Mi Pantalla se congela de un momento a otro y sistema no responde. (Ayuda)

Publicado en 'Audio y Video' por TheMaxx, 12 Mar 2012.

1. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011

Brothers, desde que arme mi compu hasta hoy, de vez en cuando mi pantalla se "congela", digamos, y me deja de responder el teclado y lo curioso es que el indicador de luz me señala que esta recibiendo buena señal (azul)

Es un monitor LCD de 20' de la marca HP. No es muy bueno, pero era lo que tenía a la mano. El tema es que no quisiera que fuera la tarjeta integrada porque hasta que compre una vga falta mucho.

No sé si sea un tema de recalentamiento lo que genera el cuelgue, o sea el monitor o la integrada, tal vez también es la RAM de 1600 ya que mi mobo soporta hasta 1333.

Hasta ahora pensaba que era el monitor por el siguiente motivo: Cuando lo conectaba a mi netbook, de vez en cuando, al usar mucho el navegador y flash, el monitor se colgaba también. Con la netbook lo solucionaba cerrando la tapa y volviéndola a abrir. Entonces ya aparentemente el sistema volvía a responder. En cambio con la deskptop no me responde ni con los botones de encendido. Ahora me diran, "tío, si te ha pasado en otra pc obvio que es el monitor." Pero el tema es que tanto la placa de mi netbook como la de mi desktop son Asus XD, así o bien son las placas asus que tienen alguna incompatibilidad con este monitor o es la vga integrada. Pero ojo, en la netbook nunca se me ha colgado la pantalla integrada, la de la netbook, nunca, sólo en esta PC nueva que no debería tener ninguna falla pero tiene esta vaina que me da cólera.

Ni siquiera sé si con una vga integrada se solucione el problema.

Última edición: 12 Mar 2012

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    No deberías tener problemas con la memoria ya que 1600mhz es lo máximo que soporta la memoria.

Si tu placa soporta hasta 1333mhz entonces las memorias solo trabajarán hasta esa frecuencia.

Para descartar el recalentamiento monitorea la temperatura de tu procesador con algun programa con el core temp que registra la temperatura máxima alcanzada. Es decir ponte a jugar o exiguele a tu procesador y mira que temperaturas alcanza. Luego busca información sobre tu procesador o dinos cual tienes para poderte ayudar e indicarte si las temperaturas están dentro de lo normal.

http://www.alcpu.com/CoreTemp/

Última edición: 12 Mar 2012
  3. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Bump %&/$%

4. Ensambler

Ensambler Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011
    Lo que yo haria para saber si es el monitor o la PC pues la conectaria ademas a unos parlantes y pondria musica, si despues de que se "cuelgue" la maquina sigues escuchando la musica pues es el monitor.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos ! ! !

A TheDJGabO y LDX les gustó este mensaje.
  5. Ppito

Ppito Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2012
    Hola.Tengo el mismo problema y con la misma placa m5a88-v-evo,phenom 965 x4,4 gb ram,msi r6870 hawk y cooler master gx 650 watt. Todo nuevo (1 semana).Con 2 y 3 nuclaos funciona ok,pero con 4 nucleos se congela en menos de 5 minutos.He hecho toda clase de pruebas (cambio bios,driver vga,formatesdo etc)y siempre lo mismo.Lo que he leido en internet es que son varios los casos.Ayuda por favor.Gracias

A TheMaxx le gustó este mensaje.
  6. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Tengo casi la misma pc que tu.. y me pasa lo mismo.. pero solo una vez cada 2 semanas... se cuelga la pantalla, el mouse y el teclado, y si estoy viendo una pelicula.. se puede escuchar como el audio va avanzando pero distorsianada y lentamente (algo macabro)...

7. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    tenia el mismo problema actualize el bios de la placa y se soluciono

----- mensaje añadido, 25-mar-2012 a las 10:52 -----

has revisado las temperaturas de tu procesador

8. Ppito

Ppito Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2012
    Hola a todos.Cuntinuo con lo mismo le hice hasta lo inimaginable al pobre Pc pero nada. Lo mande al servicio tecnico de la tienda para ver si ellos encuentran el error.
    Para mi que este modelo de placa tiene problemas con los Phenom,ya que es una am3+ con soporte para cpu mas antiguas.En estos dias les comento los resultados.
    Hasta pronto

Etiquetas: