Mi PC esta consumiendo mucha electricidad!!!

Publicado en 'Hardware General' por zizouy5, 5 May 2012.

1. zizouy5

zizouy5 Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2010

Hola amigos pues verán lo que está pasando en mi casa, desde enero de este año mi recibo de luz se ha incrementado en casi el doble... antes llegaba S/.50 ya que sólo vivimos en mi casa mi mamá y yo... ahora viene casi S/. 100 todos los meses y para mi mamá está siendo un dolor de cabeza... pensamos que estaba mal el medidor, pero ya lo revisaron y dijeron que está bien.

Y justo ayer mi mamá vio el medidor antes de ir a dormir y lo vio hoy temprano y me dijo que ha corrido 4kw lo q es demasiado, lo que significa que la principal responsable es mi computadora, ya que fue el unico aparato que estuvo prendido(de 12 am- 5am)... diran que yo tengo la culpa por tenerla encendida tanto tiempo... pero siempre ha sido asi años antes y jamás salió el recibo de luz así... qué estara pasando? será que le falta pasta temrica a mi procesador... será que mi fuente está mal? les ha sucedido algo así?

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Empieza por especificar las caracteristicas de tu fuente, pero veo tambien q los componentes que tiene tu pc + ese LCD de 22'' el consumo no deberia ser mucho, creo que el asunto esta en que dejas prendida la PC casi todo el día.

Si bien el consumo de una pc como la tuya debe ser equivalente a tener 4-5focos de 100W prendidos, pues esta en lo normal.

3. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    Eres tu no tu tu medidor mira te saco la cuenta:
    supongamos que tu pc consume 333 watt
    si no me equivoco el precio es o.34 cent cada 1000 watt-hora veo que consume 17 horas al dia osea cada 3 horas gastas 0.34 mutiplicalo por 6 y despues por 30 = tu gastas aproximadamente 61.2 soles de luz sin incluir igv

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Mmm, yo dejo la pc prendida unas 16 horas promedio al día según la cantidad de horas de huso de mi disco duro desde la fecha de compra hasta hoy; y mi recibo de luz es de S/.90.

Eso que en mi casa somos 3 personas que usamos 5 focos ahorradores, 2 televisores, 1 pc y una laptop y 1 refrigerador. Casi nunca usamos la plancha y no tenemos micro-hondas porque la comida no sabe igual cuando es recalentada, ni secadora.

Ten en cuenta que los artefactos eléctricos que consumen mayor energía son los que producen calor y frío.

5. zizouy5

Registro:
    21 Set 2010
    17 horas al día!!! o.o no amigo... yo voy a la U salgo a hacer deporte... etc no llego ni a la mitad por dia.

Y bueno, segun lo que dices... serian un aprox de 0.333 kW por una hora, mi pc estuvo encendida 5 horas, y eso que solo monitor y cpu, ni imprimi ni escuhe musica ni nada... hasta el cpu esta sin lectora y estuve haciendo trabajos y por un rato jugue al pes 2012...

serian 0.333 kw x 5 horas= 1,665 KW

Pero el medidor estuvo a las 12 supongamos que en 24 kw y hoy en la mañana ya estaba en 28 kw

SON 4 KW!!!

Mi recibo normal del ultimo año variaba entre 50 - S/.60 pero hace meses está llegando a S/.100 lo cual es un abuso con 2 personas viviendo, y le sigo dando el mismo uso a la PC que siempre... mi pc es la especificada en mi perfil a excepcion de la placa ya que tengo otra. Por eso mi pregunta es: podría estar pasando algo con un componente interno de mi pc q está provocando esto?

Última edición: 5 May 2012
  6. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    yo solo digo lo que que esos 0.333kw como aproximado talvez es mas saca tu cuenta tu mismo

7. zizouy5

Registro:
    21 Set 2010
    he estado buscando informacion y una computadora core i5 o aprox en AMD con el procesador al máximo consume 0,400 kw por hora... y en promedio una PC como la mía deberia consumir con uso normal unos 0.220 KW por hora, segun todo lo q voy leyendo... pero nadie me respondio mi pregunta...

8. ElGrillo

ElGrillo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2012
    Que fuente tienes? si es poco eficiente puedes consumir mucho mas.

Pueden ser otras cosas, falsos contactos, cortos, alguien te esta robando luz, etc; muy dificil saber que es sin las herramientas adecuadas.

9. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    lo mismo me pasa a mi ._. ... antes sin internet se pagaba 40 a 50 soles como maximo . cuando le empeze a dar más uso a la pc se mantenia casi igual no llegaba a los 60 soles , pero cuando empeze a trabajar (menos uso de pc) me viene 80 a 85 soles y no baja este cambio tambien fue por diciembre y enero . ( antes que estaba de vago y pasaba más horas en la pc venia menos , ahora que trabajo y entro más que en las noches se incremento )

10. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Pero tambien el precio (lo que nos cobra edelnor o luz del sur) del consumo electrico a subido, eso tambien aumenta los pagos

11. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Una solucion facil es que ya no dejes descargando tus programas... puee VARON.
    Por otra parte busca un buen electricista no vaya a ser que uno de los cables este chocanco a la pared y este haciendo TIERRA y debido a eso se incremento tu consumo.

12. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    si el precio de la electricidad y el agua se a incrementado yo pago solo en electricidad entre 400 a 500 soles x mes xD :ptm: :ptm: :ptm: :ptm: el cobro para la electricidad es mas caro de noche :hi: :hi:

13. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    en el mundo del hardware no hay misterios ni fantasmas...

te contare un caso...

una vez a una tienda de un centro comercial muy popular (yo trabajaba en area de soporte) resulta q le salia muy caro consumo de un mes a otro y la unica cosa nueva era la PC. despues de hacer un analisis nos dimos cuenta q era por LA BENDITA LECTORA!!! el patita q vendia era medio EMO y escuchaba su musica directamente de la lectora CD-ROM!!! horas y horas...
    esta comprobado q eso consume mucho. :hi:

tal vez sea tu problema :D casi seguro estoy :biggrin:

----- mensaje añadido, 07-may-2012 a las 18:48 -----

esto es cierto puede q algun otro artefacto se va a tierra.
    desconecta totalmente tu PC y fijate el medidor.
    algo mas exahustivo seria desenchufar absolutamente todos los artefactos electricos y percatarse q no corre nada en tu medidor...
    tipico son las termas de agua caliente.
    :yeah:

14. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Man te voy a contar mi experiencia... antes cuando no tenia Pc mi recibo de luz me venia 15 lucas a lo maximo.. ahora que tengo Pc y lo tengo prendido entre 5 o 6 horas diarias el recibo de luz me venia 30 soles y algo mas .. ultimamente que tengo refri el recibo a subido a casi los 50 soles mensual.... :w0w:

15. Piraña Gorda

Piraña Gorda Miembro maestro

Registro:
    10 Abr 2011
    para mi tambien eres tu xD mi recibo sin pc era 35so con pc 120 =P

16. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Que raro. Yo tengo una fuente de 1000w,un procesador i7 a 4.7 Ghz,tarjeta de video oceada, luces led en todo mi case,monitor ,un teclado razer y mouse razer con luces,audifonos con luces led,un ventilador que está prendido casi 15 horas refrescandome mientras uso la pc . Y pa remate mi PC está prendida maso menos unas 15 horas al dia y solo me viene 80 soles en el recibo de luz. En mi casa viven 4 personas.

PD: En mi recibo de agua es igual. Mensualmente solo me cobran 10 soles mensuales y eso que tenemos lavadora.

Según mi viejo el medidor de luz y agua de mi jato falla pero para bien,ya que pago la mitad de lo que deberia de pagar. Sacando mis cuentas desde que me mudé a mi actual casa nos hemos ahorrador aproximadamente como 7 mil soles con esos medidores fallados.:)

17. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

Tu caso es una excepcion .la pc si consume electricidad, dependiendo de la fuente que se le ha puesto, ahora bien trata de no prender la pc por un mes, veras que no vendra 80 vendra 60 quizas menos, dependiendo el costo minimo de luz de cada zona o distrito, el consumo y el pago minimo varia dependiendo de cada distrito.

----- mensaje añadido, 11-may-2012 a las 07:00 -----

Trata de verificar si tu fuente no esta consumiendo demasiada potencia, o que se esta reforzando su potencia, en vista de que sus componenentes no este regulando o haya perdido parte de la proteccion de estabilizacion y por ende en ves de que la pc solo pide la potencia que necesita de la fuente, quizas este botando temperatura. trata de pobrar con otra fuente, y ve los resultados dia a dia, anotando, los kilowatt en una hoja, hora por hora, para corroborar si en realidad es tu pc. lo cual asi lo hacia siempre anotando dia por dia. y en las horas puntas. NO utilizes soplador , ni aspiradora por eso consume electricidad elevada

18. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    mi recibo de luz es normal

tengo una core2duo e7500
    ati 4670 1gb
    fuente de 600watts
    ram 4gb
    y otra pc

core i52500k
    fuente de 650watts reales
    ati radeon 6950
    ram 8gb

y de recibo de lzui viene 150soles esta bien?
    las computadoras estan prendidas casi 8horas c/u al dia

19. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    ¿y que tal si tu fuente se ha echado a perder y está tragándose la electricidad indiscriminadamente?

20. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    cambia de fuente de poder a una ke tenga eficiencia del 80%, como la Antec BP500U, la Coolermaster GX550 o similares.

tu fuente, al ser "genérica", osea , es chancho y debe tener una eficiencia del 50% y seguro decreciendo (osea ke consume y desperdicia más electricidad de lo ke tu PC necesita).

aparte, veo ke haces OC, por eso tu PC va a consumir más electricidad... recuerda tenerla con el Cool n Quiet activo o hazle "undervolt" al procesador, para ke consuma menos corriente y trabaje a menos frecuencia cuando estés lejos de la pc o sólo navegando, escuchando música, usando ofimática o algún programa ke no requiera mucho procesamiento.

Última edición: 14 May 2012