Mi PC necesita AYUDA

Publicado en 'Hardware General' por warmday2007, 17 Oct 2009.

1. warmday2007

warmday2007 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2009

Hola gente

Un favor, mi PC se ha malogrado. No se puede ver nada en el monitor sólo rayas de todos los colores, tipo arcoiris. La verdad no tengo idea que puede ser. Si alguien sabe de computadoras, su opinión será bien recibida. Y si conocen algún técnico bueno, barato y confiable x favor me envían un MP.

Gracias!

:yeah:

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Probablemente sea un problema de tarjeta de video ¿tienes video integrado o tarjeta independiente?

3. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    brother puede ser muchas cosas, problemas con el driver de tu vga(actualizaste los drivers ultimamente?), tambien puede ser tu monitor, o tu vga

la solucion mas practica, es probarla en otro monitor, prueba y nos dices

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Aumentando algo a lo ya dicho por james.hollywood.

1. Si tu video es integrado (está junto con los conectores de teclado y mouse y encima de los conectores USB verticales en la parte posterior de tu case y es un conector azul o blanco en posición vertical -si tu case está en esa posición-) debes comprobar que el monitor que tienes esté funcionando correctamente, si lo está deberás buscar una tarjeta de video AGP o PCI Express (depende de lo que soporte tu maiboard) para ver si es un problema de la tarjeta.

2. Si tu video no es integrado (está de la mitad para abajo en la parte posterior de tu case y normalmente está en posición horizontal) tendrás que revisar que esté correctamente insertada en el slot AGP o PCI Express (no creo que lo tengas en un slot PCI pero si es así igual debes comprobar que esté correctamente insertada). Si con eso no se corrige el problema tendrás que buscar otra tarjeta.

3. Si tienes una tarjeta de video no integrada y además dispones de un video integrado saca la tarjeta de video no integrada y prueba sólo con el video integrado. Si funciona tal vez tengas que ponerle los drivers correctos y descartar tu tarjeta no integrada (o comprar otra).

Esto es para que lo hagas si tienes algo de conocimientos básicos, si no los tienes o te parece muy complicado recurre a un técnico de confianza pero ya sabes lo que va a tener que hacer, así no te engañan.

Última edición: 18 Oct 2009
  5. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Descarta probando el monitor con otro cpu y si detectas que el monitor está bien lo que queda es revisar la tarjeta de video. Si es integrada prueba con otra tarjeta y conecta el monitor allí, debe de detectarla automáticamente, Solo que en el Bios muchas veces debes de deshabilitar la integrada para que coja con la independiente, si carga bien todo, instalas los controladores de la tarjeta nueva y no debería de haber problemas.

Si es el monitor el problema, caballero llevalo a un electrónico.

Suerte

6. warmday2007

warmday2007 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2009
    Gracias por las respuestas! Se que la placa es integrada, al menos eso me dijeron cuando la compre; sin embargo no tengo otro monitor para probar. Estar sin compu es un problemón, no se cómo solucionarlo. Por favor, si conocen algún técnico confiable me avisan con un MP.

Gracias

Última edición: 18 Oct 2009