Mi pc esta lenta

Publicado en 'Windows' por jano33, 22 Ago 2009.

1. jano33

jano33 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008

Mis amigos de forosperu, necesito de su ayuda. Tengo mi PC que esta lenta, ejecuto el desfragmentador y despues el limpiador del disco y no obtengo resultados. Diganme que programa bajar para poner mas rapido mi PC, tengo window vista, 2 gb ram. Me dijeron que mucho instalo y desintalo programas, existe algo para hacer mas rapido el disco o el sistema, ayudenme por fa.

Saludos

Jano33:hi:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si tienes windows vista, puede ser q esa sea una de las causas, si dices q has desfragmentado y nada, pues tambien es posible q tengas aplicaciones jalando memoria como muchos iconos en el escritorio o iconos en la barra de sistema, ademas de barras en el navegador... tambien es posible q pueda ser x algun bicho o virus q tengas en la computadora.... si es esto ultimo pues la unica forma seria que reinstales todo incluido windows y si es verdad q mucho instalas y desinstalas programas, pues asegurate de no hacerlo, usa lo q creas necesario y no creas q tu computadora es un laboratorio de pruebas, q puedes poner cualkier programa q no tienes idea q es (no digo q lo hagas) pero sucede q muchas personas instalan e insltan cosas q ni saben q es solo para probar y ahi es donde entrar virus o programas q desestabilizan la computadora....

Suerte!

3. Raikoudark

Raikoudark Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    Puede ser cierto, eso que instalas y desistanlas programas o tal vez sea un malware o spyware que hace lento a tu sistema mira para comenzar puedes instalarle :

- CCleaner (limpia de tu pc lo que no sirve)
    - Malwarebytes' Anti-Malware (elimina cualquier archivo infectado)

Instalas y lo ejecutas, ademas no te olvides en CCleaner, hay una opcion de registo le das ahi y pones buscar problemas :yeah:

4. jano33

jano33 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008
    Muchas gracias amigos, si he conseguido que no se lakee mi disco,

saludos

jano33 :hi:

5. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Pásale el Tune Up que defragmente el registro y notarás buena diferencia

Si estás en Vista, actualizalo a SP2... le da una performance increíble, similar a la de Windows7 hasta donde puedo probar.

Si puedes, haz que tu PC elimine los datos del indexeado del disco y has que lo reconstruya.

Elimina Software basura que no uses.

6. jano33

jano33 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008
    Kross, te agradezco por los consejos, pero explicame como se hace.

Gracias, saludos

Jano33 :hi:

7. alfonso.com

alfonso.com Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2008
    estas seguro que estas desinstalando correctamente? a mi pasaba eso.

8. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Lo de Tune Up, bueno puedes 'adquirirlo' Googleando Taringa Tune Up... es un programa muy bueno que te deja la PC a punto con sus herramientas, entre esas está la de defragmentación de registro que es muy útil. Es muy fácil de usar no hace falta explicarlo.

Lo del re-indexeado del disco pues servirá si tienes buen tiempo con tu PC (3 meses de uso intenso o 6 de uso normal) y sobre todo si cargas archivos con frecuencia o los mueves de ubicación. Estoy buscando un tutorial sobre como hacerlo por que no recuerdo bien como lo hice la primera vez. Eso si, demora bastante en reconstruir el index de archivos como unas 6 horas, pero podrás usar tu compu mientras.

Aparte de eso, el mantenimiento normal : defragmentado del disco, chekeo de las temperaturas etc... y lo más importante, mantener Windows actualizado con su Service Pack 2 ;)

EDIT :

Acabo de encontrar como hacerlo acá te van los pasos

1. Inicio
    2. Escribe "Index"
    3. Saldrá "Indexing Options" (o su traducción en Español si tu windows es en ese idioma)
    4. Seleccionas tu disco duro
    5. Das click a "Advanced" (Es posible que salte el UAC, le aceptas)
    6. En la pestaña "Index Settings" le das a "Rebuild"
    7. Confirmas
    8. Esperas
    * (Tardó cerca de 7 horas en mi disco que estaba con 130GB de archivos, asi que haste una idea de como cuanto demorará)

Te recomendaría que esto lo hagas luego de pasarle tune up ;) así indexeará los archivos útiles y no tooodo incluido lo que tune up limpiará.

En si el orden que recomiendo es este :

Desinstala programas inútiles o que ya no uses
    Actualiza tu Windows, instálale el Service Pack 2 si no lo tiene
    Tune Up (Limpieza y defragmentacion de registros, defragmentacion de discos, y otras weaditas de Tune Up)
    Reindexear el disco

Última edición: 25 Ago 2009
  9. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    No deberìa tener el Sp3? o_oU

10. JorgeMa

JorgeMa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    A esto le agrego el:

Spybot search & destroy

Y luego tu antivirus de confianza.

11. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Vista no tiene SP3 ;)

12. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Reinstala todo, con el windows XP SP2, si te consigues el SP3 mejor.

Ponle solo un antivirus, ponerle mas de uno tambien te lentejea la maquina y otra que a veces hay conflictos entre antivirus.

Deja de estar probando a cada rato programas, eso de instalar y desinstalar a la larga te satura el registro.

Usa tambien el CCleaner con frecuencia para borrar los temporales, pero no uses la aplicacion para reparar registro, porque a mi una vez me boorro un archivo y no pude volver a iniciar el windows.

Última edición: 27 Ago 2009
  13. DaTruZé!

DaTruZé! Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2009
    Ccleaner
    Regcleaner
    hijackthis
    Tuneup

todas estas son opciones para limpiar tu pc de archivos pasados o "basura" ..

Suertee

14. Restaurador

Restaurador Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009
    prueba el formateo y si sigue igual eso quiere decir que el disco duro esta fallando internamente, eso ya me a pasado muchas veces.

15. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Y Yo sigo con el Combofix, que hasta la fecha me salva de intrusiones, por cierto esta recomendado por infospyware.com, y siempre se recomienda descargar una copia limpia de este enlace.

saludos

16. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009

Ademas de eso, instalate el TUNEUP Utilities 2009.