mi lectora LG suena feo ¿es normal?

Publicado en 'Hardware General' por play21, 8 Ago 2010.

1. play21

play21 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2010

tengo una lectora nueva en mi cpu, a veces cuando empieza a leer cds suena tan feo como una disquetera y tambien a veces hace correr los cds tan rapido que el disco va a explotar en pedazos con tanta velocidad como si estuviera quemando algun cd

sucede de vez en cuando

mi antigua pc no sonaba tan fuerte aunque no se si sea normal en estas lectoras LG

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    actualiza tu bios, me suena conocido esa falla. Si no pasa nada actualizando, entonces llevala al servicio autorizado más cercano.

3. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Al parecer la unidad óptica ha venido defectuosa. No estaría mal llevarla a garantía (ya que dices que es nueva) y tratar de cambiarte por otra en mejor estado.

4. chano12377

chano12377 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2009
    yo tambien tengo una lectora LG , y ya llevo "quemados " ,varios cds y dvds y ningun tipo de problema ...............es mas hace su trabajo casi en forma silenciosa y cuando lee los discos normal ......de repente te a venido defectuosa

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    es muy probabñe que dicha lectora este dañada por el motor interno cuando suena asi seguramente es el motor que al no estar bien calibrado a la hora de rotar con mas de 20000 rpm causa vibracion y ruido anormal, es mejor que lo lleves a garantia

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    más rapido que descarte en otro equipo, porque ese problema me suena a incompatibilidad y con actualización de bios lo solucien varias veces.

7. play21

play21 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2010
    la grabadora lg me vino con un cd de drivers, tengo que instalarlo? no los he instalado pero igual me lee graba dvds

pero mas que el driver me instala el lg power tools con varios programas que no deseo cyberlink, power2go, etc

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿viene controladores? vienen aplicativos más bien. Actualiza el bios de tu placa primero o descarta colocando tu unidad optica en otro equipo y si pasa el mismo problema, entonces es la unidad. En esta caso procede inmediatamente a internarlo en el servicio autorizado más cercano.

9. play21

play21 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2010
    acabo de instalar el ultimo firmware del grabador lg con el cd que me vino y todavia sigue con un sonido que es como un trakatraka.

no se si sea normal. ¿o ningun lector de dvd es completamente silencioso? no quiero ir a reclamar la garantia y que me digan "señor, todas las grabadoras hacen ese ruido"

voy a buscar como se actualiza mi BIOS (tengo una core i5 la version de mi BIOS es 3878.2009 al parecer en pcs nuevas como la mia, la bios se actualiza sola desde internet, asi que ya debe estar acuatlizada)

Última edición: 14 Ago 2010
  10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    me parece que son las asus con el express gate se puede actualizar en linea, pero lo malo que expone al bios a virus, es mejor deshabilitar esa función y hacerlo a la antigua. Veo que no tienes idea de como actualizar el bios, entonces solo te queda probarlo en otro equipo para descartar. No es que te vayan a hacer roche en el servicio tecnico, no temas.

11. play21

play21 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2010
    jeje voy a pedir ayuda a un amigo que sabe desintalar grabadoras

igual gracias por el apoyo

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿vives en cercado? porque si se te hace demasiado dificil, yo te puedo dar una mano. Claro si es que vivimos cerca.

13. viviana2

viviana2 Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2010
    de las lectoras lg siempre escucho quejas , un maigo tien una lectora lg y cuando lee un disco suena feo , pero si lo lee

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    @viviana
    ¿maigo? ¿Como es eso? creo que se te ha pegado mucho el chat en el messenger. Las unidades opticas LG salen como pan caliente, es raro que suene feo, porque comparado con las sony al menos van por ahi. Lo que si tiende a malograrse en estas unidades, en samsung sobre todo, es la bandeja. Algunas no quieren abrirse, otras sufren para abrirse y cerrarse, siendo necesario asistarlas con la mano.

Última edición: 16 Ago 2010
  15. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    de lectoras lg, voy usando compprando 4 y usado 2 y nunca hubo problemas.
    a claro, solo uno q por sapo lo abri para hcharle aceitito desarmando las piezas y al armarlo eme sobro una pieza.:biggrin:

16. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    LO que puede estar sucediendo es por el tipo de CD que has puesto, has notado esto???, si suena fuerte y pon otro CD/DVD de otra marca y verás que no suena igual.

El que la pruebes en otro CPU para mi esta demás ya que es lo mismo, no veo relevancia al tema.

Si suena igualk con varios CDS/DVD nos lo haces saber.

saludos

17. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    A veces no se te entiende. No sé por qué relacionas un problema que a la vista parece estar ligado internamente a la unidad óptica en sí (físicamente) con la BIOS (lógicamente). Explícanos, maestro.

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    porque me ha pasado con placas asus. Aunque mayormente impedían entrar a windows y revolucionaban demasiado. Lo solucione actualizando el bios, quizas eventualmente te pase. Aun tienes largo camino por recorrer mi joven padawan. jeje

19. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Quizá de tantos disparates pueda hallar algún tema emocionante :yeah:.

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si, te sorprendería ver las cantidades de problemas que se solucionan con una simple actualización de bios, menos mal que yo he tenido pocas ocurrencias.

----- mensaje añadido, 16-ago-2010 a las 19:41 -----

Aunque más que falla es un tema de incompatibilidad. Por cierto, yo también estaba chibolo cuando me paso esas ocurrencias, asi que lo primero que hice fue enviar la unidad al servicio tecnico autorizado sin que me pasase por la cabeza probarla en otro equipo. Me la devolvieron al día siguiente, me dijeron que paso todas las pruebas y no presentaba falla algunas, tonto de mi. Con el tiempo vas aprendiendo a pensar mejor, tú no seras el excepcion. Un gusto.

Última edición: 16 Ago 2010