Mi hijito quiere aprender a crear videojuegos..

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por OffLine, 15 Ene 2016.

1. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013

Pucha, el tiempo vuela....

Parece que ayer fuera que andaba como loco buscándole el omnitirix para navidad, y ahora ya entra a 3ro de media..

(ya toy tio)

Entonces resulta que ahora anda con la inquietud de crear videojuegos, el siente que ese sería una carrera que le exigiría un desarrollo completo de sus talentos, ademas de ser algo que a todos nos apasiona.. Conversando entonces salió que le gustaría estudiar una carrera que se relacione con este mundo..

Pero y chamba?

Pues hace un año vi en el FB de Billgates que el 60% aprox de los puestas de trabajo del futuro (prox 20 años) probablemente hoy aun no existen, y que no es descabellado hoy arriesgarse por algo que aparentemente será bastante relevante en el mercado laboral del futuro..

Yo como papá no se si reír o llorar, como aficionado a los juegos y al hardware chocho y chino de risa, pero también hay que pensar en los chibilines, en la marmaja, el villegas, el sucio dinero, y me preocupa lo que yo voy a gastar en una carrera que de repente la va atener de adorno en el futuro..

Entonces acudo a uds foro que nunca me defrauda..

-Que posibilidades hay para un joven de hoy el incursionar en el mundo del CGI y los videojuegos?
    -Que lugares serán recomendables y competitivos para empezar?
    -Que podría el andar haciendo hoy para consolidar si realmente eso es lo que el desea en estos 2 años mas que le quedan de cole? (juguetear con Unity o similar? porque máquina ya tiene)

Gracias de antemano como siempre
    y que la fuerza esté con uds...

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    La cosa es simple desde ahora metelo en cursos basicos y que practique en casa segun eso ve como es su trabajo esfuerzo y todo eso, si es muy bueno en lo que hace tanto en diseño 3d, animacion y programacion pues obvio tendra trabajo pero aca en este pais de las cabernas y religion ese empleo no va prosperar masque crear juegos de chasquis e incas.... (que estupida la gente) obviamente si es bueno podria ir a otro pais a llevar un curso adicional y sobrado la hace en una empresa de desarrollo de juegos. Tienes que tener la vision que en esta basura de pais no va progresar tiene que salir a otro pais donde esa carrera es tomada en serio..

Wait wait puede trabajar en una empresa de otro pais pero desde casa, asi que es otra forma pero siempre con la conexion extranjera, en el peru no va rendir sera un doctor, abogado, profesor mas del corral.

A OffLine le gustó este mensaje.
  3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Hay varios tutoriales en internet. El de microsoft MVA tiene una sección para eso y si sirve (también soy un entusiasta en ese campo). Unity, GameSalad, GameMaker, etc,etc. IDE's para eso hay. Con que sepa un poco de programación y le guste el 3-D la hace. Tiene que tener vision y pasion por eso. Y mas importante tiene que pensar que su trabajo es para afuera y no aquí.
    El mercado de los videojuegos es muy rentable. Solo si lo haces bien. Por estos lares no se si habran institutos o cursos pero para que esta la internet.

4. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    claro tio, eso hago yo hace como 9 años, claro lo ideal sería que acá haya plaza.. pero lo malo es que yo estoy en un nicho donde no hay mucha competencia, en cambio en mercado virtual mundial compites no con lorchos de Lima, sino con un japonesito super genio o un hindú recontra capacitado y que te cobre la mitad..

y bueno tampoco voy a esperar que se eduque a punta de tutoriales, pero si lega a meterse en una carrera de videojuegos aqui, si me gustaría que entre rompiéndola.. no como pulpin..

5. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    ¿En que area en especifico se espera desempeñar?
    Por que los que hacen videojuegos son varias especialidades

6. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Por el momento a el le apasiona la creación de mundos y personajes, yo entiendo que eso es solo diseño CAD, y bacán porque el CAD se puede vender de muchas otras maneras.. pero otra de sus inquietudes también es el desarrollo del juego en si mismo, la dinámica y propiedades de movimiento de los personajes...

7. m4xd

m4xd Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2015
    Hola, me parece buena la idea de tu hijo, pero claro como dicen, en el Perú, creo que no se podría desarrollar como en otros países. Puede estudiar algunos cursos aquí en Perú, y si ves que rinde muy bien, pues ya habría creo yo que mandarlo a que incursione con otras personas conocedoras del tema. Saludos y suerte. :)

8. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    con tal que tu hijo no termine como ese niño rata de FERNANFLO .. todo bien !

y si pues aca no hay futuro , en la rama de 3D , hay institutos que disque enseñan lo maximo pero no veo resultados , en el campo de animacion con las justan recuerdo una pelicula llamda PIRATAS DEL CALLAO y algo se pensaba que iba la cosa de animacion pero de ahi murio. al menos ya nadie apuesta por esta rama aqui.

