Mi fuente nueva exploto

Publicado en 'Hardware General' por lusher, 11 Nov 2011.

1. lusher

lusher Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011

Hola a todos, he comprado una PC
    AMD 965BE
    GA-870A-USB3
    GIGABYTE ATI HD8670
    COOLER MASTER 550W
    DDR3 1333 4GB
    2TB SEAGATE SATA3

Y armandola pues nada mas al encender (sin disco duro) entre a la bios comenze a mirar y al minuto nada mas exploto algo y no me di cuenta cual era exactamente, revise bien la placa con una linterna de leds y todo estaba normal, lo mismo procesador y disco.

La placa es pura, despues le quite la video y solo deje conectado el power de 24pines y no el de 8, le saque la video y prendi la placa sin video y a los 5 segundo volvio a explotar y ya no lo volvi a prender.

Le puse una video nvidia ddr2 de gama baja que tenia y una fuente pctronicx de 600w y la prendio pero quedo en nada solo prendia el cooler y la fuente, Bueno ps la placa pide 8 pines mas que la fuente esta no tiene y la cooler mnaster si tiene.
    pasado mañana la llevo a la garantia ya que no tengo tiempo o quizas el lunes.

creen ustedes que la fuente vino fallada, se quemo todo?, se quemo la placa:cray:
    :cray:

2. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    Revisa que el selector de voltaje este en 220v, algo me dice que el selector te vino en 110 y no te diste cuenta. Porque por defecto vienen en 110V y tu mismo ebes de ponerlo en 220V

A carlitosfriend y latincorsario les gustó este mensaje.
  3. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Quien te manda a meter la mano.... :plop:

A zRemyZero le gustó este mensaje.
  4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Te fijaste si la fuente tiene un selector de voltaje 110/220V?.

A carlitosfriend y latincorsario les gustó este mensaje.
  5. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Error que muchos comente al armar una pc, ya sea por la emoción o el apuro y conectan la fuente sin haberse asegurado si estaba en 220v.

Me hiciste acordar a un primo cuando compro su pc hace 4 meses, íbamos a ir los dos, pero yo no podía ese día por que estaba ocupado y el estaba todo emocionado así que fue solo a comprar todo, cuando llego a su casa me llamo para que se la valla a armar le dije que iría en la noche, me dijo que me esperaría, pero una hora después me llama asustado diciéndome que ya la había armado el y cuando la prendió arranco todo bien y 2 minutos después algo exploto XD casi me muero de la risa, le dije que ya no tocara nada, ya me imaginaba que había conectado la fuente en 110v y dicho y hecho cuando llego a su casa veo la fuente y estaba en 110v XD

Bueno al día siguiente fuimos donde compro la pc y gracias a Dios se la cambiaron, si tu caso es el mismo pues que tengas suerte :yeah:

Última edición: 11 Nov 2011
  6. bluebird

bluebird Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011
    tengo esa fuente y cuando la compre me vino por default en 110v. me parece que no te fijaste en eso, un poco de lectura del manual y no tendrias ningun problema ojala te puedan cambiar por otra.

7. CompuXtreme

CompuXtreme Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2011
    Lo que todos dicen: estava en 110V, ya fuistes, a comprar otra fuente caballero nomas.

A latincorsario le gustó este mensaje.
  8. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Préndele una velita a Thomas Alva Edison, el inventor del fusible. :biggrin:

Si no fuera por él tío Edison, ahorita estarias lamentando haber botado más de 2000 soles por tu descuido...

9. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Fu¢k!!! la clasica.. recuerda cuando me paso eso tambien hace años...!!! asi se aprende, de los errores!!!

10. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    ves calichin por no fijarse y estar metiendo en cosas de hombre

Si la explosion se debio a que no te has fijado seleccionar el voltaje adecuado, para alimentar a la fuente , entonces se ha volado los condensadores o filtros de la fuente, sobre todo en el primario, al haberse sulfatado es decir que el acido del dielectrico se ha desparramado se debe cambiar ese condensador recomendacion los dos que viene se le debe cambiar , para no hacerle trabajar demasiado a uno , si es que se le cambia uno solamente, y la clasica cuando se vuela la fuente el varistor que viene internamente se cruza es decir marca cero ohmios , que se debe hacer en estos casos,?

