Mi pc no prende a la primera por problemas en el disco duro

Publicado en 'Hardware General' por heros45, 24 Set 2010.

1. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

Holas es mi primer post, lo escribo por que en esta pagina hay mucha gente que sabe sobre computacion.
    Mi problema como en el titulo dice no prende a la primera al parecer es por que la BIOS no reconoce el disco duro donde esta el SO windows 7 64bits (tengo 2 discos duros uno para el SO 320 Gb y otro para Data 500 Gb Ambos Samsung 7200rpm) el problema no empezo al instalar el otro disco si no paso despues de tres meses de la comra del disco de 500gb.
    Tengo que apagarla y volverla a prender muchas veces hasta que prenda pero una ves prendida la reinicio y normal pero el problema ocurre cuando la dejo mucho tiempo apagada (al apagarla en la noche y prenderla en la mañana ya que casi todo el dia esta prendida) y al prenderla no prende por q no reconoce el disco duro del SO (dice: hard driver detecting pero esta como 2 min y no detecta el disco duro y me pide instalar el disco del SO y presionar enter, apreto enter pues obiamente me aparece lo mismo por no poner ningun disco.
    Le he pasado HD regenerator y no me detecto nigun problema, repare el MBR con el disco de windows 7 y nada, actualice la bios =, el norton partition manager detecto como disco defectuoso pero con otros programas nada al parecer empezo cuando elimine una particion de ubuntu con el administrador de disco duro del W7 (aunque ya me habia pasado este problema anteriromente, pense que era por la humedad ya que solo me pasaba casi nunca solo en noches de lluvia o noches muy humedas) pero ahora pasa todos los dias:( incluso depsues de 30 min recien prende:w0w:.
    Cual podria ser el problema (como se recetea el CMO)
    Me olvidada al prender la PC suena el disco duroco como si estubiera atascaado (clock clock) pero despues se calma pero cuando prende la bios pero = no prende sino depsues de muchos intentos.:(
    No creo que sea la fuente es de 600 waths mi pc no apenas tiene un año:cray: ni la bios ya que si desconecto ese disco que no reconoce prende de los mas rapdio pero en el otro disco no hay SO que es lo mismo.
    No quisiera botar mi disco ya que solo tiene un año.:cray:
    Podra ser problemas con la alimentacion del disco duro

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    de que marca es tu fuente tu disco duro tiene garantia?
    has configurado el CMOS

3. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    la fuente es cybertel y el disco ya no tiene garantia pues ya tiene 1 año y nose como configurar CMOS creo q lo voy a resetear hoy pero solo lo podre ver los resultados al prenderla mañana

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    tratar de retirar el disco duro y vuelvelo a conectar..!!

5. migueldiaz

migueldiaz Suspendido

Registro:
    3 Ago 2010
    taita, parece que tu encefalo craneano ya esta que pide chepa cualquier momento estira el pescuezo causa, a mi tambien me comenzo con esa misma vaina , hasta ke manco, asi que causita que no este como primario y respalda causa a la firme chochera luego no diga que no te avisao.

6. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Esos problemas se me presentaron cuando mi disco seagate 7200.12 500gb comenzo a dar problemas, la solucion fue cambiar de disco duro.

Salu2

7. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    bueno ya resetie el CMOS retirando la pila pues no enocontre los jumper lei en su manual y estaba en medio de los dos slots de pci pero solo habian como dos clavitos salidos no tres ademas no hacian contacto estos dos claviatos asi q solo retire la pila, bueno funciono la reseteada pero no soluciono el problema igaual mi bios no detecta el disco duro, creo que el disco duro se apaga despues se sonar un rato por eso que no lo reconoce la bios.
    Hay solucion para que no se apage el disco duro, no creo que sea la fuente pues como dije tengo dos discos duros y el otro si lo reconoce la bios

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    xq habla asi????
    :errr:

Si man tu solución es si tiene garantia cambialo

9. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    investigando, parece que hay una solucion es actualizar el firmware del disco duro, pero no se como actulizar el firmware del samsung HD322HJ,
    Haber si me pasan un url de un tutorial de como hacerlo

10. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    busca en san google ahi encontraras la posible solucion que mencionas.

11. n3lk1z

n3lk1z Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010
    fijate si es el cable sata .. pero si dices k hace un sonido como clock clock! xD .. es mas k seguro que tu disco este dañado por dentro .. io tube un problema con un disco de la misma manera .. y pues era que estaba dañado el disco, solo tube k kambiarlo.

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 10:10 -----

revisa el cable sata!... y si hace ese sonido es probable k sea problema de harware .. saludoz! =)

12. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Lo cambiaste por otro disco del mismo modelo? cuánto tiempo pasó desde que lo compraste?

Nota: Hace 5 días acabo de comprarme uno así fabricado en Tailandia y no quiero que me falle (aunque sé que falla =S).

----- mensaje añadido, 28-sep-2010 a las 20:15 -----

Aparte de eso, deberías intentar retirar el cable s-ata de tu disco (de preferencia de los 2 para descartar) y colocarlo en otro puerto s-ata libre, a veces esto pasa.

Yo tenía el mismo problema que sonaba mi disco samsung 250GB S-ATA II así con sus clock, clock y descubrí que enchufando el cable a otro puerto s-ata volvía el disco a la normalidad, y sino da a la primera intenta un par de veces en los otros puertos disponibles. Así usaba mi disco en mi anterior pc y de ahí ya no tenía que estar reiniciando a cada rato a esperar que cargue :biggrin:. A veces me salía un parpadeo de cursor en la esquina superior izquierda en una pantalla negra y ahí escuchaba el chasquido del disco, tal véz ese sea tu problema.

Típico de los disco samsung S-ATA II (algunos, no generalizo) inclusive de algunos Seagate, por eso les tengo miedo aunque poseo discos de las 2 marcas :D