Sobre juegos .. menos con las justas el morbo y coyuntura vi juego como VLADIGAME o el KOF de candidatos presidenciales lorchos. en fin .. bien ahi

A Arrow le gustó este mensaje.
  9. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Como mencione es una carrera en la edad de piedra, hablando de Perú por lo costos y piratería sino mira al Perú. Lo que te recomendaría es ponerle en Taller de robotica y si quieres inducirlo hay muchos experimentos en la web sencillos que nos dan a entender algunas cosas sobre magnetismo, brazos hidráulicos, motores de 9v para hacer autos reciclables, Por último natación los vídeo juegos no es una opción podría pasar al lado oscuro y tu ya conoces como terminan la mayoría. Sobre lo que menciono el otro compañero que irse a otro país no es descabellado, pero sinceramente cuantos son los iluminados y dotados que viajaran al extranjero a seguir ejerciendo Vídeojuegos? tu tienes la respuesta.

10. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    esa es lo que me parece tirado de los pelos, veo que la UPC y otras universidades ya ofrecen cursos... de diseño de videojuegos..

y asi mismo he visto que enseñan otros carreras de músico profesional ing de sonido, pero a mi me parece que estos solo enseñan lo qu eles parece que tiene demanda, pero eso nada tiene que ver con la disponibilidad de plazas laboral afuera...

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Esos cursos son poseros, hay niveles en creación de programas.

Basico (noob), donde usan programas ya establecidos para crear tu propio juego, tiene casi todo incluyendo librerías y biblioteca, asi con algo de esfuerzo hasta ollanta podria hacer un juego :P

Intermedio (avezado), usando distintos programas y herramientas se hace un juego mas pulido, ocupas un poco de programación básica y buscar hartas librerías y bibliotecas de objetos, sonidos y demas.

Abusivo (god of game), programación pura, en este caso se ocupa desde diseñadores, programadores, fotógrafos, guionistas, psicólogos, lingüistas y un largo etcetera, las personas q están detrás de los juegos mas pesados son muchos y he visto q hasta médicos contratan.

12. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Ante todo, no es la carrera que uno sueño o imagina. Es full programacion, casi como un ingeniero de sistemas, bastante matematica y dominio de lenguajes de programacion. Si tu hijo no le gusta la matematica o no es tan habil de nada le sirve querer tener esa meta.

Las empresas de creacion de videojuegos buscan carne de cañon o esclavos que limpien los codigos fuentes, Se pasara dias y dias limpiando codigos fuentes. Las instituciones que "enseñan" solo sirven pa engatuzar a la chibolos. Los programas ayudan hasta cierto punto, pero solo sera el 1% y para poder ver y/o visualizar el codigo fuente.

Tengo amigos que son ingenieros de sistemas, y hacen juegos pa apple store. Les toma bastante tiempo hacer juegos simples, sin contar que les ayudaron bastante los cursos de programacion.

13. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    mi enano devora números ambos siempre están en los primeros puestos si es que no es el primero, y todo sin presión, obvio qu ehay porgramación, por eso me gusta ese mundo, es un desafío lleva de todo un poc,

mi enano devora números ambos siempre están en los primeros puestos si es que no es el primero, y todo sin presión...

y bueno esa no es la meta, no dudo que el mercado móvil tiene potencial financiero, pero la idea es irse mas allá..

pero si, programación es un medio central.. obviamente que tiene que aprender esto.. y no sería mala idea que desde ya... de hecho cuando yo estudié programación visual allá por los noventas, lo hice porque me pareció que era un paso mas cerquita al mundo de los videojuegos..

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Irse a otro pais es un mandato ahora.... quedarse en Peru es condenarte al fracaso y a la mediocridad. Asi son las cosas.

Y no, meterlo en robotica aqui es peor, la pirateria es brutal y ademas estan los delincuentes que pueden aprovechar ello.

15. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011

Lo del version movil es un ejemplo. Todos quieren ir mas alla hacer un juego para alguna consola o pc. Ademas, la mayoria de buenos programadores de videojuegos tienen una carrera en ingenieria.

Ademas esta el gran detalla, quiere programas juegos osea solo ver numeros, o quiere diseñarlos, que seria parecido a ser diseñador grafico.

EL avance en el mercado movil ha sido la fuente que muchas empresas grandes(Konami) dejen de crear videojuegos "largos". La creacion de ellos es algo mas facil y sin tanta presion como uno para pc. Si quieres que conozca mas sobre el mundo. Te recomiendo que le hagas hacer un juego movil. Asi podra tener una idea de lo que le espera mas adelante.

16. Jdat

Jdat Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015
    Podría estudiar ciencias de la computación esta se divide en varias ramas q incluye el desarrollo de videojuegos. Saludos

17. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si le gusta la informática en serio, cursos de programación y de calidad (aprender a programar). Cuando aprenda las bases de eso y, que utilice las necesarias para codificar, será un paso natural en su desarrollo. De paso evaluarás si le gusta en serio o sólo fue una ilusión.

Saludos.
    PD eso de "tio" ya fue ... la edad promedio a subido una barbaridad. 50 años ahora aún es juventud, antes era cercanía a la muerte. XD