Mi Nueva pc Capita 2000 soles solo cpu ayuda y sugerencias

Publicado en 'Comprando una PC' por Muriel5, 17 Jun 2010.

1. Muriel5

Muriel5 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2010

Buenas tardes con todos, nececito sugerencias e ideas para una PC. Estuve averiguando por las páginas de venta y promedié precios, no sé si la combinación es buena, mi monitor es HD.

Voy a vender mi PC (Core2Duo) voy a aumentar algo de dinero y quiero una buena PC, mi inversión promedia entre los 2000 y 2200 soles

Bueno he aquí mi configuración "ideal"::D
    Placa GIGABYTE GA-MA770T-UD3P DDR3 = 333 Soles
    Procesador AMD Phenom II X4 925 Quad Core 2.8Ghz AM3 = buscando en páginas hice un promedio 610 Soles
    RAM 2x2 dual chanel DDR3 1333 ó 1600 = no tengo idea de los precios (sugerencias por favor)
    Disco Duro de 500 Gb = 189 soles
    TARJETA VIDEO PCI Express HD5750 1GB DDR5 = saqué un promedio de 500 soles
    Lectora combo LG doble capa
    Case Cooler Master
    S/. 333 => placa
    S/. 610 => procesador
    S/. 189 => disco duro
    S/. 500 => T Video
    =============
    Total: 1632 soles (me falta la memoria RAM, el case, la fuenta y la lectora)
    Espero que me sugieran cosas o me digan qué puedo variar en esa combinación.
    Escuche algo por ahí que a las Athlon II x2 se les puede desbloquear los 4 núcleos
    No estoy muy informado de eso asi que acepto todo tipo de críticas "constructivas" e ideas o sugerencias

Editado por el moderador: 18 Jun 2010

2. fox196

fox196 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Una crítica constructiva creo que sería que aprendas a escribir (bien).

No te puedo ayudar mucho con tu PC, busca en fragmater y e-key para que te des una idea de los precios, y los procesadores que se pueden desbloquear son los Phenom II X2 o X3, y los Athlon X3, pero lo más probable es que no desbloqueen, ese X4 creo que está bien.

Saludos

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Disculpa Muriel5 por editar tu texto pero la verdad escribes pésimo, un consejo para el futuro, es excelente tu intención de tener una buena PC, es más, estoy seguro que la máquina que estás vendiendo es todavía buena (yo sigo usando una Core 2 Duo del 2007), pero si vamos a reemplazar la lectura y escritura de calidad por códigos netamente "chateros" en foros, correos electrónicos y demás, estamos retrocediendo en vez de avanzar (y la tecnología y la innovación que representa no está mejorando nuestra vida)

Sobre lo que preguntas, lo que quieres comprar está bien, sin embargo, no sé si es que te va a alcanzar el poder comprar el resto de cosas que requieres, ya que te falta el case (Cooler Master según lo que quieres), la fuente de poder (que por la tarjeta de video que quieres debe ser de al menos 500 Watts reales), la memoria RAM y el multigrabador LG.

Como siempre, la PC que queremos comprar debe cubrir nuestras expectativas de acuerdo a lo que vamos a hacer. De esta manera lo que es bueno para una secretaria no lo es para un diseñador gráfico (2D/3D) o un gamer. Por este motivo, sería interesante que nos digas qué es lo que vas a hacer con la PC, de esa manera podemos decirte si es que debes o no comprar más cosas.

Optar por comprar un procesador más simple para desbloquearlo es una buena idea, sin embargo, debes averiguar bien la forma cómo lo harás y, de preferencia, recurrir a alguien que lo sepa hacer, no vayas a malograr algo y chau dinero. En AMD los procesadores con la frase black edition están hechos para ser desbloqueados aunque sé de gente que desbloquea procesadores que no tienen ese "título". Como en todo en lo que no sepamos mucho es mejor ir de la mano de alguien qué sí sepa lo está haciendo. En este foro hay gente muy capaz que puede ayudarte interesada o desinteresadamente, sólo es cuestión de solicitarlo.

