Mi fuente hace ruido y a no puedo soportar mas.

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Snake, 23 Jun 2014.

1. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013

Hola amigos de PH.. les escribo por lo incomodo que me siento desde hace unos meses.. no se porque mi PC suena como si estuviese electrificado , como esas vallas eléctricas y se puede oir ese "trsrsrsrsrs" de la corriente como si fuese un aturdidor encendido , y pues se me vino a la mente la fuente en primera instancia , recordar que tampoco es un sonido exagerado y demasidado fuerte , pero si molesta. Las temperaturas son normales y no me pasa ningún problema , solo ese bendito ruido que por las noches es mas notorio , a veces inclino el case y para , lo regreso a su posición y vuelve , me tiene loco..
    Y otro que hace ruido es el HDD , parece como si por ratos de dia se estuviera rayando el mismo , el CrystalDisk dice que esta normal , pero porque a veces sonara así algo tosco? Es cierto que se debe desfragmentar estos discos? Lo tengo al rededor de 2 años y jamas he hecho eso de desfragmentar , espero puedan darme un cable por aquí.

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    A mi me pasa algo parecido pero con mis parlantes, se oye como una estática muy bajita pero sería mejor si no se escuchase :(

3. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Oh vaya compañero , hablando de speakers , mi bajo murio.. tengo que encontrar el integrado en leticia o paruro , actualmente muerto , ni mas Creative :cray::cray::cray:

4. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    ¿Solo en los meses recientes tiene ese sonido molesto?, ¿solo cuando juegas o todo el tiempo?, ¿has probado en parar el ventilador para que descartes que el sonido proviene del mismo?. Por ejemplo mi fuente suena cuando estoy en juegos muy exigentes o cuando juego sin Vsync (+ de 60fps).

5. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Graba el sonido y subelo para identificarlo mejor.

6. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    de seguro tiene algún cable o cinta que choca con el ventilador... te has fijado bien

7. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Ase poco me llego una fuente barata para revisar. Sonada como motor de 2 tiempos al principio pensaba que era el ventilador pero no era asi. La destape y me di con la sorpresa de que en una de las esquinas del pcb justo donde va el tornillo se habia roto. Osea la placa de la fuente estaba solo sujetada por 3 lados y esto hacia que vibrara peor que motor de 2 tiempos. Le puse una "guacha" grande para que el tornillo sostenga un poco y asunto arreglado.

A jeacarlo70 le gustó este mensaje.
  8. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Gente hasta en idle tengo ese sonido , no se , parece como una pequeña corriente , no se la verdad que sera , no es sonido de ventilador girando rapido , ese sonido lo conozco , es diferente , parece energia.

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no has pensado llevarla a garantia podrias intentar llevarla a la misma importek quisas te ayuden o la reparen

ya que ellos son los representantes de cooler master

que modelo de parlantes creative tienes

Última edición: 23 Jun 2014
  10. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Tengo el A520 , es un 5.1 , lo lleve a un tecnico porque el bajo se iba y venia , funcionaba y paraba , luego me dijo que es el integrado , ahora murio por completo , me dijeron que consiga el mismo de la misma serie y que lo soldaran para que vuelva a funcionar , uds me dijeron que esa GX 750W de CM eran fuentes malas :c , pero no se si sea la fuente , solo he estado limpiando la PC asi con soplador de globos , pero ahora la desarmare toda creo y rearme para una mejor limpieza , y una cosa mas.. cuando lleve el Creative al tecnico , estos le echan un liquido y le pasan cepillo al PBC creo se llama no? y lo cepillaban , eso se puede hacer en la VGA? ya que la mia esta bien polvienta , a pesar de que le paso el soplador , osea ya un polvo mas atrapado en las pequeñas partecitas :cray:

11. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    lo malo esque anularias la garantia de la vga mejor no arriesgarse

la fuente si ya la abriste no hay manera que te la pasen en importek

pero la tarjeta la limpiaste con soplador de globos o tienes un soplador electrico

12. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Es soplador de aire y con sumo cuidado , la cuido como oro.. la fuente esta ahi desde que la instalo el pata que me la vendio.. jamas la he tocado.. quiza sea hora de sacar todo y limpiar bien

PD: Esto pude grabar con mi MP3 ,creo que si podran escuchar a que me refiero

https://soundcloud.com/user35532552/vr00471wav

Última edición: 24 Jun 2014
  13. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    Es el mismo sonido que tengo cuando juego desactivando el Vsync, en mi caso es normal el sonido en el modelo de mi fuente, pero como dices que eso es reciente mejor es aplicar garantía. He leído que la solución es echarle una especie de "barniz" a un componente que se desgasta rápidamente pero no ahondé más porque como dije en mi caso es normal.

14. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Pero en resumen es la fuente verdad? Es que es gracioso , el sonido que tu dices es el exceso de trabajo de una VGA que la mia tambien suena cuando no tiene lockeado los fps a 60 sin el Vsync como en Crysis cuando entra la portada salen 2mil y algo fps y suena , pero es otro sonido , el que grabe no es ese , estaba en iddle y parece como corriente :S

15. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    Garantía nomas, no te recomiendo por nada del mundo mandarla reparar en cualquier lado, hace un buen tiempo puse en venta una y la llevé a probar, el resultado fue que se cargaron mi fuente, y supuestamente son técnicos calificados. GARANTÍA.

16. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    dificl que sea silenciosa una PC pero si zumba en demasia puede ser por la fuente, las maquinas antiguas si suenan mas, mi pentium 4 zumba bastante mas que otras mas modernas

17. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Cuando la compre me dieron 1 año de garantia para esa CM GX 750w por el mismo pata que me vendio , asi que no hay mas garantia u.u

18. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    la fuente ya la desarmo asi que no creo que la acepten en garantia

19. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    No la he desarmado jamas! Yo no se como instalar una PC , no se nada de ensamblaje , desde que el tipo que me la vendio la instalo el dia que la compre , jamas la he tocado , solo he sacado la vga para limpiarla mas adecuadamente y paso inflador de globo para retirar el polvo , no se ni como regresarla si la saco , esta intacta :cray::cray::cray::cray:

20. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    me confundi

entonces go go go

llevala a importek ellos de daran una ayuda intenta llevarla

en importek las gx 550- 650 - 750 tienen 36 meses de garantia