Mi pc esta lenta y sospecho que es virus

Publicado en 'Seguridad Informática' por theCEYC, 8 Ago 2013.

1. theCEYC

theCEYC Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2013

Hola a toda la gente de peru hardware quisiera que me ayuden. Sucede que mi pc se ha vuelto lenta al iniciar la pantalla de windows se queda congelada por un rato y despues recien inicia cosa que no sucedia antes porque era mas rapida. Quiza diran que use el msconfig y desactive programas y servicios o use el ccleaner pero eso no viene al caso pues ya lo he hecho y es mas he aplicado muchas opciones para que la pc funcione más rapida quitando inicio automatico , limpiando, desctivando servicios entre otros. De 1gb de ram que tiene apenas al iniciar a lo mucho ocupa 200mb . Por eso quisiera un antivirus ligero , si es posible portable pero uno bueno pues los que ya use estan el nod32 que no evito que mi pc se infectara de virus , el avg , kaspersky , avast pesados y el avira nunca lo pude probar porque me pedia en la instalacion el microsoft redistributable kit . El malwarebytes tambien es algo innecesario y no tengo idea porque tanta gente lo recomienda si alenta horriblemente la pc y en todos los casos el resultado no es satisfactorio. Tambien quisiera saber si la barra de inicio al desplegar programas los programas instalados se ven decolorados: deberian ser solo plomos pero alrededor del icono se ve decolorado de color blanco por eso sospecho de virus.Si saben de un buen antivirus que sea ligera o de ser posible portable y que funcione se los agradeceria y tambien como solucionar eso del Avira del microsoft redistributable kit. Gracias.:cray:

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    todos los antovirus son buenoes el problema son los user que no saben usarlo.....el nod karpesky panda y demas no se usan solos ahi que constante metnte pasar actulizar...y sobre todo a los usb que son los que traen los virus meten usb sin pasarle antivirus esta de moda en mi trabajo MINSA el virus o troyano que te olculta todo mas no lo borra eso se elimina mata virus amvo y acto seguido pasarle antivirus al usb....solo que kla gente no lo pasa no pasa a su pc....yo tengo el nod en mi pc de 8 años 1 gb de ram todo ok con el nod 32 v5 y el mata virus amvo todo ok desinfectoi todos los usb que pasan por mi cpu...

el problema no es el antivirus o los virus el problema son las personas que no tiene cuidado mi estimado

mi opinion sigue usando el nod siempre actualizado y usa el mata virus amvo no necesiataras clear...u otro programas..suerte

a claro formatea tu pc ....guadar todo en el disco d con todo y los virus.....formatea instala todos los programas sin habrir el disco d al final instala el antivirus y pasale al d...con eso solucionas todo...ese es mi consejo

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No nos das más detalles sobre tu máquina. Si quieres un antivirus ligero te sugiero el Nod32, pero busca uno de los viejitos siempre que aun tenga soporte.

4. theCEYC

theCEYC Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2013
    Yo estaba usando el nod32 6 , acaso usar una version mas vieja como la 5 o menos es mejor? la pc no corre riesgo de infectarse?

5. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Hasta podrías tener problema físicamente, revisa tu disco duro con CrystalDiskInfo y tu memoria ram con Memtest;

Que marca? es tu Fuente de Poder, cuales son las características de tu Pc,

Recuerda tambien que la optimización tiene un tope, yo soy capo en services.msc y no cualquier proceso debe ser detenido y mientras no tengas iconos rojos con una X en el Visar de eventos de Windows (Equipo > administrar) significa que estás haciendo bien los ajustes, una cosa más el Regedit se manipula únicamente para cambiar la direccion del escritorio o carpetas a otra partición, si modificas el regedit para encender y apagar rápido, etc; no sirven.

y finalmente en tema de antivirus, el mejor es Avast free,

pero instala solo 4 escudos
    Escudo del sistema de archivos,
    Escudo Web,
    Escudo Red y
    Escudo de Comportamiento
    , y desactivar Popus, la Nube y Comunidad para que este ràpido el antivirus.

Si quieres usar el EsetNod, que sea legal porque si es pirata, cuando utilizas es falso
    eso de que se actualiza la base de datos de virus y además no es bueno eliminando
    virus, mejor en antivirus de pago es kaspersky 2013 y gratuitos el Avast.

:hi:

Última edición: 10 Ago 2013
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  6. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Mejor antivirus gratuito AVG free 2014 :) , mejor antivirus de paga Kaspersky 2014 , el avast me a dejado pasar varios bichos a las pc's de mis clientes .Desactivar el AutoRun también ayuda.

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    yo formateo mi computadora cada cierto tiempo , es la unica forma de asegurar un correcto funcionamiento en el tiempo , ya que en instalar y desinstalar cosas , descargar cosas y todo hacen que por mas antivirus que le pases no se llegue a comparar con un sistema fresco , pero si como todos creen que tienen un sistema imposible de formatear porque tienen cosas muy importantes como sus tesis de hace 10 años o las fotos del gato de la casa , entonces nose si sera sorpresa para ellos decirles que un virus puede malograr todo eso si esta en la misma computadora expuesto siempre a una infeccion . en fin lo mejor es guardar todo en linea o en un disco externo opcion que me gusta mas , sobretodo que tengo dos backups en dos discos externos diferentes , un tiempo en PH habian bastantes de 1tb a 150 soles usb 3.0 nuevos , luego formatear a gusto y espolvorear con un update de software de paso .

A TECPC1978 le gustó este mensaje.
  8. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013
    Como dice el amigo Omni, lo mejor que se te puede recomendar es formatear tu PC y con eso asunto arreglado con relacion a los virus, y ponle AVG 2014 es muy buen antivirus.