Mi Opinion del Athlon II x3 435

Publicado en 'Procesadores' por james.hollywood, 12 Nov 2009.

1. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009

se que no es una noticia nueva, se que ya la mayoria ya sabe de su existencia y su de su buen precio y excelente rendimiento pero weno kiero dar mi opinion sobre este micro y asi aportar mi granito de arena al foro. De seguro q le va a servir a los usuarios poko experimentados q estan pensando en armar una pc.

Para empezar estos Athlon x3(rana) son en realidad phenom ii x3(heka) pero sin cache de l3

buena tal vez la cache de l3 exista en el die de los rana y de los propus, no me trago ese cuento de que el die de propus venga sin l3, otra cosa es que nose pueda desblokear, ademas el diseño del die que puedes encontrar por la red no es del todo creible, para comprobarlo se podria remover el ihs(carcasa del micro) y comparar, el diseño logico con el diseño fisico, incluso si se remueve el ihs el die se contactaria directamente con el disipador osea disiparia mejor el calor y por consecuencia tendrias un mejor overclock, pero mucho cuidado al colocar el disipador xq puede haber un problema de broken core :cray:

Bueno aca le dejo un benchmark que encontre por la red, la verdad hay muchas pruebas sinteticas, pero pcmark vantage me parecio la mas adecuada para hacernos un concepto del rendimiento de la plataforma, pc mark vantage te permite realizar una evaluación comparativa entre el hardware que componen distintos equipos

podemos ver que en el rendimiento total de la plataforma el AII x3 435 keda muy bien parado contra el core i5 750 a pesar de solo contar con 1.5 mb de cache de l2

bueno ahora viene lo mas importante para lo gamers, y pa cerrarle la boka a eso weones q dicen que para jugar bien crysis se nesecita tener la pc de la nasa

como pueden ver el micro se codea con el i5 750, x lo menos en juegos no smp

y bueno lo mas importante es q este micro es desbloakeable, es mas me animo a decir que es 100% desbloakeable, con una asus 785 y su mas reciente bios es demasiado facil desblokear el 4to nucleo, ojo en gigabyte tambien se puede pero es mas yuka, un usuario inexperto se puede perder en los parametros de una bios como la de gigabyte.

bueno mi conclusion es que este micro es la mejor opcion precio rendimiento del mercado, bueno a mi parecer, y ademas al no tener cache de l3(osea menos transistores funcionando) este micro te va a dar un muy buen nivel de overclock

sobre el precio, en compusa encontramos el x3 435 a $100 y el x3 425 a $90, todavia no lo veo en wilson, pero en estos dias ya debe llegar

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=5315073&CatId=4919

ojala les haya gustado mi post :chau:

Última edición: 12 Nov 2009

2. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Aun creo que el phenom II x2 550 be esta mejor parado ya que es back edition y muy posible el desbloqueo a 4 cores!!. gracias por la ayuda en compra de la pc gamer ya lo tengo decidido!. XD

3. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    brother hay gente q no ha podido desblokear, pero antes de desblokear te recomiendo que bajes el multiplicador a 13, una vez que lo hayas desblokeado prueba subiendo el multi, si vas a usar el cooler de stock te recomiendo que lo dejes a 2,8 ghz(200x14), no es necesario pero a esa frecuencia el tdp del micro no se dispara, osea a menos tdp menos calor q disipar.

salu2 y suerte con la compra

Última edición: 12 Nov 2009
  4. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Sería bueno ver comparativas en juegos como: Left 4 Dead(todos los que usan motor source) y GTA4. Que son algúnos de los juegos que mas diferencia "notan" entre procesadores.

5. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    gta iv es puro micro, ese juego aprovecha bien los multiples hilos, en ese juego el i5 750 si le saca ventaja al AII x3 435, left 4 dead no es un juego smp asi q el resultado debe seguir siendo parejo entre todos esos micros

salu2

Última edición: 13 Nov 2009
  6. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    lok nos das ah entender es k cuando el procesador se desblokee al 100% trataria o puede superar ala core i5 interesante pero ahora me mareo aun mas ese tema de overcloking bueno termino las fotos de mi sistema y me ayudas a sacarlemas jugo ah este procesador

7. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    oceandolo un poko puede superar al i5 750 en juegos que no aprovechen multiples nucleos

ahora si kieres superar al i5 750, tendrias que desblokear este micro y ocearlo a 3.6 ghz, aunuque el i7 100pre va a ganar en acceso a memoria, en el rendimiento general(codificacion de video, coma flotante, photoshop, compresion con la libreria zlib) calculo que seria algo asi

AII x3 435 @ x4 OC 3.7 ghz = phenom ii 955 = core i5 750

aunque para ocearlo a ese nivel nesecitas una placa decente y una buen disipador, como un cooler master v8 o un Noctua - U12P

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=5233169&CatId=798

imaginate como iria en juegos con ese OC

8. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    No olvides poner la fuente de donde sacaste esta información y copiaste los bench's.

9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
  10. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    bueno te me adelantastes, ademas si te das cuenta mi post no es identico al rewiev de chw, coji las fotos de sus benchkmarks xq ellos hacen benchmark mas objetivos

----- mensaje añadido, 13-nov-2009 a las 14:10 -----

es necesario ponerlos?

xq tambien copie una post de taringa, para transformar geforce en quadro, pero veo que no se puede editar el tema para poner el link

11. cacana

cacana Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009
    Sacado de las reglas:

Si bien puedes citar extractos de fuentes periodísticas, notas, artículos, etc., no debes publicar la totalidad de tus mensajes copiando contenido de otros lugares y siempre deberías citar y enlazar la fuente de los extractos que publicas.

12. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    pero man yo digo k sin OC mi pc corre con cualquier juego y todo full pero como lo dices no estaria mal probarlo y mucho mas k toda aplicacion aplique los 4 nucleos k ya mi pc lo utilizo para edicion de videos y musica y juegos dime en k parte de lima vives para llevar el procesador y la placa y hacer experimentos ahora kiero k me ayudes conesta pc es de un colega y quiere sacarle todo el jugo tambine trabaja en sli y kiere hacer OC con el procesador y graficas su placa es una nforce 650sli gigabyte :)

13. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    aya gracias, voy a darme un tiempo para leer las reglas.

----- mensaje añadido, 13-nov-2009 a las 16:11 -----

vivo en chosika, aunque en estos ultimos dias mas paro por san borja

yo domino mas el OC del procesador, de vgas muy poko aunque en realidad no lo recomiendo a no ser que tengas una saphire vapor X o cualquier otra grafica q tenga un buen disipador, creo q lo mejor seria adaptarle RL a la grafica

nunca he cojido una placa con ese chipset, pero parece que es bien ocero.

14. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    bueno acabo de llegar y si es recontra OC el procesador es un core quad de 2.8ghz y la placa gigabyte nforce 650sli la graficas es g8800 gts 512mb en sli trata de ver en linea has ta donde puede llegar le dije k preparare tambine imagenes y de su pc a detalle

15. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    UMMMM SE VIENEN PRUEBAS DE OVERCLOCK PEREN QUE TENGA MI PC, Y POSTEAREARE MIS PRUEBAS Y SI LLEGUE A DESBLOQUEAR EL PROCE POR AHORA ME CONFORMO CON MI POBRE PENTIUM III, SOBRAO PARA POSTEAR..:oops:

----- mensaje añadido, 14-nov-2009 a las 20:16 -----

ACA UNA PAGUINA CON STEPPINS DESBLOQUEABLES, LA PROBABILIDAD LLEGUAN A 75%

http://www.xtremesystems.org/forums/...d.php?t=227004.

16. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    interesante tu post esta bueno el Phenom II x2 550 lo tomare muy en cuenta

Última edición: 15 Nov 2009