[Win7] MI pc no levanta

Publicado en 'Windows' por LuC1f3r, 19 Dic 2013.

1. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012

Hola tengo una PC GIGABYTE GA-M61PME-S2P no esta levantando ultimo y cuando quiere levantar despues de media hora solo se queda hasta aqui [​IMG] de ahi aveces se cuelga ahi nomas o aveces cuando entro al setup a configurar la hora no me deja configurarlo digamos quiero poner el año 2013 solo se pone cuando presiono enter 2040 o 2050 y no deja configurar la hora tampoco y al reiniciarlo vuelve ala misma imagen q puse primero.

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Last Know Good ????

ese es un disco duro? perdon pero siempre eh visto que ahi deberia decir algo de HDD HARD DISK, primero cambia de pila podria ser un problema de ahi, luego si tienes otro Disco Duro tambien testea y por ultimo si no funciona eso tendras que testear la placa y el proce, los dos en otra placa y proce respectivamente.

EDITO :

"Cmos checksum error defaults loaded ". significa que la BIOS por alguna razon ha cargado los datos de fabrica por defecto "" carga de datos por defecto = defaults loaded " . Por defecto no me refiero a que este dañada ni mucho menos, pero muy seguramente la bios se este quedando sin pila. La placa base tiene una pila de reloj que es para mantener estos datos activos y si la cambias ya por una nueva, te ahorraras que te vuelva a salir este mensaje. Cuando carga por defecto vuelve a estar la bios como cuando comprastes el pc, osea que primero inicia el cd-rom antes del disco duro etc... etc... . Si sabes cambiar los datos para que te sea mas comodo hazlo, sino, te recomiendo que solo cambies la pila y no toques mas nada en la bios. Cuando la cambies, el mensaje se mostrara una vez mas ya que la bios al quitar la pila vieja nuevamente pierde la memoria, una vez que reinicies, se quita automaticamente.
    Espero haberte ayudado.

Fuente : Yahoo Answer's

Última edición: 19 Dic 2013
  3. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    yo tambien pense q era la pila porq anteriormente estaba con una pila de hace 2 años pero si trabaja bien solo me daba molestia estar configurando la hora y fecha todos los dias y le cambie la pila nueva y creo mas bien por eso esta asi en vez de mejorar empeoro y tendra q ver algo tbm actualizar la BIOS nunca lo e hecho y no se como hacerlo? ya descarte procesador fuente memoria me falta disco duro y lo ultimo q no quiero q sea pueda ser la placa :(

Última edición: 19 Dic 2013
  4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Parece que no sabes configurar bien el BIOS, omite la configuración y que arranque con la configuración de fábrica. Si funciona normal actualizas el BIOS.

5. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Prueba con el jumper y prende solo con procesador memoria hasta que te diga que no encuentra una unidad boteable.

6. sinnombre

sinnombre Miembro frecuente

Registro:
    2 Jul 2013
    Es un error de la Bios, no sé si tendrás la suerte que bootee la unidad óptica. si ves que bootea... flashealo urgenteeee..

7. rcatimbag

rcatimbag Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2013
    Diagnostico y Solución Probables.

Problema: Bios cruzada.

Solución 1 : Reescribir la Bios [Flasheo]
    Costo Aprox: S/. 15 n.s

Solución 2: Cambio de la Bios [Reemplazo por una igual]
    Costo Aprox: S/30 n.s

8. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    pero ahora ultimo se hace la dificil q ni quiere levantar :(, al no levantar tendria q hacer la segunda solucion q pones y ver si levanta normal y quede todo ok?

9. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    NO LO entiendo supuestamente la PC no levantaba ni nada y ya lo tenia de un lado botado y no llegue a cambiar la bios como me indicaban ala placa por falta de tiempo, péro resulta q hoy dia lo prendo despues de casi 1 mes y levanto normal? sin problemas no lo entiendo q pueda ser el problema porq ahora q recuerdo esta es la segunda vez q me pasa esto anteriormente cuando estaba asi lo dejaba de lado y despues de un tiempo cuando lo prendia me sorprendia porq levantaba normal pero se q solo duraba 1 o 2 dias asi normal y de ahi nuevamente va a surgir el mismo problema q mencione primero y no levantara mas q sera entonces lo q si no se graba es la configuracion de la hora cuando se desconecta el cable de poder apesar q le cambie por pila nueva, solo tengo q configurarlo siempre manualmente en el setup cuando prendo la pc.

Última edición: 13 Ene 2014
  10. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Yo diría que es un tipo de corto con el case. La próxima vez saca todo del case y enciendelo afuera