Mi PC no enciende en ocasiones

Publicado en 'Hardware General' por PedroDiego, 19 Mar 2013.

1. PedroDiego

PedroDiego Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2012

** Descripcion del Problema:

Mi PC no esta encendiendo desde el sabado por ratos, la prendo normal con el boton del case y no pasa nada se queda en la pantalla negra enciende el case las luces los ventiladores pero no suena el "pito" q arranca el DOS ni se enciende el disco duro(creo q x el sonido no prende el disco duro n oestoy seguro d eso pero el monitor es como si no tuviera señal por que esta comp prendido el monitor pero no la pc), y cuando pasa eso no la puedo apagar desde el case me quedo apretado al boton y no responde la tengo q apagar desenchufandola, lo q hago es q desaramaro muevo los cables y ya vuelve a prender, pero esto recien pasa el sábado cosa que antes no pasaba y la pc no se mueve esta ahi no se ha golpeado ni nada..... no ha tenido ningun desperfecto y el uso que le doy seran 2 horas diarias a lo mucho y los fines un poco más

** Intentos de solucionar el problema:

Abro la PC y reviso todos los cables buscando si hay algo desconectado o mal enchufado pero no encuentro nada, . Sinceramente no se como hincarle el diente a este problema porque no tengo ni idea de que componente esta fallando.

** Cambios no tan recientes:

Hace una 7 meses cambie mi el case a un cooler (uno negro con rojo con varios ventiladores y la ensamble osea de un case la cambie y le puse una HD 6870 y una fuente de poder para q levantara todo eso )
    Con el cambio de tarjeta hice un formateo y reinstalacion completo del sistema y todos los programas y juegos funcionan sin problemas hasta la fecha con este problema raro que me ha salido. Pero esto fue 7 meses no fallo nunca

** Sistema Operativo:

Tengo el Windows 7 64 bits bits con el driver ATI Catalyst Suite actualizado a marzo

** Informacion del Sistema:

CPU
    AMD Phenom II X4 965
    Deneb 45nm Tecnología
    RAM
    8.00 GB Doble-Canal DDR3 @ 2845MHz (9-9-9-24)
    Placa base
    Gigabyte Technology Co., Ltd. GA-880GM-UD2H (Socket M2)
    Gráfica
    IPS236 (1920x1080@60Hz)
    AMD Radeon HD 6800 Series (ASUStek Computer Inc)
    Discos duros
    466GB Seagate ST3500413AS ATA Device (SATA)

Unidades ópticas
    DTSOFT Virtual CdRom Device
    HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N ATA Device

De verdad no tengo ni idea de lo que le puede estar pasando a mi PC, la primera vez que le paso fue por la tarde despues de haber estado usandolo unas 4 horas antes y de pasarse unas horas apagada antes de prenderla de nuevo. Nunca he esperado a que se le pase siempre la desenchufo y veo por adentro q pasa.

Me paso el sábado y ayer la use la apague como 1 hora y dije la vuelvo a prender y volvio a fallar, es como q la uso la apago y luego ya no responde y luego de nuevo normal....

espero me ayuden gracias

Gracias y saludos.

Última edición: 19 Mar 2013

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    prueba sacandole 1 de las memorias la principal, y sacale la tarjeta de video , tienes que testear que podria estar ocasionando la falla.

3. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    si dices que moviendo los cables funciona... entonces deberías de empezar por ahí... descarta el switch de encendido. cambiando la posición del reset por el del encendido en la placa.

4. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    En realidad yo tuve ese problema cuando le puse una tarjeta de video, el lio era que la tarjeta me consumia mas corriente que la que el alimentador daba (generico) cambia tu fuente de poder por una mas potente y no deberias tener este poblema per hazlo pronto por que yo sin saber eso queme mi placa madre por dejarlo asi no mas...

Suerte !

A ygnacio le gustó este mensaje.
  5. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    trata de cambiar esa fuente de poder

6. PedroDiego

PedroDiego Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2012
    Gracias por sus comentarios, pero....la fuente tiene mas watts de lso q consume la tarjeta y los demas componentes d eso me fije, y bueno pongamos en el caso q no de toto lo q dice.......... despues de 7 meses recien puede darse el problema? oesa podria ser?

cuando muevo los cables todo esta OK..... osea no encuentro nada flojo, facil al desconectado todo se libera energia y eso?.....

7. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Supuestamente que marca y modelo es tu fuente de poder? los problemas con fuentes genéricas pueden darse después de un tiempo. Si un principio levanta sin problemas el sistema, a la larga empiezan problemas de congelamiento del SO y luego problemas para encender.

Si tu fuente es de al menos 500 watts y de una marca confiable, entonces el problema debe ser otro, tendrías que ir descartando cada componente.

8. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    pues coincido con el amigo sebas, por otro lado si dices que cuando mueves los cables funciona deberias observar cual de los cables al mover trabaja bien tu pc, asi cambiar dicho cable que esta malo, tambien deberias de revisar tu enchufe de la pared y tu estabilizador, puede que ten alguna averia:hi:

9. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Retira una de las memorias y pruebalo si no bota imagen haz la misma prueba con la otra memoria.

Cuando uno de ellas se daña, la pc no arranca...

Pruebalo.

Saludos.

10. PedroDiego

PedroDiego Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2012
    mi fuente de ponder es VP-650 creo q la marca es AeroCool de 650watts .........q tal es esa fuente???????????????????????????????????????????? gracias

11. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    a mi me pasaba algo similar antes cuando tenia un case avatec , de casualidad rozaba los cable y se apagaba, a veces no prendia, parece que el case hacia corto circuito o tenia mal los contacto , un dia ya no volvio a prender, lo desarme limpie probe comprobando cada parte y nada , ya casi le daba por muerto pero tenia un case cooler master que era para otra pc y se lo puse, prendio a la primera y nunca me volvio a dar problema, el case avatec lo vote a la basura.

12. PedroDiego

PedroDiego Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2012
    Bueno yo tengo el case Cooler Master, ........................... no puedo poner el link pero es una negra con luces rojas

y sobre mi Fuente , no se si esta buen o es una marca trucha?

VP-650 la marca es AeroCool de 650watts

gracias a todos

13. kiritoxd

kiritoxd Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2013
    Tu placa madre puede ser o el slot de las memorias ram

14. PedroDiego

PedroDiego Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2012
    algun metodo de como saber si es la placa madre? las ram son identicas abiertas el mismo día. no se me ha apagado nunca luego de prender...

15. georgeromcab

georgeromcab Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2013
    Buen dia amigo con mi experiencia en REPARACION DE COMPUTADORAS, te dire que a mi taller llegan equipos con esa misma falla, no es cuestion de cables , ni de case ni similar. Es por lo general falla de algun componente del hardware, muchas veces placa madre, cualquier cosa me envias MP, puedo revisarla A DOMICILIO con mucho gusto, tambien tengo un taller si deseas.