Mi laptop no se conecta a internet mediante un cable ethernet

Publicado en 'Redes e Internet' por Cavernario, 9 Ene 2016.

1. Cavernario

Cavernario Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2013

Hola a todos,
    Resulta que por el momento estoy viviendo en una residencia universitaria en el extranjero y uso el internet provisto por la residencia mediante un cable ethernet. Hace dos días estaba conectado a internet y de repente se cortó la conexión. Desde ese momento no he podido volver a conectarme y sin embargo he probado mi salida de internet con la laptop de un amigo y sí se conecta, por lo que sí hay internet en el cable con el que conecto a mi laptop (en mi cuarto). También he ido a otro cuarto donde también hay internet con mi computadora y tampoco agarra el internet. Dice que es un problema de DNS o algo por el estilo, pero parece ser que solo es mi computadora la que tiene el problema, los demás estudiantes en mi piso se conectan normalmente. Como digo, hace dos días estaba conectado y de repente se perdió la conexión, no moví nada en la configuración. Un amigo dice que el router se puede haber "buggeado" con la dirección de mi computadora y cree que se debe reiniciar, pero la recepción no está disponible los fines de semana. ¿Qué está pasando y qué puedo hacer para solucionarlo?
    Saludos.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    porque no intentas ponerle ip estatico a tu laptop

3. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    No será un bloqueo por MAC? Quizás hay un reglamento sobre que aparatos se deben conectar a la red, vieron tu pc no registrada y la bloquearon...

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Revisa que tu adaptador de red esté activado y también si necesitas una IP fija para conectarte. :cafe:

5. Cavernario

Cavernario Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2013
    No, me parece que no hay bloqueos manuales como para prohibir a alguien el ingreso a internet y el adaptador de red está activado. ¿Cómo es eso de IP fija o estática?

6. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Primero...el windows reconoce el adaptador de red?

Segundo...que mensaje te muestra o indica el windows? Conexion limitada o error de conexion?

Tercero..conectas el cable de red y la laptop no lo reconoce? Osea sale la x en la conexion como si no "reconociera" el cabl

7. Cavernario

Cavernario Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2013
    El windows reconoce el adaptador de red y hasta hace unos días funcionaba a la perfección. En la ventana de administrador de dispositivos me muestra que el adaptador de red es Realtek PCle GBE Family Controller.
    Segundo, cuando me intento meter a chrome me sale el mensaje "Ésta página web no está disponible (DNS_Start_y algo más)" y luego cambia a
    "Ésta página web no está disponible (DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN)
    Tercero, apenas conecto el cable ethernet, en la esquina inferior derecha sale el ícono del cuadrado y arriba sale internet eduspot - Sin conexión o algo por el estilo. Sin embargo, cuando un amigo trae su laptop usa el mismísimo cable y sí tiene internet.

8. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    puedes colocar una captura de tu pc asi donde abres estas ventanas:

si no te permite subir imagenes coloca la informacion
    de la segunda ventana de la derecha donde dice Ip, mascara, DNS

9. Cavernario

Cavernario Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2013
    Bueno, en efecto no sé cómo has hecho para pegar la imagen (si puedes explicar para saberlo bacán) pero no encuentro la opción.
    En los cinco casilleros que se encuentran en la ventana de la derecha salen solamente tres puntos . . .
    La opción marcada arriba es la misma que la tuya: Obtener una dirección IP automáticamente.
    La opción marcada abajo es: Obtener la información del servidor DNS automáticamente.

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Pidele su laptop a alguno de tus amigos y fijate si tienen alguna ip fija en la seccion que te indicaron

A XXShaka2592 le gustó este mensaje.
  11. Cavernario

Cavernario Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2013
    Tiene la configuración automática y los puntos que me salen a mí, no especifica ningún número en particular.

12. antonio_q

Registro:
    22 Oct 2015
    y el dns (los numeros debajo de la ip son los mismos en ambas pcs?
    otra opcion: crear una nueva "Conexion de Area local" para que la nueva aparezca como "Conexion de Area local 2"), la primera "Conexion de Area local" queda inactiva,
    ( lo he probado con el adaptador inalambrico cuando de la nada no queria conectar )
    Entonces en la ventana grande de la captura que deje mas arriba, clic en retroceder
    luego clic en crear una nueva conexion

13. Cavernario

Cavernario Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2013
    La conexión es por cable ethernet, no sé si eso se pueda hacer, en todo caso no sé cómo y te agradeceré que me expliques.

En el informe de diagnóstico de problema me sale lo siguiente:
    Problemas encontrados:
    Faltan uno o varios protocolos en este equipo. (No corregido)
    Faltan entradas del Registro de Windows Sockets requeridas para la conectividad de la red.
    Me gustaría pegar la imagen pero no sé cómo, a ver si alguien sabe hacer eso.
    Saludos.

14. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Tienes que tener 25 mensajes como mínimo para que puedas subir imágenes. Te falta poco.
    ¿Que windows usas?

15. Cavernario

Cavernario Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2013
    Es Windows 10.

16. antonio_q

Registro:
    22 Oct 2015
    decia que debes probar a instalar una nueva conexion a internet
    entonces... como te conectas por ethernet (cable) la conexion viene a ser LAN
    En esa captura de arriba en la ventana maximizada como ejm aparecen una "conexion de area local" (esto viene a ser el Cable LAN por ethernet), una conexion inalambrica desactivada (esto el WIFI) y otra red no identificada.

Entonces agregarias un nuevo punto de instalacion que te apareceria como "Conexion de Area local2" no malogras nada porque la primera conexion por defecto (desde donde no tpuedes conectarte)llamada: "Conexion de Area local" queda intacta
    luego si no funciona la nueva que vas a crear sencillamente la borras,
    esto es una solucion rapida si quieres arreglar la primera "Conexion de Area local" por defecto tendrias que agregar mas datos.

17. Cavernario

Cavernario Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2013
    Creo que ahora ya entendí la idea. ¿Podrías explicar los pasos para probar esto que me sugieres? No sé cómo hacer nada de esto. Es Windows 10 mi sistema operativo por si acaso.
    Saludos.