Mi nueva PC y sus recomendaciones

Publicado en 'Comprando una PC' por Akfr, 26 Mar 2013.

1. Akfr

Akfr Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2012

Hola a todos.

Bueno, hace poco me compré una nueva PC por partes con ayuda del foro leyendo post, por esa razón agradezco a PeruHardware.net y a sus miembros ya que saben mucho del tema.

Pues el tema se dirige a mi PC, quisiera opiniones y como podría mejorarlo. Como para tener programas como AutoCAD, 3D o juegos que requiera su funcionamiento regular, ni tan al máximo como tampoco al mínimo.

Al final mi PC quedó así:

Procesador:
    Intel Core i3 3220 LGA 1155

Placa Madre:
    Gigabyte HG1M-DS2

Case Thermaltake + Fuente 600W

Memoria Kingston 4GB DDR3

Más le añadí componentes que ya los tenía:

Disco Duro Samsung 350GB

Tarjeta de Vídeo:
    NVIDIA GeForce 8400 GS Silent

-Windows 7 Professional
    -Service Pack 1
    -Sistema 64bits

Que cosas están mal o algo más para añadir o cambiar que pueden mejorar su rendimiento, sin quitar la placa y procesador.

Gracias de nuevo.

Última edición: 26 Mar 2013

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Dijiste algo cierto juegos ni tan maximo , ni tan minimo por lo tanto lo que no me cuadra aqui es el procesador Corei3 , creo que te iba bien con una Corei5 como minimo.

Saludos,

3. DarkClouxI6

DarkClouxI6 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2013
    yeshh.! toda la rrazon era mejor un i5 a weno también si cambiarías tu windows por el de 32 bits. ya se q rreconocera 3.5 gb pero es mas fluido. y su diferencia es re minima con 4gb a 3.5:hi:

4. Akfr

Akfr Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2012
    ¿Entonces mi placa fácil soporta bien un Core i5? Como me costó re-barata pues opté por una i3, peor bueno... Ahora por lo que veo, mi PC ocupa demasiada Memoria...

5. Mitocondria88

Mitocondria88 Suspendido

Registro:
    22 Mar 2013
    El procesador esta bien ,mi amigo usa autocad y programas de ingenieria y tiene una Core i5 650 ,ojo esta es dual core ht ,tiene un rendimiento similar al i3 3220 que tienes tu.

Ahora ,la placa podria soportar bien un i5 3470 o i5 3450 sin problemas ,ya que el autocad por lo que se cuando se trabaja en 3D q es el civil creo usa bastante procesador para realizar los calculos en 3 dimensiones (X,Y,Z).

Sobre lo demas ,pues tampoco estaria mal que actualices esa vieja 8400gs por algo mas comtemporaneo ,como una hd 6450 en lo mas economico. O una HD 7750 para estar mas tranquilo. La fuerza grafica no es requisito para esos programas de calculos 3D ,salvo excepsiones.

6. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Si realmente haces algo importante con Autocad y programas 3D cómprate un i5 por lo menos y aumenta la ram que están baratas, pero si tu uso es ocasional y a nivel amateur/estudiante más que suficiente con ese i3 y el dinero inviértelo en una buena tarjeta de video porque con esa 8400 a estas alturas ni si quiera corres en ultralow juegos modernos.

7. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    En mi opinion no esta bien, pudiste haber comprado un APU q es mejor q ese core i3 y el precio te hubiera salido casi igual.

8. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Respondido :wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow:

9. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si tenias dinero para hacer upgrade por que apuntabas para tener mas rendimiento ,por que compraste una pc mediocre ?? , quieres hacer upgrade sin cambiar placa ni procesador. pero si eso es lo que tienes que upgradear.

10. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    todo mal .....

en serio .... prefiero mil veces un FX 6300 que un i3

...

esa tarjeta de video ni para limpiarse el trasero

si te hubieras comprado un APU A10 5800k seria mejor , gastabas menos y traía una integrada que es tan buena como una 6670 que le romper el "$"$ a esa NVIDIA GeForce 8400 GS Silent

el disco duro muy poco ....
    esa placa es muy basica
    osea que ... se le puede poner un i5 pero no es reomendable

ahhh

POSDATA : que tarjeta de video tenes ..... mis OJOS MIS OJOS ...

nahhhhhhhhhh es broma

A zatto44 le gustó este mensaje.
  11. Akfr

Akfr Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2012
    Soy estudiante, nunca dije que tenía mucho dinero. Y bueno, entendiste mal, ya que lo que compré fue el Procesador y la Placa ya que tenía una PC muy antigua Sempron con más de 7 años de vida...

Sí, mi tarjeta es antigua... Pues quería recomendaciones para comprarme una. Además para arrancar juegos como Dota2 o World Of Warcraft.
    Creo añadiré una RAM más.

Y bueno gracias a todos por su tiempo...

Última edición: 26 Mar 2013
  12. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    pues si tenias un sempron de hace 7 años, debes estar feliz con tu configuracion, junta dinero y mucho tiempo despues cambias de tarjeta de video.

13. PhantomWG

PhantomWG Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2013
    ponle una tarjeta de video mejor puedes meterle hasta un 7870 stock(no oc) y comprate los nuevos discos duros SSD q con eso cualquier programa habre fast!!! xD... y un poco mas de memoria para el renderizado q puedes hacer en autocad u otro programa parecido xD

14. hanton

hanton Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2012
    normalazo le puedes poner un i5
    yo tengo un i5 2310 en una biostar h61mgc y encima le puse una 6870 + 6gb de ram +windows 7 64 bits . corre normalazo para nada se me paraban los juegos y eso que overclockeaba la tarjeta de video hasta los 975 mhz .
    :hi: