Mi Laptop no prende

Publicado en 'Hardware General' por Franxx, 23 Mar 2014.

1. Franxx

Franxx Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2012

Hola, quisiera recomendaciones de servicios técnicos por un problema con mi laptop la marca es CompaqPresario V2000. Y si, es bien antigua lo que necesito no es tanto como que funcione a mil solo me importa una info que hay en esta laptop ocea del disco duro.

El problema en si, es que no enciende. Es la batería supongo... tiempo atras estuvo así y le compré una batería de repuesto funcionó un mes o dos quizá y nuevamente tiene el mismo problema y ya no se si es labatería o qué porque cuando la trato de prender solo se enciende el botoncito y luego se detiene todo, no carga nada.

Recomendaciones? Solo necesito la info del disco duro que en realidad son unos 3 o 4 documentos :hi:

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Saca tu disco duro y que lo reconozcan en otra pc para sacar la información.

3. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    se detiene por recalentamiento, dale mantenimiento al ekipo, y la bateria esa que comprastes... era de primera o usada????????

4. maestroavatar

maestroavatar Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2014
    como se da mantenimiento a una laptop?

5. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    mantenimiento preventivo: limpieza interna

mantenimiento correctivo: reparar fallas

optimizacion: mantenimiento al software.

No sabes ninguna de estas: anda a wilson y paga tu dinero para qye un tecnico te lo realize.

¿quieres ahorrar y aprender? : lleva cursos de informatica 6 meses para pcs y redes y 2 meses para laptos. y si quieres especializarte lleva mas cursos y mas meses...

alguna duda?

6. maestroavatar

Registro:
    21 Mar 2014

Muchas gracias por la respuesta, en otro hilo tambien pregunte lo mismo y me respondieron esto:

- No ponerlo sobre tu cama o tus piernas porque comienza a calentarse y no ventila. Es mejor colocarlo sobre una base fría.
    - Usar un cooler de aluminio.
    - No dejar cargando todo el día. Desconectar cuando la batería esté al 100% para que prolongues la vida útil de tu batería.
    - Darle mantenimiento de hardware una vez al año.

(Ahhh y no saques la batería con la laptop encendida mientras esté conectada a corriente).

7. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Esas son "recomendaciones" para un buen uso del equipo, no mantenimiento.

esta bien. solo te corrijo una:
    ".... No dejar cargando todo el día. Desconectar cuando la batería esté al 100% para que prolongues la vida útil de tu batería...."

Segun mis estudios e investigacion, provenientes de buenas fuentes (ingenieros electronicos diversos) :

Si usas la energia directa del cargador y sacas la bateria para prolongar su vida util, y asi evitar estar cargandola todo el dia. Te recomiendo guardarla no cargada al 100%, sino al 70 o 75 %. ¿PORQUE?, porque si la guardas al 100% , obligas a su parte electronica a que retenga esa lectura en sus integrados. por ende dañas poco a poco sus chips (por si no lo sabias las baterias tienen una pequeña tarjeta electronica dentro, muy aparte de las pilas de lithium o de lo que sean) .
    Este consejo te lo doy de buena manera, me importa un pepino si no me haces caso tu y los demas que quizas traten de refutarme. Investiga bien y tu opcion es libre. saludos

8. maestroavatar

Registro:
    21 Mar 2014
    Buen dato compañero, ya lo tengo escrito en mi lista de buenas practicas, y claro que tomaré en cuanta tu consejo.

Mil gracias!!!

A DINOSAURIOOO le gustó este mensaje.
  9. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Menos mal que tu consejo -muy bueno por cierto- lo das de muy buena manera:biggrin:

Ya sabes Franxx, asimila lo que te dicen...

10. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    asi es amigo, es que en estos tiempos hay que ser amable con la gente. jojojojoj

11. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    Con el uso necesita limpieza, y ahora por el verano, un cooler minimo

12. Franxx

Franxx Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2012
    Jajajajajajajaja esos comentarios si que ayudan y yo que solo buscaba un servicio técnico recomendable. Me da igual la latop en realidad. Solo quiero sacar la info que tengo ahi.

13. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Ya te mandé un mp el otro día. Si quieres recuperar esa info me escribes.

14. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Nadie va a refutarte por algo eres el dinosaurio :)

A DINOSAURIOOO le gustó este mensaje.
  15. maestroavatar

Registro:
    21 Mar 2014
    Una consulta, entonces si quito la bateria y lo uso conectando siempre el cargador, prolongare la vida util de la laptop?

16. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Prolongaras la vida util de tu bateria ya que solo la usarias y cargarias para casos en que en que en realidad la uses.

Prolongarias la vida util de tu laptop???
    Yo creo que la vida util de la laptop la prolongamos con:

-mantenimiento preventivo:limpieza
    -colocando un cooler externo (que coincidan claro con las rejillas de ventilacion de la laptop)

UN NUEVO CONSEJO DEL TIO DINOSAURIOOO PARA VOSOTROS:

Ya que muchos decidieron seguir mi consejo, de que cuando esteen en casa usen la laptop sin bateria y solo conectado el cargador, pues asi prolongarian mas la vida de su bateria (ya que no la estan cargando y recargando siempre).

les dare un tip mas:

Cuando despues de usar la laptop en este modo, decidan apagarlo, apaguenlo en modo normal y depues apaguen tambien su alimentador de corriente, es decir apaguen su supresor de picos, estabilizador de voltaje o lo que tenga.

¿porque?

Si no lo apagan su estabilizador de voltaje o supresor de pico, el led sensor o stand by de energia (led o foquito de luz que esta al lado del jack power, o donde conectan el cargador) se quedara prendido todo el dia.

Este led sensor o stand by es producido por uno de los 3 voltajes que salen del cargador. y alimenta a la placa directamente para hacer mas rapido el encendido de la laptop, pues esta en modo espera siempre.

Ahora, imaginense que pase un apagon y depues llegue la luz con fuerza o halla un corto de energia electrica, y vosotros tengan apagada la laptop, pero con el sensor o stand by en modo de espera. .....Su laptop recibiria un fuerte voltaje, no creeennn?

El que quiera que siga mi consejo, el que no quiera es libre.

los que me quieren refutar o decir que hablo tonterias, dejenme decirle que tengo un caparazon mas grande que la del maestro roshi y que anotare sus sugerencias en mi maquina de escribir invisible. saludos:biggrin: