Mi Internet se desconecta

Publicado en 'Redes e Internet' por cessar, 17 Feb 2008.

1. cessar

cessar Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2008

POR favor quisiera saber si alguien puede ayudarme o aconsejarme q hacer , pues desde hace unas semanas mientras estoy navegando ya sea por internet o el messenger , mi conexion a internet se va , pero regresa casi inmediatamente , es decir solo se interumpe por 2 o 3 segundos, y claro, lo q mas me afecta es q el msn se cierra y tengo q esperar a q se conecte nuevamente pues se vuelve a abrir automaticamente y solo , lo malo es q si bien el internet solo se interrumpe por 2 o 3 segundos , el msn entre lo q se cierra y se vuelve a abrir demora entre 2 o 3 minutos y claro eso es molesto y MAS AUN cuando esto ocurre varias veces al dia y en ocasiones cada 5 minutos, KISIERA saber si a alguien le pasa lo mismo o si alguien sabe como solucionarlo , les agradezco sus repuesta . GRACIAS..
    por cierto ya corri mi antivirus y no reporta nada extraño. usao el antivir.

Última edición: 17 Feb 2008

2. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    a ver primero di q clase q router o porqueria de telefonica tenes para darte alguna solucion y segundo usas emule ares o algun programa tipo p2p....bueno una coas mas revisa cuando hagras ctrl+alt+supr si en la seccion procesos esta activado un programa llamado iexplorer si esta activado este basurita podria ser el causante de tus dolores de cabezas pero mas me inclino por la basura que te podria haber dado telefonica..bye amigo

3. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    buenas yo tengo el mismo problema que tu, yo supongo q sera x el modem q tengo q lo tengo las 24 horas prendido. y otro problema que tengo esque ants tenia el ares y navegaba con tranqulidad x la web pero ahora cuando tengo el ares ta q mi coneccion se pone como la edad piedra. alguen tiene una opinion?

4. cessar

cessar Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2008
    a ver amplio mas datos para ver si pueden ayudarme: primero , el router q tengo es adsl prestige 650 /HW de 4 salidas , y tiene una franga color celeste q cruza todo el frontis del router en el lado de las luces. debo decir tambien q el router me lo vendio telefonica cuando hice el contrato para el internet, segundo: antes tenia una velocidad de 600 kbps , ahora tengo 1.5 MBps , 3: tambien uso el ares para bajar pelis o videos , pero señores , debo decirles q hace tiempo uso el ares y no me me habia pasado esto antes , el router lo tengo hace varios años y tampoco , ahora la velocidad la cambie ahora en diciembre , pero la verdad no creo q sea ese el problema , , en fin espero q todos estos datos puedan serviles para darme alguna idea de como resolverlo.
    otra cosita q olvide comentarlo y kizas puedan ayudarme , desde hace varios meses , cuando estoy navegando por distintas paginas de internet , a veces pero a diario y varias veces al dia , me sale una ventanita donde me dice q hay un error y debo cerrar la pagina , y me dice si enviar aviso o no y yo solo le pongo , NO ENVIAR, y se cierra la ventanita y tambien la pagina o paginas q estoy viendo , a q se debera esto? este problema si lo tengo hace varios meses , pero el d q se me desconecta el internet solo tiene casi 1 mes. ESPERO mas respuesta suyas , GRACIAS
    PORA cierto ARTUROjavier al abrir el administrador de tareas , en la seccon de procesos , hay IEXPLORER.EXE por cada pagina abierta q tengo de internet , al cerrar la pagina desaparece esto , esta palabra esta asi escrita en mayusculas, pero tambien he notado q hay una en minusculas q esta sobrando, pero no dice iexpelorer, sino solamente "explorer.exe" sin la " i "
    sera esto alo q te refieres???

Última edición: 19 Feb 2008
  5. tres_patines

tres_patines Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2007
    Tengo el mismo problema. El speedy se desconecta a cada rato. tengo un router zyzel prestige 600. Ya revise posibles virus y nada. No uso el ares. Lo mas probable es que sea una falla de los servidores detelefonica. A esperar sentados y prenderse una cuantas velitas(en el 104 te dicen cualquier cosa).
    ...Dios apiadate de los usuarios de speedy, please!!!!

6. techito_2007

techito_2007 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2008
    HOLa, cesar... a ver justo estos dias una cabina tenia el mismo problema q tu, se lke cortaba la señal... tu router debe estar bien , es un 650 pex, el problema es calidad de linea, pero confirmame q cuando se te corta la luz de adsl se apaga tambien, me avisas chao.

7. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008
    amigos yo tenia el mismo problema (o mejor dicho ahora lo tengo pero a veces) tmb pensaba qe era mi router... lo unico qe hice fue llamar a la telefonica y contarle el problema, desde la central hicieron una verificacion de mi linea y me dijeron para cambiar de posicion del cable del router en mi pc y cosas asi...todo este proceso por telefono nada mas
    acto seguido, me dijeron qe no aparecia nada en la central, asi qe al dia siguiente enviaron un tecnico..pero ohhh maravilla ya no se me cortaba la señal despues de los pasitos qe hice con la telefonica...al dia siguiente el pata solo llego e hizo un barrido para saber si habia algun problema de virus o algo asi (esa vaina del ping 200. etc) pero nada, solo se limito a decirme qe era virus (puede ser)..pero la verdad ahora toy tranki con el servicio y no se me va la señal muy seguido como antes.

8. lionsweat

lionsweat Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2008

Es IEXPLORER.EXE o explore.exe, ambos El Nombre del usuario es Administrador, Cual debo eliminar y si es asi, no tendre problemas a futura con la señal, digo no va empeorar, quisiera una mayor explicacion al respecto, gracias:stop:

9. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    IEXPLORER.EXE y EXPLORE:EXE no son procesos legitimos de windows...:stop:
    Si en el administrador de tareas ves estos procesos, pues se tratan de virus o programas espias. Los procesos validos son IEXPLORE.EXE y EXPLORER.EXE

Yo creo que ese problema de desconexión es de Speedy, por aqui tambien sucede lo mismo, la línea se corta no tan seguido como el tuyo pero se corta. No uso ni ares ni nada de programas P2P...

A mis vecinos también les sucede lo mismo :D.....Problema de routers de todos???...Speedy culpable :ptm:

10. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    Antes de echarle la culpa a un proveedor primero fijense si la conexion de el cable RJ-45 (RED) esta bien ya que generalmente el puerto que va a la PC tiende a oxidarse y no hace un buen contacto llega a darse el caso que nisiquiera sale un aviso de que no hay conexion (en la esquina inferior derecha el icono de dos PC´s con una X) asi que una ves descartado el problema pueden reclamar.

No soy un fan de la telefonica (empresa que detesto) si no que hay que fijarse primero en una falla local.

PD. yo tenia el mismo problema hasta que me di cuenta de que era falla de la tarjeta de red (ya sea integrada o no) ya que los contactos estaban oxidados y no ajustaba bien el cable en el puerto y lo que es peor nisiquiera un aviso de Windows de que no hay conexion.

11. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    yo también iría por el mismo camino ya que una desconexión de internet no tarda 2 o 3 segundos en volver, a lo menos 15 segundos hasta un minuto.

Aveces el problema no es sólo de los contactos, también podría ser que el conector RJ45 no encaje bien en el puerto... generalmente los conectores baratos de 0.50, no encajan tan preciso, en cambio un AMP que vale un poco más si ajusta a a perfección.

Última edición: 27 Abr 2008
  12. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    No puede ser otra vez estan ocurriendo esas desconexiones y no dura 3 o 15 segundos, las luces del modem parpadean tratando de levantar el ADSL, demorando casi 3 minutos. No tengo ni un mes con el proveedor Speedy, ni un mes con computadora nueva :(.

Creo que el proveedor tiene problemas en esta zona, pues sucede lo mismo con las cabinas vecinas.:ptm:

13. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    AHH... eso ya es otro problema, qué marca de router utilizas?

Creo que es hora de llamar al telefónica. Cuéntale eso de que la luz ADSL parpadea y te desconecta a cada momento.

14. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Pues tengo un Zyxel Serie 600, crees que sea del router? O_o Es que cada vez que se va el internet, rápido voy a la cabina de al lado y pregunto si el corte fue general :D

Llamé al 104 contandole mi historia, la clásica respuesta: Su computadora tiene virus. Claro despues de hacerme verificar el cableado. Bueno me dijo que si la falla persiste que llame inmediatamente y en menos de 1 segundo enviarian un tecnico :D ....Mala suerte la mia que cuando llamé el problema habia desaparecido ¬¬

15. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    te dire algo yo tengo un router zyxell con su prom y flash modificado... uno ya no tengo cortes pero esos archivos iexplore y ecxplorer son virus q coratn la señla o mejor dicho encian informacion fuera .. si tienes desativado el firewall se pasan noraml pero si estan activados tus firewall te cortan la señal de internet bloqueando tu red

16. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Me costó mucho entender tu post. Por si acaso eres extranjero? :P
    Si haciendo eso que dices soluciona el problema pues bienvenido sea. Podrias explicar como cambiar esa prom y ese flash?;)

17. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    bien si ..... en el modelo 650HM de zixelll es bastante sencillo

pero en los zyxell 660 hw.. es complicado.... ya q debes abrir tu router hacer un cable de concexion con la computadora y asi poder reprogramarla

no es muy sencillo pero puedo guiarte peo necesitas los archivos

18. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    -Quizá el ruido de tu linea es inestable y tu router esta configurado en multimodo.
    -Quizá unión del cable negro del poste con el cable de interiores está oxidada o sulfatada. Está dentro de una cajita que te pone telefónico o tu cableado telefónico está en mal estado.
    -Quizá uno de tus microfiltros está dañado o un teléfono está sin microfiltro.
    -Quizá el técnico te configuró el router con un usuario @speedy de prueba... pero veo difícil esto porque casi siempre resincroniza cada 30min.
    -Quizá tu router está dañado o la conexión electrica de tu casa es inéstable. Conecta el transformador a un estabilizador.
    -Virus o espías que hacen múltiples conexiones simultáneas indiscriminadamente, tu router no aguanta y se reinicia... Quizá con una actualización de firmware puedas hacer que tu router aguante más conexiones simultáneas... pero no es muy frecuente que tengas un virus de esos.
    -Quizá sea problema de telefónica... y sus experimentos.
    -Muchas cosas más...

Te recomiendo formatear tu compu para descartar la presencia de virus. Si el problema persiste llama al 104.

19. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008

Bueno mi router es Zyxel 660R ese que tiene un solo puerto. No se si tu solución aplica para este modelo. :errr:

En eso tienes razon hice una actualización de firmware que la encontré en la misma web de Zyxel, pero no vi ninguna mejora :uhm:...Como bien dices creo que es Telefónica y sus experimentos. Algun buen router que recomiendes, ah que no sea Dlink porque son malisimos;)....Gracias por su ayuda

20. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Router ADSL, tienes pocos en el mercado peruano... uno EXCELENTE es el edimax AR-7084gA ...lo vendía BTsys http://www.btsys.net/foto.php?codigo=NWEMAR7084GA&cat=03 pero ahora no hay stock... preguntale si llegará más... en mercado libre también lo vendían pero más caro... no sé si en wilson encontrarás.