Mi (infausta) experiencia con Linio

Publicado en 'Más allá del teclado' por mickeas, 30 Set 2014.

1. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013

Les dejo la dirección del post que publiqué en lamula.pe:
    https://nocontroles.lamula.pe/2014/09/30/de-linio-y-su-pesimo-servicio/mickeas/

Si les sirve para pensar dos veces antes de comprar en Linio, bien. Si les sirve para nunca más comprar en Linio, mejor.

A menuje y trustonme les gustó este mensaje.

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    No se que se asombran ....

EN la seccion Audio y Video / Mejores Ofertas ya hay muchos post indicando la calidad de Linio , que valgan verdades empezo inicialmente bien pero ahora la DEFEKAN.

A trustonme le gustó este mensaje.
  3. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Yep, yo soy de los que se topó con esos comentarios DESPUÉS de haber hecho la compra.

A jhvc y Dark Zero les gustó este mensaje.
  4. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    wow me lei toda la historia ...

Una pena por linio .. yo feliz con las cosas que compre en su tiempo : XBOX y Disco Toshiba ..

Lastima .. Linio

A jhvc y Dark Zero les gustó este mensaje.
  5. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Gracias por tomarte el tiempo de hacerlo. :yeah::yeah::yeah:

6. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    bueno a mi me paso algo similar se demoran demasiado en entregarte un producto pero como lo habia encontrado en buen precio y con rebaja me insistieron en cancelar el pedido o que opte por otro con un vale a lo cual me nege y espere unos dias mas y mi producto por fin termino llegando aun que una semana mas tarde de la fecha indicada

PD:lo unico recomendable comprar ahi es cuando el precio es mas bajo que en otros lugares por que sino no compraba nada

A lemat le gustó este mensaje.
  7. JUANAPAZA

JUANAPAZA Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2013
    como dice melcochita...

A jhvc, eliotime3000, mickeas y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    asu que mal pensaba comprar algunos cosas a través de Linio.
    con esta noticia estoy en duda

9. Locons

Locons Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2014
    Esto va derechito a mi jefe, amante de Linio!

10. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Consejo: SIEMPRE compra contra-entrega. Probablemente no te evite algún disgusto, pero al menos no se meterán con tu billete.
    Compártelo!!! :yeah::yeah::yeah:

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Tengo un amigo que trabaja allí y me dijo que su logística esta hasta las patas

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  12. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    La cancelación de la compra pasa como logística. Lo de engañar con la devolución de un dinero linda con la estafa.

A jhvc y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  13. avb

avb Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2013
    ... supongo que ya enviaste tu denuncia ante Indecopi, no?
    .. porque un "reclamo" les va y viene a linio, te seguiran paseando, un reclamo no tiene sanción, incluso hasta pueden no presentarse a la cita de conciliación y no pasa nada,
    ... sucede lo contrario con una denuncia.

14. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Yap, denuncia. Como dices, un reclamo no tiene sanción, pueden presentarse o no. La denuncia ya es distinta, lo que pasa es que la mayoría no presenta denuncia por el costo administrativo del mismo.

15. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Saludos, yo también leí tu historia y agradezco tu forma de redactarlo que ha hecho que lo lea de un tirón.
    Te comento que yo estoy inscrito a un portal de encuestas internacional (nicequest) y la primera recompensa que pedí, luego de llegar a cierta cantidad de puntos, me llegó a través de Linio en tiempo adecuado y sin problemas.
    Luego de unos meses, y acumular algunos puntos más, pedí otra recompensa pero esta no he llegado nunca, y ya han pasado 3 meses.
    Yo ya estaba bastante indignado con nicequest pero al haber intercambiado mensajes ellos y haberme enterado que era nuevamente Linio quien tenía que traerme el pedido, más lo que acabo de descubrir de la forma de trabajar de Linio me doy cuenta que el problema acá es este último.
    Que decepción que un negocio que empezó bien y del cual tenía bastantes buenos comentarios termine así

16. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo. Lamento que tampoco tengas buenas referencias de esta empresa.

17. avb

avb Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2013
    .. en la noche subo una "presentación" muy "interesante", hecha por linio y por lo que veo lo han eliminado de la red..
    ..
    tengo la copia
    :baila:

18. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Estaremos a la expectativa!!!

19. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    como hizo para trabajar ahi donde se pued postular

20. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011

Conforme al Art. 196º del Código Penal Peruano.

El que procura para sí o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta ...

Las acciones son dos:
    1.“Induciendo”a error al agraviado.- consiste en instigar, u ocasionar que el agraviado actué con un concepto equivocado o un juicio falso. Esta acción esta dirigida a lograr que el “error” en el agraviado para que se desprenda voluntariamente de un bien a favor del sujeto activo o de un tercero.
    El momento en que se inicia esta acción es cuando el sujeto activo a través de un medio fraudulento (engaño,
    astucia, ardid, u otra forma fraudulenta) logra el error en el a graviado.

2. “Manteniendo” a error al agraviado. - consiste en proseguir en lo que se esta ejecutando, es decir, que el agraviado continúe actuando con un concepto equivocado o juicio falso. Esta acción esta dirigida a mantener o continuar el estado de error en el que se encuentra el agraviado para que este se desprenda voluntariamente de un bien a favor del sujeto pasivo o de un tercero. El momento en que se inicia esta
    acción es cuando el agraviado ya se encuentra en error pero aún no se ha desprendido del bien y el sujeto activo a través de un medio fraudulento (engaño, astucia, ardid, u otra forma fraudulenta) logra
    mantener o continuar el error en el agraviado.

El tema puede llegar a tema penal, pregunta en indecopi o en el Colegio de Abogados de Lima.