[Win7] Mi pc esta detectando mi Disco duro Sata como Ide

Publicado en 'Windows' por Operador, 18 Abr 2014.

1. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014

Hola el dia de hoy instale un procesador AMD FX 6300 en mi placa gigabyte 880GM USB3 Rev3.1, antes de esto actualice la bios a la version FFe. Todo bien hasta ese entonces, me corria el S.O normal, pero con la novedad de que al prender la pc me salia esta advertencia.

Bueno le di a Yes y no me carga el sistema operativo, tuve que ir a la bios y activar el modo IDE para que recien me corra el Sistema operativo.

Alguien sabe que puedo hacer y por que me esta detectando el Disco duro como IDE cuando es Sata??

Última edición: 18 Abr 2014

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    ..ahi dice claramente a que se refiere el mensaje.

resulta que instalaste el s.o bajo el modo legacy(ide mode) en la bios y al actualizar se " reseteo " la configuracion y por eso la misma bios te dice que se ha encontrado un disco duro instalado en " ide mode" y te da la opcion de usarlo en modo ahci y soportar hot plug y otras en mejoras , obviamente tendrias que reinstalar el s.o con la bios configurada en ahci para que el sistema operativo cargue.

3. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Tienes que formatear. Si cambias de AHCI, SATA o IDE hacia otro modo diferente con el Sistema ya instalado no va a arrancar... todo eso se hace antes de instalar el SO, una vez instalado el SO. ya no debe cambiarse de modo o te pasará lo que cuentas.

A Markhus85 y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  4. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Ok amigos here lo que indican, mas tarde les cuento como me fue

5. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Cuando instalaste tu Windows tu disco lo tenias configurado en modo ide, y como actualizaste la bios se cambió a modo achi, el cual es mejor y te dará mejor rendimiento (pero al instalar el Windows en ide no te va arrancar, lo ideal sería que instales Windows de nuevo)

Pd: También puedes pasar de modo ide a achi sin necesidad de formatear, lo encuentras por la web

http://www.ehowenespanol.com/cambiar-sata-ide-ahci-windows-como_177079/#page=0

Saludos... :yeah:

6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    De nada :hi:

7. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Bueno configure bien la Bios cambiando de IDE native a AHCI, instale nuevamente el S.O y ya esta todo normal, gracias por sus comentarios amigos..
    joseph_19_89
    danielperu
    keyler