mi lcd es de 60hz hay alguna forma de mejorar la imagen?

Publicado en 'Audio y Video' por doramacocon, 2 Jul 2010.

1. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

tengo una lcd 40 p. con 60hz,mi duda seria hay alguna forma de mejorar esos miseros 60hz?:( ya que cuando veo cualquier video ya sea standar dvd o bluray o un archivo conectado a la pc,las imagenes dejan sombra ,ya se que es una pregunta algo tonta,pero hay algo que se pueda hacer para minorar este mal?:cray:

2. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    La respuesta es simple mi estimado. Modificar los setting de la imagen brillo contraste y backlight. Ahora tambien depende del modelo de tv que tengas. Si tienes un sharp...lamento decirte que no hay mucho x hacer si no te satisface la imagen. Recuerda que el lcd "luce " como lcd. Es relativamente nuevo( en el mercado peruano almenos) los tvs con 120hz o mas. Lo demas es cuestion de gustos.

Última edición: 2 Jul 2010
  3. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    el lcd es la kdl-ex405 de sony

4. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Pues no eres el primero en "quejarse" del tv como monitor http://www.amazon.com/Sony-BRAVIA-4...1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1278055796&sr=1-1
    aparentemente lo que lo tienen dicen que es un buen tv y el video es soverbio bla bla, pero como monitor (de pc supongo) solo es promedio y quiza x ahi la queja. Otros dicen que es bueno para gaming suponmgo que con el ps3 se arregla.
    Sin embargo veo tien la opcion de autobacklighting quiza debas apagar eso y despues hacer otros ajustes. Ojo que el modelo 400 es el equivalente al 405.(aparentemente)

5. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    sorry pero en donde ubico en la configuracion la parte de autobacklighting?:cray:

6. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Pues te dire que con los 120hz aminora el efecto ghosting pero no lo erradica en todos los casos asi que la unica forma de olvidarse de ese problema es usar un plasma porque hasta en un LED samsung serie 8 de 55" vi el efecto ghosting pero claro de seguro que este ultimo no tenia al tope el blur reduction ni el judder reduction bien ajustado.

Algunos recomiendan bajarle el nivel de nitidez a ver si hay algun cambio para bien.

Última edición: 2 Jul 2010
  7. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    De que trata eso del blur y judder reduction, se que tiene algo que ver con los 120 hz pero no estoy muy al tanto.

8. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Son herramientas que colaboran para evitar esos artifacts (judder y motion blur, desenfoque de movimiento producido por la ausencia de barrido de imagenes) que suelen atacar las pantallas LCD y LCD LED.