Mi PC no arranca y da pitidos

Publicado en 'Hardware General' por kive, 20 Oct 2014.

1. kive

kive Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2012

Estimados,

Tengo un problema de tiempo con mi PC, y no me he dado el tiempo de arreglarlo. Generalmente me aparece la pantalla azul a los pocos minutos de haberla prendido, a veces me dice que el problema es la memoria. Así como tambien a veces como actualmente esta pasando, no prende y emite unos pitidos, corto, largo, corto, largo, corto, largo, sucesivamente, lo ha hecho antes... y se me daba por patear el cpu hasta que prendía despues de una buena movida (no tenía paciencia). Y tambien a veces solo inicia y se congela todo a los pocos minutos.

Recientemente hace dos semanas he formateado la maquina, pero igual sigue, cuando abro el Chrome, el uso del CPU llega al 100%.. y se cuelga, no lo sé porque, o quizas por la siguiente razon. Mi maquina tiene una motherboard DUALCORE AMD ATHLON 64 X 2, 1900 MHz (9.5 x 200) 3600+, con una tarjeta de video nVIDIA nForce 6150SE-430, dos memorias ram de medio gigabyte, y una ram de 2gg, DDR2 los dos, corriendo un sistema Microsoft Windows 7 Ultimate. Quizas sea demasiado lo que corre para el hardware, si es así entonces que SO le pongo?, tengo algun problema en los controladores quizas?, porfavor ayudenme, les agradecería sinceramente por favor.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Prueba con otras memorias, o sólo con la de 2GB.

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    puede ser memoria, o fallas del disco duro

4. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    ... tu procesador llega rapido al 100% ? ... todo bien con el cooler y la pasta ? ...

eso de pantalla azul, por lo que se es generalmente memoria me han dicho, saca las memorias y limpia con aire las ranuras ....

Es pc nueva o ya tiene uso, has agregado nuevo hardware ? ... o de un momento a otro dio problemas ?

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Memorias o cambia de video

6. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Pueden ser las memorias, testea a ver si funcionan una por una. El hecho de que te de pantallazos azules, puede ser porque el sistema se calienta demasiado y lo que hace es apagar el sistema para no malograr el hardware. Dale una limpieza a tu PC y fijate en si el procesador tiene pasta termica, capaz ya esta seca.

7. kive

kive Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2012

Estimados,

Gracias por responder, mi PC tiene aproximadamente 4 años de antigüedad, yo trabajaba con el XP principalmente para mayor fluidez ya que mi maquina vino por defecto con el Windows 7 Home Basic, y tenía solamente 1 gb de RAM. Luego de un par de años empece a trabajar con el Windows 7 Ultimate, es ahí cuando empezó a trabajar mucho más lento, y empezaron las primeras congeladas.

Es entonces cuando decidí agregar más memoria RAM, 2gb en uno solo. Los problemas cesaron por un tiempo, pero luego retornaron, cuando veía en el administrador de tareas el rendimiento, la memoria salía utilizada a la mitad, pero el Uso del CPU salía al 100%, rápidamente como dijiste, jegagoni, y empezaron con mayor frecuencia las pantallas azules, en la mayor parte de las pantallas azules hacia referencia a memory, pero luego cambiaron a otros, no prendía y empezaron los pitidos.

Yo lo utilizaba para estudiar y para trabajar, pero peor se porto cuando quise correr un juego (PES), entonces me dijeron deberías ponerle una tarjeta gráfica y le puse una tarjeta de video nVIDIA nForce 6150SE-430, los problemas cesaron por un tiempo pero luego de nuevo empezaron.

Es de resaltar que pocas veces le he realizado una limpieza exhaustiva, cuando se cambie el disco duro creo, ya que pensé que era el disco duro, y la PC ya no prendía, bueno en sí le cambiaron el disco duro, y prendió de nuevo, pero al cabo de un mes de nuevo se empezó a congelar la PC. Luego el ventilador no prendía... se apagaba de vez en cuando, y me dijeron ese es el problema, lo cambié, por uno usado porque buscaba uno similar al mio. En este punto es importante que les haga una pregunta, yo tenía dudas en ese momento de cual ventilador comprarme, que le haga a mi Case, si pudiera comprarme uno de 800 wats sería genial, pero los de última generación no le hacen creo. Si me pueden ayudar en ese tema sería genial.

Entonces le cambié el generador o ventilador, y arranco con facilidad y todo bien. Pero al cabo de un tiempo nuevamente empece a escuchar un sonido extraño en mi PC, como si el ventilador sufriera.. como si tratara de arrancar un auto viejo, perdonen las comparaciones, no se como describirlo.

Hace un mes, ya no utilizaba esa PC, solo la laptop, pero tiene una pantalla muy pequeña, por lo que me gustaría mucho poder trabajar con mi PC, ayer la limpie un poco, saque las memorias, las limpie, deje abierto el case, e inicie en modo seguro, corri programas buscando un virus pero nada todo limpio. Pero es importante resaltar que mi PC en todo el lunes de ayer, no se congelo, no apareció nada y corrió fluido, esto es en modo seguro, luego de la limpieza relativa y dejando abierto el Case. Luego lo reinicie a modo normal y también normal, no se congelo. Pero creo que es cuestión de tiempo que se vuelva a congelar ya que el Uso del CPU estaba al 100%. Otra cosa que me olvidaba, el reloj de mi PC lleva mal un año, creo que se ha gastado, lo voy a cambiar esta semana, siempre cuando inicia el sistema lo hace en 2007, espero que esto no sea la causa principal de todo.

Espero poder haberme explicado, por favor amigos, espero sus opiniones.

Saludos.

8. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    ya cambiaste la pasta termica??
    revisa bien la placa no vaya a tener un condensador inchado, mirala detalladamente no vaya tener algo de oxido

9. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Tiene que actualizar windows 7, actualizar BIOS, cambiar la pila CR 2032.

10. kive

kive Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2012
    Estimado, gracias por contestar.

Nose como fijarme eso, pero buscaré por youtube, o crees que lo deba mandar a Wilson para una revisión?

Estimado, gracias por respoderme,

Como actualizo el Windows 7, solo dejo que busque actualizaciones la PC?, como actualizo la BIOS, ahi si me agarraste, nunca he actualizado eso desde hace 4 años. La Pila la compro hoy mismo si es posible y te digo como me va.

11. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    si no se te descuadra la hora no es necesario cambiar pila, lo de la pasta termica mejor que lo revise alguien, ahi tienes que quitar procesador y limpiarlo, busca los drivers de tu placa y busca la bios mas actual

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Tienes que activar la búsqueda de actualizaciones en Windows Update, que modelo es la tarjeta madre?

13. kive

kive Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2012
    Voy a activarlo, te doy parte de las especificaciones de mi PC:

Motherboard:
    Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 1900 MHz (9.5 x 200) 3600+
    Nombre del motherboard ECS MCP61PM-HM (Nettle2) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN, IEEE-1394)
    Chipset del motherboard nVIDIA nForce 6150SE-430, AMD Hammer
    Memoria del sistema 3072 MB (DDR2 SDRAM)
    DIMM1: Hynix HYMP564U64CP8-Y5 512 MB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
    DIMM2: Hynix HYMP564U64CP8-Y5 512 MB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
    DIMM3: 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
    Tipo de BIOS Award (08/14/07)

14. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    La configuración de memoria debe cambiar por 2 memorias de 2GB DDR2 800 MHz. Es esta la tarjeta madre http://h10010.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c01686677#N172

15. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  16. kive

kive Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2012
    Si tuviera dos ram de 2gb y de 800 mhz mejoraría la situación?...

Esta memoria de cuanto mhz es?
    DIMM3: 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

17. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Si mejoraría con 2 de 2GB DDR2 800 MHz porque como está ahora está mal porque tiene 3 memorias instaladas y debe ser 2 o 4 memorias instaladas, esa memoria es de 2GB DDR2 800MHz

18. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    3 memorias no tiene nada que ver, simplemente la 3era memoria no esta corriendo en doble canal y eso no afecta en el funcionamiento, que mande a revisar la placa, no vaya ser que tenga oxido en alguna parte un condensador o la pasta termica del proce este muy dura por los años que tiene la pc

19. kive

kive Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2012
    Y si es para la revisión, llevo solo la placa?, o llevo todo el case?. Lo llevaría a wilson en todo caso, para una revisión.

20. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    mejor lleva todo, asi van probando con tus partes para que descarten

Etiquetas: