Mi PC consume mucha energia ?

Publicado en 'Hardware General' por Luchetty, 19 Jul 2014.

1. Luchetty

Luchetty Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2014

Hola amigos, les cuento, el dia de ayer llego mi recibo de luz mensual en el cual figura 180 soles,no es mucho pero nunca pague tal cantidad, maximo llego a los 90 - 100 soles, me da curiosidad saber que puede consumir tanto, y puesto que mi PC la compre hace un mes :D, tengo la idea de que ésta pueda ser la razon , debo agregar que mi Pc esta encendida unas 8 -10 horas diarias, nose si mi tarjeta de video consuma tanto o tal ves si ? asi que espero que alguno de ustedes pueda sacarme de la duda, gracias de antemano.

Pd: Las especificacion de mi Pc la puede ver en mi Perfil si es necesario. :hi::hi:.
    -No se si esta sea la seccion adecuada para publicar el tema, pero no encontre otro :D

2. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    yo con fx 8350 y con hd 7950 pagaba lo mismo que tu eso que yo soy 24/7 ....

3. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Yo no pago ni 20 soles extra al mes por mi uso 24/7 de pc ¬¬.

4. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    assu mismo uso de cabina de internet y a pesar de eso reclamas por tu consumo :D

5. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    xD Mi PC paraba 24/7 encendidas con 5 dias de descanso al año pero no pago xq ya viene incluido en el costo del alquiler del cuarto xD! seria interesante tener algun metodo para sabe cuanto exactamente jala la PC digamos por hora =D

6. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Veamos, el consumo de energia se mide en Kilowatts y su precio depende donde vivas y cuanto te cobren el KWh (Kilo Watts Hora), no se en que se basa Luz de Sur, Edelnor, etc en las tarifas, porque en mi caso yo pago 0.80 el KWh (una forma rapida de saberlo es que al monto de su Recibo, lo dividan entre el total de Kilowatts de ese mes).
    Si una bombilla o foco incandecente, sí amigos esas comunes no ahorradoras, que son de luz tenue y consume 100 Watts.
    Entonces Tener prendido ese foco por 10 horas va a ser = 1000 watts = 1 KiloWatt
    entonces ese foco me va a costar 0.80 Centimos tenerlo prendido por 10 horas.

Ahora queda en manos de cada uno ver cuanto consume su PC sea con un software o con un multimetro en serie con relación a Amperios, Pues aquí usamos 220V y necesitamos Amperios para tener la Potencia que en fórmula seria.

Potencia eléctrica (W) = Voltaje (V) X Corriente eléctrica (A)

Donde:

• Potencia eléctrica en Vatios (W) (Lo que buscamos saber para sacar el precio por hora).
    • Voltaje en voltios (V) (Sabemos que es 220V)
    • Corriente eléctrica en amperios (A) (Lo que debemos sacar con el multímetro).
    Si me dan un Like no me molesto :oops::jum:.

A AngelErick, nafmania, engenieerec13 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    yo tengo 3pc 15/24 masomenos todos los dias 140 de luz

8. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Siempre hay un Einstein :biggrin:

9. nafmania

nafmania Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014

Toooooma tu like, pero volviendo al tema, pensaba que los procesadores mas tragones enra los AMD...

10. armando_zg

armando_zg Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Socio muy buena info, ahora solo te toca decir que programita debemos usar para saber cuánto consume nuestra PC. Espero tu respuesta.

11. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Puedes usar el LocalCooling2, tiene una opcion para ver los watts usados.

12. armando_zg

armando_zg Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Socio no lo encuentro, o al menos dinos cual usas tú, y por otro lado creo que la gente asi sepa que su pc consume mucho igual seguirá usandola cuantas horas la necesite !!! :w0w:

13. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Como que no hay ¬¬, en google pones Local Cooling 2 y listo. Lo instalas y vas al apartado Hardware y te pone la lista con todo y consumo:plop:.