Esto lo digo porque para hacer eso la placa, la fuente de poder y las memorias deben estar hechas (y probadas) para OC.

Otra cosa, no has dicho nada si es que te interesa más una buena garantía o el precio bajo, esto es primordial porque nos dirá si es que tu presupuesto se queda corto o alcanza sin mayores sacrificios.

Última edición: 17 Jun 2010
  4. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    procesador phenom X2 555 BLACK EDITION 3.2 GHZ---->130 dlls
    mainboart ASUS 870 usb 0.3 ud3 ---->115 dlls
    rams kingston bus 1600 cl9 2 x 2GB ---->130 dlls
    disc duro de 500gb ---->70 dlls
    video his radeon hd 5750 ---->180 dlls
    fuente poder cool master Gx550w ---->80 dlls
    lectora multigrabador lg ----> 25 dlls
    case cm advanced II 690 ---->100 dlls
    total 730 dlls=2087 soles.

saque eso hoy en la mañana cuando me di una vuelta por compu plaza.
    con esa asus hay mucha probabilidad de desbloquear nucleos de tu procesador y convertirla en un hermozo X4.
    se ke los precios ke te doy, sobrepasan tu presupuesto, pero eso es para ke te des una idea, falta el case, ke hay desde 50 soles, 70 dlls, 100 dlls, a mas.

P.D: Mejora tu ortografia porfavor, eres un atentado contra la lengua castellana xD

5. oxf0rd

oxf0rd Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010
    la 870 a $130???, disco duro a $70(esta $60)??..xD

6. Muriel5

Muriel5 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2010
    La pc es para jugar y estoy buscando precios comodos
    Disculpas a todos por la mala ortografia
    y definitivamente me quedo con un procesador x4
    la fuente seria de 500 Watts reales eso descartaria el case cooler master y me compraria un case ordinario (espacioso para en el futuro hacerle poder hacer Overclocking )
    solo faltaria la memoria ram .
    es necesario comprar un disipador mas grande que funcione mejor el procesador o solo cuando se hace Overclocking Gracias

7. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    Si ya decidiste por un X4 bien por ti. El cooler ke viene de stock, trabaja muy bien, por eso viene desde fabrica, un disipador necesitarias para cuando ocees el procesador, mientras trabaja con eso, ya cuando tengas mas money le compras un cooler master v8 a 70 dolares.
    la fuente cooler master GX550 reales sta a 80 dolares, y las kingston cl9 bus 1600 de 2 Gb a 65 dolares. creo ke ya rebasaste tus 2000 mangos amigo.

8. Muriel5

Muriel5 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2010
    2000 2200 soles esun pok variable gracias

9. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    si deseas hacer overclock en un futuro a tu procesador vas a necesitar un mejor disipador del q viene de fabrica o stock, ahora bien si hablamos de overclockear no vayas a creer de xq le subas unos mhz mas ya estas overclockeando de lo mas bacan todo lo contrario para decir q has logrado un buen OC, minimo tendrias q llegar a subir tu proce a un 20% mas de su valor real y ojo eso es poco todavia, osea si tu proce es de 2.8 mhz tendrias q llegar a 3.36 mhz solo por aire y eso q va depender tbm de otros factores x ejemplo no todos los proces son iguales x mas q sean del mismo modelo hay algunos q te permiten facilmente subir tu proce a mas de 20% utilizando solo aire y en otros casos no llegas pero ni a 15%, entonces ya entra el tema de subir el voltaje para poder alcanzar una mayor frecuencia en fin es todo un tema lo del OC

en resumen si disq deseas hacer en un futuro OC a tu proce, ps piensa en comprar un buen cooler para el procesador y si puedes mejor compra una fuente de 550w a mas pero q sea de una muy buena marca

ahora si tienes un core2duo nose cual sea tu modelo, no veo q sea un buen cambio o un buen upgrade de PC, mejor invierte en comprar un mejor proce para tu PC actual mi core2duo E8500 esta a la par y hasta le gana en algunos benchmark al phenon II x4 925, entonces imagina si te compraras un core2quad como el q9550 o superior vas a darle de alma a este phenon

10. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    amigo 5mentarios, pero ten en cuenta lo ke estima gastar el amigo, ke a lo mucho es de 2200 soles, esas ke le mencionas stan carisimas, ponle precios ke se ajusten a lo ke pienza gastar, porke kisas lo confundas, los amd son buenas precio/rendimiento.

11. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    lo q trato de explicar es q para q armar un PC en amd por casi 2200 soles si con solo 1000 soles q es lo q vale un core2quad 9550, le esta ganando al mejor phenom II x4 que es el 965 y tienes PC todavia para rato

si vas hacer un upgrade de un core2duo al mejor phenom II X4 de amd no seria la mejor inversion y eso q el no esta pasando al mejor phenom II x4 peor aun

en fin personalmente yo no me actualizaria al mejor phenom II x4 q tiene amd pero quisas si lo haria a los nuevos sixcore de amd o mejor aun espero a q lancen su nueva arquitectura de procesadores amd bulldozer y amd bobcat:wow:

Última edición: 18 Jun 2010
  12. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Hazle a caso a Karlen y escribe como persona civilizada. Esto es un foro, no msn donde escribes con tus amigos a la volada para responderles rápido.

Cuando empieces a hacerlo, recién te doy una mano con la proforma y toda esa nota.

13. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    claro amigo, tienes razon en ese punto, mejor que ese proce, pues en un amd los x6, o los x4 pero los ultimos modelos, y eso que no habra mucha diferencia si optas por un x4.
    Vale tu aclaracion 5mentarios.

RECUPEREMOS LA BUENA ESCRITURA, YA NO DESTRUYAMOS NUESTRO IDIOMAAA

Última edición: 18 Jun 2010
  14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    AMD Phenom II X4 925 Quad Core 2.80 GHz 95W AM3 ---> $175 (wilson)
    ASUS M4A87TD / USB3 ---> $115 (compu & vision)
    G.Skill DDR3 1600 CL9 1 x 2GB ---> $78
    (compu & vision)
    HDD Seagate 500gb ---> $60 (wilson)
    HIS Radeon HD5750 iCooler IV ---> $180 (Fragmaster, tal vez en wilson esté menos)
    Cooler CPU Thermaltake CL-P0568 CONTAC 29 ---> $40 (Memory Kings)
    Grabador DVD LG 22x ---> $25 (wilson)
    Case Coolermaster USP 100 + Fuente Extreme Power 550W ---> $120 (wilson)

Total: $793 o s/.2260 aprox.

15. Muriel5

Muriel5 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2010
    buenos dias
    gracias Solidus J2K queria saber que placa en rendimiento/precio es mejor
    ASUS M4A87TD o GIGABYTE GA-MA770T-UD3P otra duda es que estoy cambiando de pc por ser 775 y averigue este tipo de placas y procesadores ya entro en extincion .core2duo E7200 @253GHz con una placa intel dp35dp pero no soporta ddr3 gracias .. disculpen por la ortografia

16. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Ambas placas son muy buenas, la diferencia residen básicamente en 3 cosas:

El 770-UD3P tiene una configuración 8+2 en las fases de poder, eso asegura un buen OC
    El M4A87TD/USB3 tiene una configuración 4+1 en las fases de poder, que no es malo ni tampoco va a impedir que hagan OC. Esto solo es importante si vas a realizar un OC moderado.

El 770-UD3P cuesta $100
    El M4A87TD/USB3 cuesta $115

El 770-UD3P soporta USB2 y SATA II.
    El M4A87TD/USB3 soporta USB3 y SATA III, que no es tan importante e indispensable ahora, pero a la larga asegura una mayor compatibilidad con nuevas tecnologías que hagan uso de estos puertos.

17. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    Pero mejor seria comprar pensando en el futuro, el USB3 Y EL SATA III sera lo ke se van a usar dentro de poco, ahora no hay mucho, y si lo hay aun sta caro los discos duros y usb3.0, pero en un futuro bajara de precio, y ademas, con esa placa, normal puedes seguir usando tu disco duro sata 2 o los usb 2.
    Es mi humilde parecer, ademas las asus sus diseños son mas bonitos.(L)