COMPONENTES A REPARAR

CONDENSADOR DE PODER O FILTRO DE ALIMENTACION 4.00 soles cada uno
    varistor 2 soles 220 voltios de trabajo
    resistencia fusible para proteger a los mosfet 2.00 soles

fusible de 5 amperios .0.50 centesimos

ahora si eres duracel y no quieres gastar

condensador made stand paruro y malvinas 0.50 x 2 a 1.00
    varistor 1.00
    resistencia fusible no hay reemplazo 0.10 cnt

por tres soles tienes reparado tu fuente
    sin embargo la potencia real de tu fuente no sera la misma , y esa fuente durara menos un mes a dos meses dependiendo el trabajo que se le de

igual sucede aunque le pongas la mejor calidad en repuesto a la fuente no quedara igual . al menos durara mas un año

SOLUCION. EXTRAER LOS CONDENSADORES DE UNA FUENTE QUE NO SIRVE PERO DE MARCA Y COLOCARLO COMO REEMPLAZO A TU FUENTE, , porque los condensadores que vende en paruro o malvinas no sirven porque sus valores no es real , me refiero que no es real los microfaradios, son aproximados, lo cual una fuente real debe trabajar con sus valores exactos, y de buena calidad

11. CompuXtreme

Registro:
    15 Ago 2011

en resumen YA FUISTES, COMPRATE OTRA FUENTE, CABALLERO NUMAS

12. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    eso del voltaje usado en cada Pais de verdad una joda xD

13. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Seguirá vivo el brother? o se habrá suicidado :cray:....no ha dado señales de vida desde las 8:20PM y eso que se le respondió rápido. :oops:

Última edición: 12 Nov 2011
    A wardia21, K3NS4N, Drakhe y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. CompuXtreme

Registro:
    15 Ago 2011
    QUE BUINAAAAAAA

PA MI QUE SU PAPA LO HA CASTIGAO CALAJUU X DARSELA DE TECNICO

"NO SALDRAS DE TU CUARTO HASTA QUE REPARES LA MALDITA COMPUTADORA":ptm:

A MaGb, zRemyZero y Drakhe les gustó este mensaje.
  15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No dice exactamente que fuente es, de ser la serie GX este no lleva el selector de voltaje caso contrario con la extreme power plus.

16. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno no llores todo tienen solucion anda a leticia o a tacna en tacna esta el negro mamulo o algo asi bajando las escaleras muy bueno si quieres saber mas busca en el foro xdddddddddddd

17. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Esperemos que no sea el cambio de voltaje, y que sólo fuera una fuente fallada de fábrica.

18. lusher

lusher Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    Hola jejeje es que no tenia PC!!!
    no podia responder mas que de una cabina xD

y bueno tienen razon, fue el voltaje y antes compre las de 500W 3 en la misma tienda y estaba en si en 220v, no tube que mover nada.
    El soporte de la garantia me dijo que mensual van por eso y que la garantia no cubre, entonces compre otra fuente de 550W y bueno el vendedor me pidio la fuente y la mando a la garantia de todas formas.

Asi que por ahora todo bien, una consulta mas (estoy asustado), he puesto a correr la evaluacion del sistema y me fuy a tomar algo, cuando regrese sentia un olor a quemado o algo asi uhm mire y estaba sonando fuerte el cooler, supongo que del procesador, se sentia un aire caliente asi que cancele el proceso y todo va bien.
    voy a instalar el SpeedFan 4.45, que hago??, no quiero salirme del tema, pero sigan ayudandome con sus respuestas porfa.

965BE

a si tengo la PC abierta

Última edición: 12 Nov 2011
  19. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Lo que todos nos imaginamos :biggrin: bueno ya estas con otra fuente, ojala tenga solución la que dejaste en garantía, ahora sobre le olor a quemado, seguro que huele a quemado?? las pcs nuevas tienen un olor medio extraño parecido al quemado. Bajate el HWMonitor de AQUÍ y toma una foto a las temp y nos la muestras :yeah: por ser miembro nuevo no te dejaran subir imágenes así que deja el link separado.

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De repente se le ha quedado el olor de la fuente quemada. Casi todas las fuentes q he comprado venian sin selector de voltaje, 220 a secas.