¿Mi laptop tiene salvación?

Publicado en 'Laptops' por Fernando07, 20 Abr 2015.

1. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

A ver si alguien que sabe me puede ayudar: tengo una laptop Compaq AMD de hace casi cinco años, la semana pasada empezó a congelarse, la pantalla a veces se pone negra o se queda en una imagen estática y lo único que puedo hacer es desconectarla. Hace dos días le hicieron una limpieza y cambio de pasta térmica, pero el problema continúa a pesar que la temperatura ha bajado varios grados (de 55 a 46 grados aprox), después de encenderla pueden pasar un par de minutos o algo más de media hora pero la máquina siempre se cuelga. El técnico me dice para cambiarle algo que le llaman culebra de cobre, pero no sé si hacerlo, si mi laptop se puede salvar o mejor de frente me compro una nueva. Espero opiniones de entendidos, gracias.

PD La máquina no tiene virus al parecer, no le he hecho ningún cambio de SO ni programas. Le trato de pasar el antivirus y el antimalware, pero a media pasada se cuelga la lap. No creo que sea problema de software.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Que modelo es? Vale la pena salvarla? La temperatura no creo que sea el problema

3. Luisjim

Luisjim Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2015
    ummmm al parecer ya esta casi obsoleta, es el hardware que falla por el tiempo que tiene, seria bueno ya comprarte una nueva. el tiempo de vida es muy corto para las laptop

4. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    asuu compaq O_o

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    una lenovo si quieres algo barato y una asus si quieres algo a precio medio con calidad medio alta

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pasale los santos oleos nomas, por el mismo desgaste esta comenzando a fallar.

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si la reparas te saldra mas de100 soles y el riezgo alto que igual no se arregle y con eso aun tendrias una laptop antigua que le fallaria otra cosa en menos de un año

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Parece que tu problema pasa mas por un tema de hdd, le pasaste el crystal? Que te sale

9. Tatsudio

Tatsudio Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2015
    Se lagea porque el procesador llega a temperaturas límites. El técnico le cambiara la culebra de cobre y la pasta térmica, lo que reducirá la temperatura del procesador. Puedes comprarle un cooler para ayudar a tu lap.

Saludos.

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    saca el teclado y toca la zona del procesador , esta muyyy caliente?

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    El proce es AMD E-1 2100?
    Si es asi, solo hay una manera. Echale petroleo y quemala, comprate un Intel Celeron ATOM N y veras mejoras.

Si tiene socket, las cosas cambian radicalmente, puedes cambiar de proce a algo mejor que lo soporte, si es un A4, lo pasas a un A6 e incluso con un cobre nuevo a un A8.

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ve por celeron intel como te dicen arriba , a menos que quieras jugar o aplicaciones graficas demandantes en cuyo caso deberas buscal alguna i5 con grafico dedicado

13. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Es una CQ42-122LA, la temperatura pudo causar el problema con el video.

Sale esto:

El procesador es AMD ATHLON II P320 DUAL-CORE 2.1GHZ.
    Lo que no quiero es gastar mucho, porque en ese caso mejor compro una nueva básica porque le doy uso de internet, office, música, películas... Si compro otra sería una I3.

14. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Cambia tu hdd parece que ese es el problema

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    noooo , esos sectores pendientes son errores , el disco anda malllll , ademas es un athlon del año 2010 y nisiquiera era gama media en ese entonces

16. manolo188

manolo188 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    es obvio que el disco anda mal... si aun quieres usar tu lap consiguete un disco de segundita nomas.. posteala en el area de compras y ventas del foro.. pero eso si asegurate que tu memoria este correcta... puedes pasarle el memtest ,, por lo que veo tu proce anda bien. se paciente

17. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    ¿Hay alguna manera de que pueda comprobar que el problema es por el disco duro? Las lecturas del CrystalDisk no parecen tan malas o sí? Mi lap se está congelando a cada rato y no puedo trabajar así, eso que las temperaturas han bajado en promedio 5 grados.

18. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Si hay manera de comprobar pero llevándola a un técnico doctor

19. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Que tonto. El problema es obviamente de disco duro. Es de los problemas más comunes. En maquinas que se cuelgan constantemente a pesar de reinstalar todo, lo más probable es que se trate del disco duro. Es siempre lo más probable. Puede que no sea el disco duro pero siempre va a ser lo más probable.

20. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ve por una laptop nueva , aunque le compres su disco duro seguira siendo lenta y probablemente tendra algun problema mas pronto