Mi PC no enciende cuando tengo el cable del CPU de 8pin conectado a la plac

Publicado en 'Placas Madre' por Martinvince, 6 Dic 2011.

1. Martinvince

Martinvince Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2010

Ayer me traje una fuente coolermaster 750w 80plus, memoria ram gskill de 1600mhz y una 6950 sapphire de usa para conectar a una q6600 y una p5e3 deluxe de asus que tenia hace un tiempo sin usar...conecte todo y la computadora encendio y estaba iniciando windows mientras yo escuchaba un ruido extraño dentro del case que parecia un cable chocando con un ventilador...la cosa es q detuve todos los ventiladores uno por uno con mi mano y ninguno hacia dejar de sonar a la PC....no habia terminado de averiguar cual era el problema cuando la PC se apago y ya nunca mas prendio...solo enciende si desconecto el cable de 8pin del cpu...todos los ventiladores se encienden pero al no tener cpu no pasa nada...el tema es q la placa tiene todas las luces encendidas y levanta sus propios ventiladores que tiene integrados siempre y cuando no tenga el cpu power conectado...ya probe desconectando absolutamente todo y solo dejando ram y cpu...y lo mismo sucede...tambien ya probe con un procesador dual core de otra computadora que tengo y pasa lo mismo...la pc enciende por un milisegundo para luego apagarse...suena un clic que al parecer es del PSU cada vez q lo intento encender y solo puedo volver a intentar el proceso si desconecto la fuente y dejo que las luces de la placa se descarguen....alguien tiene una idea de que puede ser o conoce a un BUEN tecnico que me pueda dar una mano?

2. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    saca tu procesador... resetea la bios y arma de nuevo el procesador y prendelo probaste eso?

3. Martinvince

Registro:
    12 Ago 2010
    sacar el procesador....resetear la bios sin procesador??...y luego prenderla con procesador???...pero el tema es que asi no tenga procesador en el CPU socket...si dejo conectado el cable de 8pin no interesa q no haya procesador...parece q la placa le dice a la fuente "apagate que no toy pa ese cable" jaja o algo asi :S...

4. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    a si yo tengo uno para recomendarte, vendrias desde jesus maria hasta san juan de miraflores por un tecnico de pc ? .:biggrin:

busca uno cerca por donde vives, si no hay como dicen muchos
    ve a wilson :hi:.

5. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    y yo lo digo porque aveces se queda corriente estatica raras veces pero bueno.. mejor anda a un tecnico

6. Pelucaa

Pelucaa Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2011
    brother..,x lo q veo es la placa.(si ya probaste la placa con otro procesador y sigue igual es q la placa sta mal,pero antes de eso..,prueba toda tu pc pero en otra placa aver q pasa,si sigue igual prueba con el procesador.. etc.

7. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

intenta esto saca todo de la placa micro memorias todo dejala calata

ahora sacale la pila y ponla en cortocircuito en su slot osea ponla de costado para q toque los lados positivo y negativo con la pila haciendo de conductor

luego pon el micro memoria video y teclado nada mas pero con otra fuente q si funcione bien y prueba

8. Martinvince

Registro:
    12 Ago 2010
    ah la lleve donde el negro de wilson...me dijo q un capacitor del procesador estaba cruzado y como era una placa fina que ya fue...murio...no se puede arreglar...asi que ahora estoy buscando comprar una similar :(

9. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    No se trata de ningun condensador, la falla se encuentra en la etapa de regulacion de voltaje, son unos mosfets (parecidos a los transistores) que se enuentran cerca al microprocesador, el detalle es conseguir dichos mosfets, generalmente se saca de otras placas cuyas fallas sean otras ya que no son comerciales. Tendrias que llevarlo a otro tecnico, no te recomiendo a ese que llamas "negro de Wilson".

10. Martinvince

Registro:
    12 Ago 2010
    si...me dijo mosfet...solo que no me acordaba el nombre :P...me explico que el tema con mi placa es que el regulador de voltaje es tan pequeño que no lo puede soldar como en otras placas porque no llegar a ver que todos los puntos se suelden y entre prueba y error prefiere decirme que mi placa ya fue porque ademas no tiene los repuestos...si sabes donde puedo conseguir eso de una asus p5e3 pasame los datos <.<