado hoy tmbn.

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Tu fuente Halion es esta:

Porque si es esta, te cuento que yo tambien la tuve y era decentita esta fuentecita, con ella levantaba mi vieja Gefroce 6800 Ultra sin ningun problema, todo iba hasta que se me cruzo y manco. A pesar de ser una fuente con un wattaje real, sus componentes de fabricacion no son precisamente los mejores como para mantener un flujo constante y limpio del voltaje, mejor dicho no posee una buena proteccion contra un sobrecarga de corriente que pudiera producirse, esta poca estabilidad en el flujo del amperaje puede ser la causa para que notes esas fluctuaciones tan pronunciadas en el test del everest.

6. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
  7. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Haz un test de estabilidad al 100% como esta, (clikea en Star para dar comienzo al test)

Para descartar si es el problema de reinicio a causa de tu fuente.

8. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    usa el test del occt es mas exhaustivo que el del everest.

Salu2

9. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    weno despues de 10 min este es el resultado:
    Uploaded with ImageShack.us

no c me apago la maquina creo q eso es weno...

----- mensaje añadido, 05-nov-2010 a las 10:23 -----

pero la linea de +v5 xq anda asi medio fluctuante...??

10. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Como vas de a pocos como te sugeri anteriormente (y tambien widowido) ahora estresalo con este programa OCCT.:hi:

11. brian20

brian20 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    Bueno Se me entro la curiosidad con eso de la fuente . y le pase el everest... despues de 20 min ... la linea celeste y la verde Andan chuecas . osea no en linea recta . Podria significar que mi fuente esta fallando ? (Supongo que al tener las 4 lineas rectas = Buena fuente o me equivoco ? ) Gracias .

12. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Bueno, al parecer en la fuente que posees las líneas de 5v y 12v fluctúan demasiado y podrían alterar el funcionamiento normal de tu PC. ¿Qué case y PSU tienes? Si se trata de una genérica (llámese Cybertel, Micronics, Explorer, Illusion, Deluxe, etc.), es un hecho que debes cambiarla por otra de mayor fiabilidad y eficiencia (como Foxconn, HEC, Codegen, Cooler Master, Antec, Corsair). Tómalo como una recomendación, pues así preservas los demás componentes de tu PC y garantizas su durabilidad.

13. brian20

brian20 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    Tengo una fuente case foxconn que segun yo tiene sus 300 watts reales... pero por el funcionamiento de la pc no habido cuelgues ni nada de eso...
    Solo le meti el boton de encender por 5 seg una vez (Maldito aol 9.5 me frezeo)

14. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Ten mucho cuidado, no es recomendable realizar dicha operación :yeah:.

15. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    podrias subir una pic, mejor estresala con el occt, para estos menesteres es mas exquisita y los resultados te brindan mas informacion

Salu2