Mi Futura PC Gamer Fuertota, opiniones

Publicado en 'Comprando una PC' por irkmen, 30 Mar 2011.

1. irkmen

irkmen Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2011

Bueno en realidad vamos a ver que tan fuertota resulta, solo CPU, sería:

-Procesador: Intel i7 950
    -Placa: Intel X58
    -Video: ATI HD 5970
    -RAM: 4Gb 1600 Mhz
    -Disco Duro: 1 Tb

Que opinan?. La compra va ser solo de CPU, más bien si pudieran recomendarme un CASE que tenga 700 watts de potencia y un sistema de enfriamiento, les agradecería bastante.

Saludos

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Depende mucho de tu presupuesto, yo cambiaría el proce por un i7 2600K, la placa por una gigabyte P55, la gráfica por un CF de 6870. El case podría ser un HAF-X, la fuente una Corsair TX750 y para enfriamiento un Corsair H70.

3. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Hmm.. estás comprando una plataforma que ya practicamente murio, Intel ya saco su nueva linea de procesadores, los Sandy Bridge

Lo mejor sería esperar a bulldozer un par de meses(o comprarte un proce para AM3 y cuando sale Bull simplemente vendes el anterior y compras un Bulldozer :biggrin:)
    ..o sino comprarte un Sandy , Para juegos no hay diferencia entre el i5 e i7 segun los Benchmarks, en todo caso sería un i5 2500K, y motherboard P67

Con la GPU, con lo que gastas en esa tarjetota, mejor te convendria hacer un CrossfireX de estas 2 bestias:
    Sapphire Radeon HD 6950 2GB 256-bit GDDR5 PCI Express 2.1 x16
    ..y si flasheas el bios, puedes desbloquear la 6950 a 6970 :rool:

Acerca del Case, podria ser un CM 690 II o Haf-X, y la fuente una Corsair Tx-750 sobrado para ese CFx

Saludos :D

4. FatSoft

FatSoft Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2011
    suena bueno ese bullzoder pero xD! cuanto costaran xD! jeje ! eso el problema creo jaja xD! un promedio del costo ? alguien sabe ¿

5. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    De todas maneras Mas barato que los SandyBridge, y supuestamente con mejor rendimiento, aunque por lo que se va a gastar irk, no creo q el dinero sea problema xD

6. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Espero que AMD mantenga sus precios, o sea que el bull más caro este por los 400 cocos aprox.

7. irkmen

irkmen Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2011
    Bueno en realidad la compra la pienso hacer en Mayo, y el presupuesto es de no más de S/.5000 solo para el CPU, y quiero una buena máquina con la que pueda estar tranquilo un par de años al menos.

Saludos y gracias por la ayuda

8. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    yo ya tengo asi!! jijiji incluso un pokito mas, por otro lado porque placa intel.. son un asco, mejor una ga-x58a-udr3

9. irkmen

irkmen Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2011
    Ahh por cierto estaba pensando en la ATI 5970 de tal modo que en el futuro, en un año al menos pueda comprar otra y ponerla en Crossfire:wow:jeje bueno cabe decir tambien que me ha tomado su tiempo y esfuerzo ahorrar el billete necesario.

La PC será usada obviamente para el santo vicio y mi hermana que estudia Comunicaciones seguramente tendrá que hacer algunos trabajos de edición de video

Sls

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No seas malo, ¿como lo vas a recomendar un i7 2600k con una P55? ese proce debe ir en alguna P67 .

11. FatSoft

Registro:
    28 Mar 2011
    wow xD! con esos 5 mil mejor sperate a junio como dicen y sakar una machine guerrera full power xD! jaja y x cierto q placa seria buena para la bullzoder y si hay algun modelo en especial ahora para poder comprarme esa y cualquier micro cosa q cuando salga la bullzoder me compre esa y revendo el micro q tenia =D!

Última edición: 30 Mar 2011
  12. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Si vas a comprar en Mayo, mejor espera a Bulldozer :yeah:
    ..y con que monitor lo piensas usar?..tiene que ser uno de 24'' a mas para que vaya con tu PC, piensas meterle mas de 1 monitor? Asi usas el Eyefinity de las GPU :D

13. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    ...con tanto cambio de socket por parte de intel a cada rato...yo preferiria a que salga el bulldozer de amd peor con placa oficial para que desplegue todo su poder......aunqeu no se cuanto falte para eso...ni si el itneresaod esta dispuesto a esperar.....pero si estas estudiando....creo que seria mejor que metas esas 5k a un banco a ver si te gana algo de interes hasta fin de anio que se vienen las vacaciones y juegues trankilo con una maquina actual de ese momento.
    Te doy un ejemplo, cuando ahorre para comprarme la ati 4850 y tenia para comprarla...no la iba a disfrutar porq estaba estudiando...al poco tiempo me alcanzaba para la 4870...y al slair de vacaciones me compre la 4890 todo sin salir practicamente del margen de mi ahorro inicial....si es para pegarte viciadas...yo esperaria a ver que sale en visperas de vacaciones....
    pero si o puedes o no necesitas esperar pues...a ver...que te sale...sobrado una buen equipo con esa plata...porcierto en case te recomiendo el coolermaster cm690 ii yo tengo la original y es excelente...un case a futuro esta algo de $100 en fragamaster.....y en fuente ya depende de tus componentes creo que con una corsairtx de 700 seria sufi..pero si vas a hacer crossfire ya es otro asunto.....:hi:

14. irkmen

irkmen Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2011
    Entonces me va quedando claro que:

1. Me espero hasta que salga el AMD Bulldozer y su respectiva placa oficial

2. La GPU queda no? lo que pasa es que he visto varios benchmarks y la 5970 le hace el pare bien incluso a la nueva GF590 y a su equivalente en ATI, es decir, si bien su rendimiento esta por debajo, no es una diferencia tan abismal.

