Mi laptop calienta y suena mucho

Publicado en 'Laptops' por Fernando07, 2 Ene 2012.

1. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

¿Alguien que pueda ayudar con este problema por favor? Mi compaq últimamente está calentando mucho, y además, desde que le cambiaron el sistema operativo, cada vez que veo videos streaming, como de youtube, empieza a sonar bastante. Gracias a los que respondan.

2. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Compaq de la serie V3000 al V9000?????

3. polco

polco Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    es normal aveces la HP se calienta tambien
    trata de ponerlo en un lugar despejado

4. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

Podrias comprarle un cooler para laptop , o revisar si no le has hecho mantenimiento , el polvo puede estar generando sobrecalentamiento , tambien revisar el ventilador interno.

saludos

5. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    yo he tenido dos laptops HP DV6000 y Compaq V6000, ambas murieron por sobre calentamiento. El calor hace que algunos chips de video se separen del mainboard. Podría ser un problema de diseño y HP no ofrece ninguna solución (si ese fuese el caso).

Si tu pantalla se pone negra sin explicación, entonces podría ser tu caso.

6. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Es que los videos de Youtube usan el actual Flash 11, que consume mas recursos del procesador, por eso la demanda de energía hace que se caliente el proce.

El ruido que oyes es del ventilador del procesador, no tiene nada de malo a no ser que empieze a sonar como helicóptero, ahi si tendria que darle una revisada 'on

7. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    No, es una Compaq Presario CQ42.

----- mensaje añadido, 02-ene-2012 a las 17:06 -----

Gracias 'on, pero eso del ruido con los videos está pasando solamente desde que hice el cambio de sistema operativo (windows starter a professinal) hace como dos semanas, antes no sucedía, por eso me parece raro.

8. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    No pasa nada man... asi suenan al girar mas rapido.

mas bien preocúpate el día que no giren, porque ahi si se funde el proce. El que tienes es calenturiento y encima en verano se ponen peor. Por siaca fijate en "opciones de energia" y ahi le cambias el plan de energía.

9. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    el ruido dependiendo la laptop es normal, por ejemplo mi pata tiene una netbook hp y aveces suena mucho mas fuerte que mi compaq CQ60, bajate el core Temp y fijate a cuanto sube la temp de tu laptop, mas bien si pudieras poner que procesador es para ver la temperatura maxima seria bueno pero normalmente ronde entre los 70-80º, claro que usualmente no deberia llegar a eso y mas bien no deberia pasar de los 50-60ºC :hi:, si es tu proce es Turion no seria raro que llegue a tanto la temp pero no deberia ser asi con el tiempo tanto calor va malograr otras partes como el chip grafico que se puede ir desoldando, si es una dual core o core 2 duo y esta pasando los 70 si estaria volando lo recomendable seria que la desarme y la limpies por dentro.

Última edición: 2 Ene 2012
  10. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Con este calor que se avecina, no esperes mejoras, en lo preferible, úsala fuera (en tu patio) o lugares abiertos. (sala por ejemplo) :)

11. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Si en caso no tienes cooler que debe ser lo comun, puedes usar esos infladores de globos para dar aire al interior de la laptop, en mi caso funcionó y se enfrió rapidamente..

12. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Me ha pasado dos veces en el último mes, que se pone la pantalla negra y tengo que desenchufar la laptop y quitarle la batería para volver a usarla, no sabía el motivo de este problema, aunque no es frecuente.

Gracias por el dato del programa, hasta ahora lo máximo que ha marcado es 71 grados. El procesador es AMD ATHLON II DUAL-CORE P320 2.1GHZ

13. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Hmmmmm, AMD? bueno los problemas que yo tuve antes fueron con Turions, siempre AMD, Yo soy hincha de AMD pero básicamente en desktops, luego me compré otra Turion pero esta vez en Acer, funciona a la perfección.

Ahora si fuese el problema que te digo, ocurre exclusivamente por calentamiento, osea despues de ciertas horas de uso, sin embargo desde que el calor ya causó una desconexión no se me ocurren razones para suponer que debería seguir funcionando normalmente. La pantalla negra es un síntoma muy serio, combinado con el calentamiento.

El asunto de la batería no sirve, solo le estas dando tiempo a que se enfríe.

Si se trata de esto, entonces el remedio se llama Reballing
    (Aparentemente ya hay técnicos encargándose de hacer estas reparaciones en tu modelo.)
    http://www.reballing.es/viewtopic.php?style=7&f=22&t=2631

En el perú no hay quien lo haga, y HP/Compaq solo te ofrece cambiarte el mainboard por uno nuevo, sin embargo es el mismo mainboard, con los mismos problemas. (Si es que estuvieses dentro de la garantía)

Yo te recomiendo que lo lleves a un servicio técnico de confianza. Al menos para descartar

Última edición: 3 Ene 2012
  14. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    He estado revisando la temperatura (Compaq CQ42) en los últimos días y por lo general está entre 59 y 64 grados, pero ya me di cuenta que cuando veo videos streaming principalmente, la temperatura llega a 71, incluso hasta 75 grados, pero esto solo está sucediendo desde que le hicieron cambio de sistema operativo (Starter a Professional). El pata que hizo el cambio me mencionó algo sobre el video, pero no recuerdo qué fue.

¿Qué me recomiendan hacer? Había pensado en llevar la laptop a que le den una limpieza por si acaso, pero por aquí no hay centros especializados, solo técnicos. Gracias a los que respondan.

15. ZCOOL

ZCOOL Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2009
    Hola fernando a mi tambien me ha pasado lo mismo mi modelo es compac cq42 122LA y bueno mas o menos 2 semanas atras ya esta con este problema.nose si el problema es de soft o de hardware, la cambien de estarted a ultimate, pero por la preocupacion del sobre calentamiento estoy guardando toda mi informacion y con los discos de recuperacion la pondre en started de modo inicial y asi verificar si es por el sistema opertivo, cuando pongo energia recomendado por hp rapido la maquina se calienta y el fan suena suena fuerte, y si lo bajo a energia economico suena menos.Bueno luego de que la cambie a started comentare los resultados. Esta laptop tiene menos de un año de uso . saludos

16. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Si estás hablando de youtube en pantalla completa es natural, yo trato de no hacer mucho uso de la pantalla completa en PCs que no tienen mucha fuerza, me ha pasado varias veces que se congela o se cuelga la maquina (esos problemas se presentan hasta en linux).

17. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    No, no veo videos streaming a pantalla completa.

Yo tengo el mismo modelo. Al parecer es problema de hardware; investigando sobre esto de la temperatura, al parecer el sobrecalentamiento de laptops HP y Compaq es algo más o menos común. Le he cambiado algunas opciones de energía a mi lap, a ver si en algo ayuda. Te dejo el sitio donde salen algunos tips (http://hpes.lithium.com/t5/Hardware...calentamiento-portatiles-HP/td-p/13601/page/3).

Quiero hacer algo ahora que se puede, recién tengo mi laptop un poco más de un año.

18. ZCOOL

ZCOOL Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2009
    bueno lo del ultimo link si funciona , la temperatura baja, bueno ahora tendre que analizar el costo beneficio, cuando tengo mcuhas ventanas abiertas y programas, o quizas trabajar con el 100% pero en estado economico de energia seria la otra opcion.
    ahora he modificado la predeterminada de hp al 50% del procesador.
    Me pregunto si esto solo pasara en el windows 7 . por que tambien estaba considerando ponerle ubuntu.nose si pasara lo mismo con linux.

19. mircoelvago

mircoelvago Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2012
    Fernando el único problema que tienes con Tu portátil es que la pasta térmica del procesador esta seco y la disipación entre el procesador y el disipador ha empeorado razón por la cuál el ventilador aumenta la revolución para compensar la temperatura.
    Si Tu portátil ya no tiene garantía ábrelo de la parte posterior saca el disipador limpialo de las pelusas y todo el polvo que se ha acumulado cambia la pasta térmica veras que el ventilador bajara su revolución y todos felices :)
    Edit. La pasta térmica no deve ser de silicona.

20. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    calichin instale su windows que vino de fabrica y listo el pollo por que cuenta con su propio software las hp , viene incluido ademas los windows que se instala con pirateria carece de controlador de fan y demas programas , al menos que lo bajes de la pagina del fabricante,
    Es alli el detalle . que tiene que instalar todos sus software de hp. comparito