[Win7] Mi pc demora en enceder 3:45min ¿etsa bien eso?

Publicado en 'Windows' por PERROJO, 9 Abr 2012.

1. PERROJO

PERROJO Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

Como dije, mi pc demora 3:45 min en encender y es algo raro ya que en el trabajo las pcs demoran maximo 1 min, y ,me regunto a que de puede deber eso, o es que hay algun problema que deberia prever.

Uso win 7 de 64 bits, y acabo de formatearla, antes se demoraba tambien mucho, recien le acabo de tomar el tiempo, ya que pense que despues de la formateada todo iria mejor.

MD Phenom II X4 955 3.20 Ghz, 4 de ram, Windos 7 ultimate de 64 bits
    tarjeta de video: MSI R5770 Hawk Radeon HD 5770 1GB 128-bit
    la placa madre:: Gygabite 890XA-UD3 , fuente thermaltake de 650 w reales

esos son los datos, espero algun consejo

gracias

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿El disco duro suena raro?. Ejecuta el CrystalDiskinfo para saber el estado del mismo.

3. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    Los discos no suenan raro, tengo 4 discos dos sata y dos id, lo raro es que el cristalDisckInfo no me detecta uno de los id. El sistema esta en uno de los sata. Los 3 discos que me detectan estan bien y en 40 Cº.

4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Sigue los pasos del buen usuario:

Descarga CCleaner y ejecuta todas sus herramientas.
    Actualiza tu antivirus y correlo de forma completa.
    Vuelve a pasar el ccleaner, en registro y elimina entradas innecesarias de en la opcion inicio (impresoras, dvds, programas basura, entre otros) sin tocar tu antivirus y lo que creas conveniente.
    Reinicia
    Desinstala programas que no usas y esas asquerosas Toolbars.
    vuelve a pasar el ccleaner
    desfragmenta el registro
    Reinicia

Y deseguro tu compu quedara como engrasada y apunto para los caminos del inca :paz:

Si quieres hacerlo mas facil descarga el TuneUp2012 y con paciencia sigue todas sus indicaciones. Suerte hermano

5. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    Una pregunta Rocknils, en cuanto al ccleaner, te refieres que active las opciones avanzadas tabien, lo tengo por defecto despues de la instalacion, y no le active nada mas por temor a cagar algo, ¿activo todo?¿no habra problemas?

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Solo usa las opciones por defecto

7. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Con 3:45 mins... pucha, eso si es severo. Si esta recien reformateada y te quedo igual... hay que pensar entonces en Hardware. Si es asi como dices,ni el CC cleaner te va a ayudar.
    Desconecta todos los discos y comienza a probar uno por uno. Desconecta todas las lectoras también.

Es siempre posible que tu PC se pueda re infectar " desde la instalación. Estas instalando desde algún DVD original, clonado o quizás personalizado como los de Winlite?

Es posible que instales Win7 en otro HD y hagas boot desde él?

Checka Jumpers.

Las fallas de perdida de densidad o en la placa de integrados del HD no siempre reflejan en su temperatura.

Saludos.

Última edición: 9 Abr 2012
  8. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Le has quitado el polvo?
    Prueba desconectando ese disco que no detecta el cristalDisckInfo.

Última edición: 9 Abr 2012
  9. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Configura tu msconfig con los programas que realmente necesitas.

10. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    justo le di una limpesa general, desarmando todo, tiens razon probare ese disco, ave rque sale .

la isntalacion me la bajo de taringa XD, bueno aper empesare aprobar disco por disco

11. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    lo mas probable es que sea falla de disco

mejor hasle un test profundo

12. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    y como testeo los discos?

13. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Desconecta TODOS los discos duros.
    Primero, usa cualquier otro HD para instalar tu SO y hacer boot. No uses el actual, el que parece que te esta dando problemas.
    Si luego de instalar tu Win, la PC bootea a velocidad normal, pues ya habrás encontrado al culpable.

Ahora, si pasara que el disco de boot no es el problema , igual, desconecta todos los HDs menos el del boot. Conecta un disco adicional, revisa los jumpers, asegurate que el bios lo detecta correctamente, fijate si el problema persiste. Apagas desconectas el anterior y conectas otro para probar y asi repites con todos los discos. Si todo esta bien cuando pruebas 1 por 1 pero cuando los conectas todos la pc se pone lenta, puede ser jumper ( a mi me paso una vez que el Bios se bugeo y al cambiar de disco, el bios se quedo con la info del disco anterior). Por eso tomate la molestia de revisar info en el Bios y Jumpers.
    Lo mas seguro es que tu disco de boot es el que tenga problemas. Creo yo.
    Claro, todo este rollo suponiendo que no tienes ninguna herramienta para detectar problemas en HDS.

Puedes usar el programa que te indica Sasse.
    Ahora, tambien puedes usar cualquier Live CD de Ubuntu por ejemplo y correr el Disc Utility para ver si los discos tienen sectores dañados. Nomas to te vayas a hacer paltas a la hora de identificar el disco fisico en tu pc. Si Linux te dice que el del problema es dev/sdb o dev/sdd sabrías cual es para poder desconectarlo? O si fuera el E: o F: ?
    Dejanos saber que fue.

Saludos.

Última edición: 10 Abr 2012
  14. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    Gracias man, despues de probar me di cuenta que el problema los traen los discos id, mmm cuando los desconecto la pc vuela XD. Ahora no puedo comprar otro disco para reemplazar estos, me pregunto (y por necesidad tengo que hacerlo) ¿que problemas a la larga puede traer esta demora de 3:45 min al encender la pc? Como dije por ahora no puedo reemplazar los discos problema.

por lo menos yase que causa todo

saludos

15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Te recomiendo que salves la data de los discos IDE pues parece que están en proceso de defunción.

Última edición: 10 Abr 2012
  16. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    REFORMULO LA PREGUNTA, PORUE EN OTRAS PCS EL SISTEMA CARGA MAS RAPIDO QUE OTRAS TENIENDO LOS MISMOS COMPONENTES?

cUANTO ES EL TIEMPO PROMEDIO DE CARGA DEL WINDOWS?

17. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    el problema es que tienes que actualizar el windows 64 bits con todos sus parches y tambien el driver de la ide sata raid ahci

18. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    si todo ta actualziado, pero bueno ya se que pasa y a ahorrar para comprar un disco que los reemplace

19. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Por casualidad están bien configurados los jumpers de los discos ide??