Mi pc no enciende despues de corte de luz

Publicado en 'Placas Madre' por Robb, 7 Ene 2011.

1. Robb

Robb Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010

Poseo 2 pc, pero solo un monitor,asi que no puedo usar las 2 pcs al mismo tiempo.
    Sucede que hace unos dias, hubo un corte de luz por mi casa(yo estaba usanso la pc en ese momento y el corte duro unos 15 minutos), cuando volvio la luz, volvi a prender mi pc y segui con lo que estaba haciendo.
    Pero, despues de unos minutos ,de nuevo se fue la luz (por olvido no desconecte mi computadora de mi estabilizador y este tampoco del tomacorriente), cuando volvio la luz recorde que no lo habia desconectado y lo desconecte. Despues de unas horas quise encender la pc pero esta nunca prendio, y cuandodigo que no prendio es que no prencio ni la fuente ni el fan del procesador ni nada de nada, me quede preocupado y conecte la segunda pc que tengo y tampoco prendio (A esta pc la ultima vez que la encendi fue 5 dias antes del dia de corte de luz y funcionada correctamante, ademas en el momento de los cortes de luz esta segunda pc no tenia ningun acceso a la corriente electrica y tampoco al esstabilizador, osea no estaba conectada a nada ). No se que puede hacer pasado, lo que se me ocurre es que se haya averiado la placa o la fuente.
    Si a alguien le sucedio algo parecido a lo que conté, le agradeceria que comente la solucion que le dieron.
    PD: Diisculpen as faltas ortograficas , loo que pasa es que como estoy sin pc, he tenido que escribir estas lineas desde una cabina de internet y este teclado no es muy bueno que digamos.... :(:(:(:(

2. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Recomendación:

1. Prueba si el tomacorriente funciona, verifica conectando algún otro aparato a la toma de corriente que estas usando.

2. Verifica que tu estabilizador funcione, usalo en otra toma de corriente diferente.

3. Verifica que sea tu fuente.

3. Robb

Robb Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    ya probe otro tomacorriente, y mi esatbilizador parece estar bienya que susu luces prenden correctamente.
    Crees que sea la fuente ??
    Ojal que sea l a fuente ya que me aldria mas barato comprarme otra. En cambio si fuera la placa ahi si que me quedaria sin pc por un tiempo. Lo que sucede es que miprocesador es un dual core y usa socket 775, sasi que en vez de comprarme una placa para mi procesador, tenia pensado vender la que tengo y comparame una nueva, pero como ando un poco corto de presupuesto tendria que esperar para juntar ese dinero :(

4. yelu

yelu Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2010
    si la otra pc no estaba conectada y tampoco prende lo mas problable es q sea tu estabilizador

5. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Consiguete otro estabilizador o sino prueba coectando directamente tu pc a la toma de corriente.

A mi tambien me parece que es el estabilizador porque la otra pc no te prende.

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    A menos que este utilizando la misma fuente para ambas pc's en este caso si seria la fuente de poder la que se cruzo y paso amejor vida, si esto no es asi entonces definitivamente deberia ser el establizador el que ya no da mas :hi:

7. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    como dice el amigo jyn30 prueba enchufando directamente tu pc al tomacorriente y si quieres probar tu estabilizador conectale algun electrodomestico a tu estabilizador y prueba si tambien no se daño :yeah:

8. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    si tienes un multimetro prueba la salida del estabilizador aprox 220V, de igual forma prueba que el cable que va a la fuente este funcionando bien, despues para descartar fuente desconecta todos los conectores 24 pines, 4/8 pines, molex, etc, luego enchufada al estabilizador o a la toma de la pared ubica en el conector de 24 pines un cable verde y puentealo con un clip a cualquier cable negro, con eso debe encender la fuente.

Salu2

A serpienteRey le gustó este mensaje.
  9. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    brother xq no pruebas sin el estabilizador.. pues yo tambien tengo uno pero ya no lo uso... xq hacia como corto cuando lo prendia como se apagaba y prendia toda la luz de mi casa.... pero ahora conecto toda la pc defrente... Saludos!!

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Estas conectando tu pc defrente al tomacorriente Merciless? suave eh por mas que tu fuente sea una Antec y que tenga un buen regulador de voltaje esa no es su funcion principal, para eso estan los estabilizadores, supresores de picos y UPS :hi:

11. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    jejeje!! bueno tienes razon.. eske el estabilizador k tengo es cuando me llego con mi lentiun 3 alla por el año 97 y hace 2 meses me estaba fallando... pero bueno creo k es tiempo de arreglar mi estabilizador... naaaa mejor me compro uno nuevo :D ... y gracias x hacerme acordar :D Saludos!!

12. Robb

Robb Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    Disculpen por escribir despues de varios dias lo que sucede es que odio ir a cabinas pblicas pero ahora bajo las circunstancias me veo obligado a hacerlo :(
    Lo de probar si enciende sin usar el estabilisador lo hice ese mismo dia y como adivinaran no me funciono (en ninguna de las 2 pcs), el estabilizador parece estar bien por que cargue mi celular desde ahi y lo hice sin problemas
    Voy a ver el video que me postearon haber si me ayuda en algo...
    Por ahi lei que la fuente se podia proba si estaba funconando haciendo puente con no se que.
    Graicas por las respuestas
    PD: Disculpen por las falas oritograficos, es este teclado maldito :(

13. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Puedes hacer el puente con un clip doblado metiendo un extremo donde esta el cable verde y el otro en cualquier cable negro.

Salu2

14. Robb

Robb Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    Gracias por la respuesta tan rapida, lo voy a probar en mis dos fuentes
    Pero ya que no puedo ir al interner cada 30 minutos te preguntare 3 cosas (asumiendo que se trate de que gire ono el cooler de mis fuentes):
    - Si gira el cooler de mis fuentes entonces es que las placas se quemaron ??
    - Si nopasa nada es que se murieron las fuentes y las placas estan bien , osea solo bastaria comprarme otra fuente ???

PD: Te pregunto por que no tengo las fuentes a la mano, y que para cuando llegue mi casa y pruebe lo que me comentas, sepa masomenos cual es el problema:)

Última edición: 10 Ene 2011
  15. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    lo mas probable es que la fuente haya chingado si no se enciende claro y a cruzar los dedos para que no se haya llevado algo mas, placa, memos, discos, proce, etc.

Si la fuente manco al comprar la nueva fuente debes cerciorarte de que esten funcionando bien las memorias, procesador, t video, discos duros, para esto puedes usar para las memos el memtest86+, pal proce el occt, para el disco duro algun programa que busque errores en este si es seagate puedes usar el seatools.

Te fijaste si el cable que va del estabilizador a la fuente funciona correctamente?, si no tienes un multi puedes agarrar un foco de 220V 50W/100W ahorrador lo que sea y hacer una coneccion como en la figura.

Te digo estyo por que tambien puede ser k las fibras de cobre que hay dentro se hayan roto ohaya tenido alguna chamuscada y ya no conducela corriente como deberia, obviamente si esta bien el cable el foco deberia encender a toda potencia

ahora si la fuente enciende no quiere decir que este 100% bien para eso debes checar (necesario un multitester) los voltajes que deben haber valores de 3.3V, 5.5V, 12V, -12V mira el videito que te puse post arriba con una variacion de 5-8%, por ejemplo el voltaje de 12V puede ser medido 11.4-12.6V como valores aceptablles, si esta en 10V ya hay un problema y debe reemplazarse o hacerle algun reemplazo condensadores, resistencias, lo que se encuentre mal.

Salu2

16. Robb

Robb Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    :(:(:(:(:(:(:(:(

17. Robb

Robb Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    despues de probar haciendo puente, pues ninguna de las fuentes funciona el fan coomo si no le hiciera nada, ahora tengo que comprar fuente pero no se como ni cual marca es buena :(

18. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Cualquier Antec o Corsair te vendria bien el wattaje va depender de los componentes que tengas. :hi:

A widowido le gustó este mensaje.
  19. silverhand

silverhand Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2011
    Amigo saca las pilas de tu pcs desconecta de la corriente la pc espera unos 5 minutos y pon las pilas y enchufa los cables e intenta encenderlo. de ahi me dices.

20. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Una antec basic 430 o una corsair cx430 sobrado para un equipo basico con una grafica decente

Salu2