Mi pc hace ruido al prender

Publicado en 'Hardware General' por mrmurdoc, 5 Ago 2012.

1. mrmurdoc

mrmurdoc Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2012

Buenas, lo qe pasa esq mi cpu hace un ruido muy fuerte al prender durante unos 10 min ya luego se detiene... e leido la manera de limpiar el couler..los ventiladores esos..y pues, quisiera qe alguien me indique los pasos adecuados para dejarlo tal y como lo compre (si esq se podria)...

e leido qe algunos dicen... agarrar el couler y remojarlo en alcohol ispropílico...mi pregunta es..qe...cuanto tiempo.. lo tengo qe secar o qe se seqe solo? lo mismo...

puedo limpiar con un inflador de globos (esos manual) o me recomiendan algun producto en especial, alguna aspiradora para pc o nose...

y e leido qe luego a las elices del couler le puedo colcoar aceite... qe y como aplicarlo?
    lo aplico y qe seqe solo? o yo lo tengo qe secar? como es...

no entiendo esas partes...

pdta: soy minucioso y talvez hago preguntas totnas, pero quisiera arreglar mi pc x mi cuenta xD... se arreglarla pero cuando se refiere a software pero x afuera nada solamente con pincel...pero quiero hacerle una limpieza profunda...

tb e visto qe no puedo abrir el couler... esa cajita..ya qe se necesita una herramienta especial creo..e intentado abrirlo con mi desarmador pero no puedo..el huecquito es redondito y chiquito... algun desarmador en especial...tiene algun nombre en especial?

haber si me ayduan, para mañana salir y hacer esas compras xD

gracias de antemano :hi:

pdta: ahora ultimo e leido sobre un: "el soplador y aspirador de 600 watts" peor e visto qe tb hay de 400 watss.. CUAL ES LA DIFERENCIA? es deacuerdo a la pc qe tengo o COMO :S

Última edición: 5 Ago 2012

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Tus preguntas no son tontas, para limpiar los cooler necesitas aceite 3en1, en youtube puedes buscar videostutoriales que te despejaran muchas dudas.

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No te olvides que tanto el cooler del microprocesador y de la fuente hay que limpiarlas también. Sobre todo la fuente que es donde mas polvo se acumula.

4. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Sobre, el soplador, no hay mucha diferencia mi amigo tiene 2 una de 400 y el otro de 600, a fin de cuentas todos vienen de china. Pero es recomendable.

Lo mas probable que mas ruido esté haciendo la fuente, (que tipo de fuente tienes) en ocasiones choca ligeramente con la carcasa del mismo, tendrías que desarmarlo y revisar, las herramientas las consigues barato en paruro, solo llevate un dibujo de como tiene que ser la herramienta.

5. alternet

alternet Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012
    Que tal, entiendo que quizá quieras hacer este trabajo para conocer un poco mas de mantenimiento de PC a nivel hardware y eso esta bien , Pero en caso de ventiladores o coolers lo recomendable es cambiarlos, yo eh reparado muchos de estos ventiladores con todos los métodos que detallan los mensajes de arriba.

pero a la corta por no decir "a la larga" siempre vuelven a fallar :plop:, es porque estos ventiladores tienen un Buje en donde gira el eje del ventilador
    este buje es de cobre y con el tiempo se gasta es decir que abre mas su diámetro provocando que el eje gire inestable , quizá de vueltas , pero hace un ruido fuerte (el que detallas en tu mensaje) , al no estar estable el eje en el buje. y arreglar eso como comprenderás es trabajo de relojero.

Es por eso que te recomiendo que cortes por lo sano, comprate un cooler de marca evercool esta es silenciosa, te costara entre 10 a 15 soles , puesto que de otra marca económica esta 4 a 5 soles.

lo mismo sucede con el cooler del procesador, en este caso es mayor mi recomendación de cambiarlo por uno nuevo

espero haber ayudado .

saludos

A Limaforo le gustó este mensaje.
  6. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Que buena explicación, y dime con los ventiladores de la fuente, puedo comprar uno bueno de igual forma como dices, y adaptarlo, alguna vez haz hecho eso?

7. alternet

Registro:
    11 Feb 2012
    si claro, no hay problema con adaptarlo, solo tienes que fijarte en empatar los cables de energía con el mismo color . osea rojo con rojo y negro con negro, de no ser así tu ventilador girara en otro sentido o simplemente no girara.

la idea es que extraiga la calor osea. el aire tiene que correr hacia afuera y no para adentro de la fuente. sino, atraerías mucho polvo dentro de la caja de la fuente

fíjate en la foto, esa es la correcta posición.

8. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Bien, genial!!! gracias men

9. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    que Buen Post ......... mi pc ....... aun me da miedo desarmar ..... esas partes ........ xD ...... quisa me anime a hacerlo uno de estos dias

10. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    PRIMERO: NO PUEDO PONER LA FOTO, PERO ES EN LA QUE SALES MOSTRANDO ESE VENTILADOR CON LA MANO.

Amigo alternet, tengo una duda, ya que yo nose mucho sobre estas cosas..pero si talvez puedo entenderlas... me dices que compre un cooler evercool , cierto?
    ese cooler evercool, es solo lo que tienes en la mano (de la imagen) o es toda la caja?
    porqe ya e desarmado la pc, y solo tengo un inflador de mano para globos.. y con eso e estado limpiandola, ahora que esta todo desarmado.. le e estado soplando solo a la parte qe tienes en la mano..y e sentido qe de ahi sale un poquito de ruido... al abrir la parte del centro.. e encontrado un liquido amarillo.. y lo e limpiado con un isopo (para orejas).... ahora nose si cmprarme ese cooler evercool que me dices.... o comprarme un gel soliconado o algo asi que e leido que le tengo que echar a esa parte del centro... o que me recomiendas echarle? o cambiarle?

Pdta: ahorita exactamente tengo un presupuesto cortisisisisisimo y me alcanzaria para comprar el cooler evercool...

Lo que tu recomiendas tambien es cambiarle toda la caja (la de la imagen), no?
    cuando me saldria todo eso aproximadamente..y en donde poder comprarlo? wilson?

Haber porfavor si me yudas con estas preguntas xfa...!

Saludos :D

----- mensaje añadido, 08-ago-2012 a las 10:08 -----

Otra cosita... al momento de desarmar la cajita donde viene el cooler (de la parte de atras) e encontrado estos codigos y nombre, talvez sirvan para algo...

Cyberlink
    switching power supply
    model: ATX-580W

esos datos dicen en la caja dodne esta el cooler...
    ahora.. en el cooler, osea ese ventilador que esta dentro.. en la parte del centro.. esa pegatina que tengo que quitar... ahi dice:

model: 8025SM
    DC 12v 0.15A
    DC brushlessfan

espero que sirva para algo..haber si me ayudan xfavor

11. alternet

Registro:
    11 Feb 2012

Gracias por los datos , son útiles.

respondiendo tus preguntas
    Primero para aclarar las cosas parte por parte

Cooler es el ventilador osea esto:

la Fuente ( o caja le llamas ) es es todo esto, donde se incluye el cooler que esta adentro

una vez aclarado creo que ya no tendras problemas para reconocer las partes.

lo que te indico que cambies es el COOLER NO LA FUENTE.

Una fuente tiene un costo aproximado de 50 soles para arriba.
    y un cooler tiene un costo aproximado de 4 soles para arriba.
    el cooler evercool tiene un costo mayor puesto que es silencioso , lógicamente que esto es opcional si quieres compras el económico e igual trabajara, solo es por cuestion de menor ruido .

con lo que me dices de gel siliconado , es justamente lo que no recomiendo que hagas, porque a la corta se va a volver a detener el cooler reparado, Y si no te percatas que se detuvo , tu fuente se dañara por sobrecalentamiento y te va costar mas cambiar la fuente, ya lineas arriba te di costo aproximado de una fuente.

en todo caso si quieres incursionar en reparalo te advierto que tengas cuidado y que simpre estes chekeando que tu cooler "reparado" siga funcionando para evitar el calentamiento.
    Lo puedes arreglar echandole el aceite de maquinas de coser electricas, no recuerdo el nombre exacto, Pero estoy seguro que lo encontraras en las tiendas donde venden estas maquinas .. el cual te lo venderan por unos 5 soles , lo cual ya estariamos dando vueltas al problema de presupuesto que tienes, NO CREES

----- mensaje añadido, 08-ago-2012 a las 18:54 -----

Gracias por los datos , son útiles.

respondiendo tus preguntas
    Primero para aclarar las cosas parte por parte

Cooler es el ventilador osea esto:

la Fuente ( o caja le llamas ) es es todo esto, donde se incluye el cooler que esta adentro

una vez aclarado creo que ya no tendras problemas para reconocer las partes.

lo que te indico que cambies es el COOLER NO LA FUENTE.

Una fuente tiene un costo aproximado de 40 soles para arriba.
    y un cooler tiene un costo aproximado de 4 soles para arriba.

el cooler evercool tiene un costo mayor puesto que es silencioso , lógicamente que esto es opcional si quieres compras el económico e igual trabajara, solo es por cuestion de menor ruido .

con lo que me dices de gel siliconado , es justamente lo que no recomiendo que hagas, porque a la corta se va a volver a detener el cooler reparado, Y si no te percatas que se detuvo , tu fuente se dañara por sobrecalentamiento y te va costar mas cambiar la fuente, ya lineas arriba te di costo aproximado de una fuente.

en todo caso si quieres incursionar en reparalo te advierto que tengas cuidado y que simpre estes chekeando que tu cooler "reparado" siga funcionando para evitar el calentamiento.

Lo puedes arreglar (momentáneamente) aplicándole un especial aceite de maquinas de coser electricas, no recuerdo el nombre exacto, Pero estoy seguro que lo encontraras en las tiendas donde venden estas maquinas .. el cual te lo venderan por unos 5 soles , lo cual ya estariamos dando vueltas al problema de presupuesto que tienes, ¿NO CREES que en vez de comprar ese aceite compres el cooler nuevo?

en todo caso, el lugar donde debes hechar el aceite de maquina de cocer es en el centro osea en el EJE de esta forma:

este aceite es especial para elementos mecánicos de alta velocidad o giro continuo como el cooler y también NO atrae el polvo, y limpia, por eso no es necesario que saques las aletitas del ventilador, basta que apliques el aceite directamente como esta en la foto

saludos

12. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    deanlo por cerrado este tema, que ya lo solucione, me compre uno de marca real algo asi creo..x ahora ya a fin de año me comprare uno modesto :D

13. acertj0

acertj0 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    Es lo mas rapido xD una fuente nueva