mi fuente se quemo porque, ayudenmeeeeeeeee??

Publicado en 'Placas Madre' por aliagafox12, 21 Dic 2011.

1. aliagafox12

aliagafox12 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2011

hola amigos el dia de ayer que quemo la fuente y era nueva con el fin de instalar una tarjjeta de video 5770

datos de mi pc:

ga 880gm usb3.0
    amd phenon x4 955 prosessor 3.2ghz
    2gb ram ddr3 1333 mhz

la fuente es: thermaltake tr2 600w

ni bien aprete en interuptor de mi estabilizador (voltaje cdp 1200VA) y "track" sono un cuetaso de la ptm en la fuente.y salieron unas hermosas chispas de fuegos artificiales de la fuente y un hermoso olor a quemado y humo

creo que mi error fue, que la fuente an la parte de atras hay un barra que viriica los voltios.

po lo general creo qeu estaba en 115v a 230v. y la fuente estaba en 115v por defecto, y por idiota lo puse tal como vino, abri la caja y lo puse asi directo.

luego trate de poner a 230v y otro ves sono pero estabes sono un poco mas bajo.

y hoy tratando de hacer un milagro intente nuevamente. la fuente estaba en 230v.

lo prendi y no sono nada(pense que ya se habia solucionado) pero despes de 5 segundo se escuchaba como chicharra por dentro de la fuente, como a disco rallado. entonces lo apague nomas.

y eso es todo. yo no intente mas.

la fuente tiene 3 años de garantia, si le hago la garantia lo podran solucionar???

y si lo solucionan abra un costo aparte??

y otra cosa la fuente tenia conector atx de 20 + 4 pines total 24, pero lo corioso es que a una le faltaba un pin, osea era 24 pines pero un pin estaba vacio eso es normal.

alguna solucion

Última edición: 21 Dic 2011

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    hola:

la garantia si funciona, ahora el problema es que la tienda te la reconozca.

3. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Hay hijo, ya quemaste la fuente pues, por conectarla estando en 115v tenias que ponerlo en 230v -_-..... eso no tiene garantia, ya que es tu culpa, pero nada pierdes con probar, ve y diles que conectaste la fuente y no encendia, dejalo en 230v llevala asi, hace poco mi primo tambien cometio la misma burrada por apurado y pude pasar la fuente por garantia, gracias a que el dueño donde la compramos es mi choche.

suerte sld2

4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    La K-assste, mira un error asi creo q no lo cubre la garantia, ya q es imprudencia al momento de instalar la fuente, lo que puedes haces ahora es descartar y no seguir tratando de revivir esa fuente, caballero na mas. :plop:

5. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    creo que no es el topic, aquies placas madre debes postearlo o que los moderadores trabajen y lo mueban a asu debido lugar, fuentes de poder.

en cuanto alcasopues ya fue si sentiste ese olor a quemado ya fue, y no creo que te cambien en la garantia. caballero compra otra fuente y fijate siempre el voltage

6. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    bueno;

1. a la prox no compres ese modelo de thermaltak. :hi:

2. como sea de algun modo hazlo valer, nada pierdes intentandolo, dile que encendiste
    y ocurrió el problema, q además si te preguntan tamb di q : no tocaste nada sobre el
    cambio de voltage.

3. solo son 24 pines, el "vacio" era un cable tierra el cual ya esta en la fuente y
    conectado al 3er pin del cable de poder, por eso ya no traen.

saludo2!. :hi:

Última edición: 22 Dic 2011
  7. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Normalmente la garantía no cubre ese tipo de fallas, pero, la tienda no tiene porque saber que hiciste esa burrada. Lleva la fuente nomás y hazte el loco, si te preguntan di que si lo prendiste en 230V, yo lo hice una vez con una fuente de un amigo y si pasó la garantía (aunque demoraron como 2 semanas para "diagnosticar").

Última edición: 22 Dic 2011
    A zRemyZero le gustó este mensaje.
  8. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    jajajaja

normal llevalo a garantia

eso si NUNCA LE DIGAS QUE LO DEJASTE EN 110, simplemente dile que estabas trabajando cuando comenzo a sonar y volo

si te lo cambian :)

yo he cambiado fuentes de clientes ******s xD

asi que intentalo

A zRemyZero le gustó este mensaje.
  9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Te digo lo mismo que los demas, llevala y diles que no sabes xq paso... Lo que pueden hacer es cambiarla, pero en realidad la solucion es mas practica, lo que toda fuente tiene y en realidad todo producto de tension, es un "fusible" en el caso de la fuente, tiene varios... probablemente la solucion este en cambiar el o los fusibles que se quemaron...

Saludos!

10. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Que fuente decente viene con ese selector??? ni que estuvieramos en los 90's, dicho sea de paso una pc aca en la chamba, la mas power que era una i7 y con tarjeta radeon para los diseñadores, volo la fuente, 2 semanas de uso y una thermaltake de 750w bien bonita la fuente se fue a la basura, esta trabajando ahora con una antec de 500w y todo bien, ni mas thermaltake para fuentes.

11. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

Y pq? me han dicho que las Thermaltake, junto con las Cool Master son las mejores fuentes, haber si me ayudan pq yo pensaba comprarme una Case Thermaltake con fuente certificada de 650 W para el Overclocking de mi PC.

:(

12. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Te han engañado, las mejores fuentes en el mercado local son las Corsair y Antec. Si puedes mandar a importar, también tienes las Seasonic, CWT y Enermax que son excelentes.

Las Coolermaster son mas o menos y las Thermaltake también son regulares dependiendo del modelo.

Última edición: 24 Dic 2011
    A TheMaxx y duvanduque87 les gustó este mensaje.
  13. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    cámbiala por una corsair, yo tenia una fuent nzxt, también se quemo, no prendía lo abrí y un olor a quemado dije mield... pensando q c había quemado todo, pero el olor salia de la fuente y pasando el año d garantía :(

Última edición: 24 Dic 2011
  14. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Por que dicen que la Thermaltake son malas yo tengo la PUre Power 550W y toy de maravilla, ademas por mas que sea Corsire o Antec si se comete ese error de ponerlo en 110 igual se va a quemar.

En definitiva la garantia no cubre ese tipo de problemas, lo unico que queda es hacerse el loco y ponte serio al momento de indicar el problema como te recomiendan los compañeros y solo quedaria esperar, suerte.

Saludos a todos y Feliz Navidad.

15. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    He visto varias Corsair y no vienen con el switch 110/220V, simplemente conectas y no te preocupas de eso. Lo mismo con mi fuente Seasonic, en antec me han dicho que es igual pero no lo he visto.

Te va normal con tu fuente TT porque la pc que tienes no necesita de tanta energía, hasta con una fuente de 350W-400W estarías tranquilo, si buscas algunos reviews en la web verás que varias de las fuentes Thermaltake no logran brindar la cantidad de watts que dicen, ya que, se queman cuando están a más del 80% de su capacidad y, en algunos casos, a más de 60% no pasan los tests de ripple.

Por otro lado, no todas las thermaltake son malas, las Toughpower son bastante buenas, las TR2-RX son regularonas, las Purepower por lo general son las que más problemas causan si las exiges mucho. Pero, como ya mencioné, con la PC que tienes normal con esa fuente.

16. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011

Oe Man no me asustes, jejejeje, bueno en eso tienes razon, actualmente mi configuracion no es tan comelona, lo maximo que he llegado a exigirla es añadiendole un Blue Ray, una video ATI 6870, controlador de Fan, y tambien corrio bastante bien por un tiempo, y eso exigiendo con el Prime por 3 horas, asi que agradezco no haber tenido problemas.

Gracias por el dato voy a tenerlo en cuenta, pero comprende que tengo que ver mi Costo/Beneficio jejejeje, mientras no necesite mas esta bien.

Saludos.

17. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Claro, mientras no exijas mucho la fuente no hay problema, yo tengo ahorita una Thermaltake TR-430W en la PC de mi hermano, y eso que tiene una HD6850, la levanta sin problemas pero se que está practicamente en su tope. El tema con las thermaltake es cuando son configuraciones más entusiastas con OC alto y tarjetas duales (salvo en la serie toughpower que si aguantan todo xD), mientras no tengas eso no veo mayor preocupación en cambiar de fuente.

18. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    simplemente si hacemos un senso de fuentes, poquisima gente usa thermaltake y si lo usan es por que viene con el case, yo uso una silent pro de cooler master, primero por que me costó bien barato para ser nueva, y segundo lei reviews y estaba muy buena y tercero, es bien silenciosa.

no olvidarse de las fuentes OCZ y las silverstone, tambien son buenas pero dificiles de encontrar

19. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Esas fuentes Thermaltake son malísimas. Cuando las prendes a 110 suena bastate fuerte y salen chispas de colores que vuelan más alto que bombarda de año nuevo. Llévala a garantía e indica que no sabes que pasó, total, esas fuentes se mueren solas y otra cosa además es que te la debieron haber dejado a 230v así que el error fué de ellos también...

Última edición: 27 Dic 2011
  20. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Según comenta el creador del post, era una fuente NUEVA, entonces debió haber estado en caja sellada, y las TT vienen con el switch en 110V.