Mi pc no lee mi disco duro de 1 Tera

Publicado en 'Almacenamiento' por Gininperu, 30 Set 2013.

1. Gininperu

Gininperu Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2012

Buenas noches, una consulta mi pc funcionaba perfectamente, era un poco antigua y como mi esposo ha cambiado de pc quiso pasarme su procesador que es mejor, su placa madre, más memoria RAM y compró un nuevo case.
    La pc lee mis antiguos discos duros pero no reconoce uno de mis discos que tenía de 1 tera con información importante para mi.
    El sistema operativo se instaló en otro disco nuevo de 1 tera.
    El disco duro antiguo de 1 tera lo ha probado como usb con un adaptador, lo ha probado en su nueva pc y nada. El disco duro gira pero la pc no lo reconoce.
    Que puedo hacer? Se habrá perdido la información? Por favor ayuda!!!! :cray:
    Gracias,
    Gininperu

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mm , a ver pueden ser varias cosas , empezemos asumiendo que el disco esta en buen estado ,

1ero revisar los dos cables el de datos(sata) y el de corriente cables y ver si estan conectados
    2do podria (lo mas probable)estar cifrado , si antes en tu windows usabas contraseñas para todo o si el disco proviene de una computadora corporativa de un banco o algo asi o si tu misma lo hiciste a la hora de poner seguridad por contraseñas , normalmente cuando se cifra el disco es para que no pueda leerse desde cualquier computadora lo cual es lo mas probable que te haya pasado , en ese caso mas te convendria volver a armar la computadora como estaba y sacar tu info importante a otro dispositivo y luego formatear el disco para poder usarlo.
    3ero esta haciendo conflicto con otro disco para lo cual debes desconectar los otros dispositivos y probar solo con el disco donde tienes windows ahorita y este que no puedes leer , ahora por lo que veo cuando dices discos antiguos quizas te refieres a los ide , que son mas o menos el estandar hasta el 2008 , en ese caso quizas en el bios hay que habilitar algo para poder ver el disco. sino esta habilitado en el bios nisiquiera el windows va a saber si esta ahi el disco pero eso es en ultimo caso.

3. Gininperu

Gininperu Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2012
    Muchas gracias, el disco duro solo lo usé como esclavo para guardar información sobre todo música y algunos archivos doc. o pdf. Nunca cargué ahi el sistema operativo. En el disco C que era otro disco ahi si tenía contraseña para entrar, ese disco fue formateado.
    Al decir discos antiguos, no me refiero a los ide, sino que eran los que tenía en mi pc.
    Solo he comprado un disco nuevo de un tera para cargar el sistema operativo hace 2 días.
    También probamos solo poniendo el disco de 1 tera donde está el sistema operativo y el disco que no lee solitos y tampoco lo detecta.
    Por casualidad, saben de alguien que pueda ayudarme que me pueda recuperar la información? Tenía toda mi música, cerca a 70,000 canciones :(

4. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Tu disco lee desde la bios?

5. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Tal vez sea el jumper del disco

6. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    si la bios no reconoce puede ser que tu disco se haya malogrado pero hay 2 opciones si es tarjeta logica se puede recuperar tu informacion pero si son los platos ya es complicado se de un tecnico mandame un mp

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    toda informacion de disco duro se puede recuperar, quiza se daño por un fallo en la fuente, etc, pero todo tiene solucion, si no logras resolver tu problema con un conector externo de disco duro mandame un mp y puedo ayudarte en el tema. saludos!

8. Gininperu

Gininperu Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2012
    Muchas gracias por su preocupación. El disco duro estaba bloqueado pero se pueden recuperar todos los datos. Lo lleve a Peru Data Recovery pero me salía muy caro, más de 450 soles. Fui donde una señora que tiene una tienda en Wilson y me recomendó al Sr. Luis Mendoza, el me está recuperando toda la información por 150 soles. La va a pasar a un disco nuevo que compré y el otro lo va a formatear, posiblemente lo use como disco duro externo con un adaptador. Mañana recojo mi disco con todos mis archivos recuperados :w0w:

9. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    para hacer cambios de disco duro siempre hay que tener cuidado, en ni siquiera golpearlo, o de ahi usar malas fuentes, siempre invertir al menos en fuentes reales, y de ahi usar la pulsera antiestatica, siempre en el peru estamos acostumbrados a ser tecnicos en casa, pero al menos leer manuales de mantenimiento, saludos.

10. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    ajaja para mi que era el jumper