3. Coolermaster cm690 como Case y Corsartx de 700.

4. @folken86, bueno ya no estoy estudiando, más bien trabajo y en mayo salgo de vacaciones, lo que pasa también es que ya la PC de mi casa ha cumplido su ciclo es una vieja Pentium 4 jeje, ya toca renovarla y quería hacerlo a lo grande para quedarme tranquilo durante un par de años al menos.

5. @BigShot, por qué tendría que ser de 24?, la verdad no me había planteado 2 monitores, creo que será solo uno al inicio, luego podemos ponerlo 2 o hasta 3 jejeje.

Gracias por las respuestas y sigo a la espera de más comentarios.

Saludos

15. FatSoft

Registro:
    28 Mar 2011
    wow pero a sperar la placa oficial xD! como q pasar algo de time jaja xD! mejor comprate una crosfire 890 creo q le da al bulldozer pero x mientras le pones cualquier micro cosa q cuando sale el micro lo cambias y listo xD eos lo q hare yo xD! :D!

16. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    monitor de 24 minimo para tremenda pc o nicluso 27, no me digas que lo piensas usar con uno de menos de 20 porque hay si estas gastando mucho por las hue....XD

17. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    ...pues ya depende de las nececidades de uno....si sales de vacas en mayo obvio vas a querer aprobecharlas....ni idea cuando salga la palca oficial...creo que va a demorar...pero no seria logico...para que lanzar por todo lo alto un nuevo procesador si no se lanza ahi mismo la placa y chipset que lo luzca como dios manda....me pareceria ilogico por parte de amd...pero como dije ignoro la fecha de lanzamiento de la placa "oficial"........asi que la desicion es dificil....ya depende de ti...y la disponibilidad d elos componentes en peru....mejor esperate unas semanas a ver como va la cosa...y tomas una desicion.....pero eso si....intel me fastidia con sus cambios rapidos de socket....a pesar de su buen rendimiento....me desanima esa politica que tiene ahora...en fin...sigo recomendando plataforma amd....:hi:

PD:...mencionas lo de la p4 de tu jato...pero si es para cosas habituales (internet...office) como que no es tan necesario almenos que este dando problemas.....como dije trata de esperar hasta que realmente tengas tiempo de sentarte tranquilo a enviciarte con los juegos...yo personalmente prefiero jugar en vacaciones...no me gusta pasar un juego apurado.....

18. FatSoft

Registro:
    28 Mar 2011
    Como se sabe los microprocesadores AMD Zambezi, la versión para escritorio de la esperada arquitectura BULLZODER .estarán disponibles en abril de este año bajo el nombre comercial de AMD VISION FX y desde el evento CES 2011 nos llegan las primeras imágenes de la 1º tarjeta madre socket AM3+ compatible.
    La MSI 990FX Platinum mostrada en el CES 2011 usa el chipset de gama alta AMD 990 FX cuenta con 4 ranuras de memoria DDR3, 4 ranuras PCIe 16X con soporte para el modo multi-GPU 4X CrossFireX; gracias a su southbridge AMD Sb950 cuenta con soporte a SATA 3.0; también contará con puertos USB 3.0 (chip dedicado quizá de Renesas).
    Aún se desconocen mayores detalles, pero se espera que este disponible en abril junto con los micoprocesadores AMD Vision FX a un precio aproximado de $200.

informacion ..
    url (no puedo poner x falta de mensajes :( gracias)

19. irkmen

irkmen Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2011
    Bueno la P4 se irá a provincia donde viven mis papas y necesitan una PC para temas de office e internet, así que también es otro motivo, pero como tu dices no tengo prisa, la compra pensaba hacerla en Mayo pero según se den las cosas quizás me aguante hasta Julio, cosa que con la grati puedo completar algo más en caso sea necesario.

Sls

20. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Hay 2 puntos x aclarar
    No existe una fuente corsair tx de 700, la q existe es la Corsair Tx 750W
    Y como te comente antes, un CrossFireX (Usar 2 o más GPU en la misma PC) de 2 6950 es mejor que tener esa 5970, y casi al mismo precio, ademas que si las desbloqueas...tendrias un CFX de 6970, que destruira a cualquier juego.

Lo del monitor, pense que era más que obio, si piensas usar un monitor de menos de 24", con solo una 6950" seria suficiente.

Para el sistema de disipacion de calor.. quieres que sea por Water cooling, o por aire, solo con disipadores y ventiladores?

----- mensaje añadido, 30-mar-2011 a las 15:08 -----

.. Ademas que con esa maquina.. hacerle water cooling es solo si quieres hacer OC, ya que no creo que necesites hacer OverClock con los componentes que tienes..