Mi PC no enciende

Publicado en 'Hardware General' por PhantomPlanet, 31 Ene 2008.

1. PhantomPlanet

PhantomPlanet Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2008

Bueno como soy nuevo en el foro primero saludo a todos los foreros :yeah: y bueee al grano como dice el título mi PC no quiere encender todo iba bien hasta q un día se me ocurrió ponerla en modo suspención y todo normal, al menos eso parecía pero cuando quise usarla de nuevo no pasaba nada no respondía y se me ocurrió presionar el botón de "on" con lo que encendió y me devolvió al escritorio al toke.
    No sé si sera por eso q se fregó mi PC (porq lo hice varias veces) pero antes de dejar de encender por completo, aveces si prendía pero antes q cargue windows aparecía algo como: "the firmware has detected a CMOS battery failure" o algo así....lo cual me parecía extraño ya q se supone q la pila ta nueva porque la PC la compré hace 1 mes. Dígamne plz si existe la posibilidad de q la MB se queme por esto??? A ver si ayudan px, se los agradecería mucho:yeah: ya q me da pereza ir hasta compuplaza :P por lo de la garantía, derrepente es unn problema monse y todo eso...... a propo mi mother es una DP35DP

ops me olvidé decir q la energía si llega al mother porq cuando la enchufo el LED se prende pero al presionar el "On" no pasa nada de nada..pero antes si lo dejaba enchufado si encendía después de mas o menos 15 min+ ay aveces sonaban los pitidos (5 largos y 10 cortos, todo X2, se entiende no???) o eran 5 y 9???como pasan al toke. Help plz.

PD: abrí la PC para ver si algún cable estaba suelto pero nada, todo va de acuerdo al manual del MB y el switch del case no sé, porq está siliconeado y no se puede ver:ptm:. Salu2

Última edición: 31 Ene 2008

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Definitivamente hay un problema con tu placa madre, ese mensaje de error no debería aparecer (y menos en un equipo nuevo).

Además, el comportamiento que has descrito también es motivo para preocuparse, porque no es normal. Te recomiendo que lleves tu PC para que la revisen (y así hagas uso de la garantía, cuando detecten el componente que esté fallando).

Una buena manera de que empieces con las pruebas de descarte, sin la necesidad de llevarla todavía, es ejecutar un Memtest por unos 15 minutos.

Suerte :)

3. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    la pila de la placa se ha agotado, solo cambiala y listo. Ve a una relojeria con la pila en mano y comprate una nueva.

Saludos
    The Ghost

4. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    Puede ser que la placa este consumiendo toda la energia de la pila... y tambien parece que no esta detectando alguna parte del equipo... en cualquiera de los casos es necesario descartar todo en el equipo ya que siendo ¨Intel¨ es raro que falle (con eso no digo que es inmune :D) como te dijo jscieza es mejor que lleves tu PC para la garantia (creo que fallas en la pila tambien cubre :S) o por ultimo puedes tratar de resetear tu placa dejala 5 minutos sin pila (desconecta el cable de poder) presionas repetidas veces el boton de Power de tu case hasta que se descargue (2 o 3 veces) luego pones todo... la prendes configuras la fecha y dispositivos si despues de eso sigue fallando ¨caballero¨ tienes que reclamar la garantia... se lo frustrante que es tener un equipo nuevo y que falle, lo unico bueno de esto es que se aprende mas :D

5. PhantomPlanet

Registro:
    29 Ene 2008
    Si pero mi pregunta iba dirigida al hecho de q la PC la tengo hace 1 mes:yeah:, tan rápido se agotaría la pila??? Bueno yo no sé si la pila viene con la MB o al momento q arman la PC los vendedores me regalan la pila:P, no sé. saludos The Ghost.

A lo q dice jscieza, ok pero mi pc ya ni enciende ni como para pasarle el Memtest q dices, aunque ayer en la noche si encendió:D:D:D después de q la enchufé y presioné ON (encendió después de 10min + o -) pero es q esto es muy aleatorio y avece no enciende ni después de 1/2 día enchufada. Pero voy a ver si enciende para probar ese test aunque me parece un poco difícil de usarlo hehehe:P. Grax jscieza.
    Ops pero estoy leyendo y dice q es para arquitectura X86, correrá en mi core2duo?????

Última edición: 1 Feb 2008
  6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Sí, correrá sin ningún problema.

La pila también tiene algún problema; pero, además de ese problema sospecho de otro más según lo que has descrito y es por ello que te recomiendo pasarle ese test. No es nada complicado, sólo grabas la imagen en un CD con el Nero Express y arrancas desde allí :yeah:

¿Lo compraste en alguna tienda de confianza? No es normal que la pila se desgaste tan rápido, así que es un problema de placa o sino la pila que te colocaron estaba defectuosa o usada.

7. PhantomPlanet

Registro:
    29 Ene 2008
    Gracias Dark probare tmb lo de la reseterar la MB, ya lo había hecho pero no sabía q tenía q esperar 5min:D, yo la había dejado solo 1min, creo:P. Sobre lo q dijiste de q la MB taba consumiendo la pila tmb pensé en eso:) pero me parecía raro, porq cuando la suspendía la PC no hacía ni un ruido no giraba ningún ventilador ni el de la fuente (bueno el del micro no recuerdo, pero tenía otra PC q cuando la ponía en suspención se sentía q estaba encendida y el fan de la fuente sí giraba) parecía apagada pero el LED del teclado y la luz roja del mouse estaban encendidas, y cuando movía el mouse o presionaba el teclado no pasaba nada, solo presionando el botón ON del case activaba la PC y me devolvía al escritorio al toke. Y pensé la MB se estará tragando la pila (aunque suena raro no???). ya les cuento lo q pasó. Salu2

8. PhantomPlanet

Registro:
    29 Ene 2008
    Q buenop q contestan tan rápido:yeah::yeah:. Ok jscieza entonces lo pruebo. Sobre lo de la pila entonces no biene sellada con el mother no????? osea q los vendedores me regalan una:P. Bueno sobre la tienda no se si puedo dar el nombre dime tú, derrepente me banean =), pero parecía de confianza, su stan no era tan grande como M*S*J*L.hnos pero habían otros más pequeños.... pero en todo caso ya me bajé el test y sólo pesa 46kb en zip (iso)??? no entiendo eso pero si ví como lo queman en ese caso. Lo voy a probar en la noche porq ahora toy en el trabajo :P:P:P:P:P:P:P:P ya el sábado les cuento. Gracias a todos los forerossssss....

9. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    No te preocupes, no es una sanción publicar el nombre de alguna empresa a la que le hayas comprado, al contrario, nos sirve a todos como referencia a una futura compra :yeah:

Prueba y nos cuentas luego. ¡Suerte! :)

10. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    no tiene nada de malo publicar el nombre. es mas es una empresa seria y es mejor que la llevas para que vean el problema y si tieen defectos de fabricacion te la cambiaran. :hi:

11. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Si lo compraste en compuplaza no descartes de que la pila sea ya una usada, asi que no veo problema de que se te haya gastado tan rápido.
    Si te sigue saliendo este mensaje "the firmware has detected a CMOS battery failure" sin duda es la pila, cambiala que no cuesta mucho y luego nos cuentas. Una vez cambiada la pila no deberia salir ese mensaje.

12. PhantomPlanet

Registro:
    29 Ene 2008
    Bueno le pasé el memtest pero no lo ntiendo muy bien, jscieza me dijiste por 15min pero lo dejé como 1hora :P porq no acababa aún, cuando regresé a ver decía un mensaje como q el "test había terminado, q no había encontrado errores y q presione ESC para salir" (claro en inglés) pero lo raro es q arriba del mensaje el test seguía ejecutándose e iba por 70% + o -, es normal esto???? jscieza aclárame esta duda plz. OOppps me olvidaba decir q el test se reinició 1 vez cuando iba por 6%, de la nada se reinició la PC y al final tmb porq lo dejé correr hasta q llegue a 100%, a pesar del mensaje, pero cuando estaba por 90%+ se reiniciói de nuevo, luego lo dejé así no más.
    Lo de la pila recién lo voy a probar hoy (ojalá q tenga tiempo de comprarla). Tmb probe lo de resetear la MB pero nada, todo = (lo dejé como 10min sin pila presioné ON y nada).Salu2.:D

13. murcielagorex

murcielagorex Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2008
    yo creo ke debes resetear la bios quitando la pila por unos minutos, a mi me paso algo parecido y lo solucione de esa manera ojala te sirva mi ayuda!!

14. clubdegamers

clubdegamers Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2009
    oye PhantomPlanet tengo la misma placa que tu, la intel dp35dp y me ha dado el mismo problema, no enciende al presionar el boton on/off, tampoco lo hace el micro ni la fuente de poder, lo único que se mantiene encendido es un led de color verde cercano al enchufe de la placa madre.

quisiera saber si solucionaste tu problema o si directamente tuviste q cambiarla.

gracias