Mi internet por wifi sufre cortes

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lalitrom121, 11 Set 2014.

1. lalitrom121

lalitrom121 Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2012

Buenas a todos. Mi problema es el siguiente. Tengo un router modelo D-Link DIR 600, lo que sucede es qur al conectar mis aparatos por wifi estoy funcionan bien con buena señal e internet pero 2 veces por hora suceden cortes repentinos. Lo raro es que cuando conecto las computadoras por cable directamente no suceden los cortes. Que puede ser problema de configuracion? Problema del router? Necesito cambiar de router?
    Pd. El router esta en una buena posicion y tengo internet 4 megas.
    Pd2. Disculpen si es el foro equivocado para publicar esto
    Gracias por su colaboracion.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    tu router tiene miraa todos tus equipos inalambricos sin interrupciones? yo tengo uno igual y me cubre 2 pisos sin problema.

3. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    dir 600? ese no dura

me regalaron uno que lo estaba encendido diario pero lo usaban poco

al final recalienta el chip y habia cortes muy frecuentes

le meti el ddwrt y le baje la potencia pero igual esta cada cierto tiempo dropea la conexion

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    en la seccion Wireless de la configuración de tu modem, chequea que esté en un canal fijo, del 1 hasta el 11, escoge el menos saturado, también ve probando si va mejor con configuración ya sea en modo b/g o sino en b/g/n,
    y en channel width ve tanteando entre 20 y 20/40 mhz. Espero tengo las opciones anteriores, imagino que sí... mi experiencia es casi totalmente con los tp-link, pero las opciones deben parecerse.
    prueba tambien si apagando-prendiendo el modo se arregla lo del wifi... si siempre tienes que hacer eso entonces puede ser falla del modem, si tiene garantía llévalo.. sino eso ya no se arregla,
    tal vez actualizando el firmware, chequea en la web de Dlink por tu modelo exacto a ver qué actualizaciones hay... sino ve juntando para comprarte otro modem.

A axls y TAXBLUESMAN les gustó este mensaje.
  5. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    Y Si yo compro mi router cuanto cobra telefonica para reconfigurarlo?

que router recomiendas?

6. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Hola, como te dicen anteriormente haz esas verificaciones y sobre todo del firmware. Cuando yo compré un DIR-655 me pasaba lo mismo que a tí y se solucionó con actualización de firmware.

7. lalitrom121

lalitrom121 Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2012
    Si tiene esas opciones. Intentare probar esas nuevas configuraciones. Aunque cuando lo puse en modo only n y a 40 mhz se desconecto todo y no podia entrar y tuve que reiniciar el router. Lo que me di cuenta es que tiene una opción para usar el router como punto de acceso? Es mejor usarlo asi o lo dejo como estaba? Que ventajas trae. Gracias
    Pd. Segun veo tiene la última version de firmware.

8. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Trata de probar con otro router , también puede un problema con tu línea de internet me ha pasado que por cable esta bien pero la red inalambrica se corta por momentos.

SALU2.

9. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Y no has visto si es el problema del DHCP ??? Puede q la conexion DHCP expire y esos cortes q tienes es la renovacion de la IP, en el caso del cable no lo sientes por el tema de la velocidad cableada, mientras q en el wifi si lo sientes simplemente xq la conexion inalambrica es mas lenta q la cableada.

Etiquetas: