Mi pc no prende

Publicado en 'Hardware General' por zombierevel, 5 Ene 2011.

1. zombierevel

zombierevel Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010

Buenas gente

Me he quedado asustado, xq ayer compre una nueva fuente y un cooler para mi pc. Desenchufe la compu de la corriente le quite la pila y comence a quitar los componentes y todo eso. Puse el cooler y la fuente y cuando intente encenderla solo prendio los ventiladores del case y de la tarjeta de video, no arranco el cooler, ni arranco la bios. Intente con la fuente antigua y tuve el mismo problema. Pucha espero q no se halla fregado nada importante, aunq creo q si.

Espero su gracias de antemano.

Última edición: 5 Ene 2011

2. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    lo mejor que puedes hacer es llevarla a donde compraste la fuente y q la prueben, derrepente te la vendieron con algun problema o algo similar, si sq no sabes mucho de arreglar pcs, es mejor que no estes metiendole mano a tu pc porque de ahi la quemas y la kgada (me incluyo jajaaj) saludos y suerte :D

3. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    era necesario sacar la pila??

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    saca la tarjteta madre fuera del gabinete y en una mesa de madera o plastico (puedes usar la caja de la tarjeta madre tb) armala con 1 ram, t video, fuente, obviamente proce y enciendela, puentea los jumper del panel frontal con un desarmador, debe encender sin problemas.

Antes de armar pasale con un borrador blanco las terminales de las memorias ram y trajeta de video.

Salu2

5. Drax

Drax Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    ¿porque quitaste la pila?

6. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    eso me pregunto yo... xq kito la pila... brother te cuento k a mi me fallo mi cooler master GX650 y me la cambiaron x una Antec... pero cuando se me malogro no prendia nada de nada... xq era la fuente de poder.... pero si tu fuente de poder funciona entonces puede ser tu MOBO!!

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Tu placa madre es una PC-chips por casualidad?

8. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    Antetodo gracias por las rapidas rspuestas.

Acabo de probar mi fuente en mi antigua pIV y arranco asi q no es la fuente, ademas q la fuente era una corsair tx650 q se supone da ams seguridad y sobretodo xq estaba nueva hasta con bolsa de plastico.

Dejando la fuente, he probado con las memorias por separado y con ninguna funca, asi q si son las memorias se jodieron las dos. Con respecto a la tarjeta de video el ventilador gira cuando la enciendo asi q no se si significara q esta bien.

Una consulta , si se quema la placa se quema toda o es posible q solo ciertas aprtes no funcionen, digo esto xq las luces de la placa se encienden y tambien los ventiladores y cambiando de conector al cooler tambien encendio. Por ultimo algo q recien me he puesto a pensar, si conecto mal los cables del panel frontal es posible q solo prenda lo q dije o si prende es xq esta bien conectado.

Gracias gente x su atencion y tiempo.

PD: Lo de la pila pense q era necesario xq aunq sea poca produce corriente.

PD2: Mi placa es una gigabyte p55m-ud2, procesador corei3 y trate de ponerle el cooler hyper 212 plus.

9. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Cuando probaste las memorias ram y encendiste la maquina esta emitio 3 pitidos cortos seguidos?

10. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Trata con un clcmos y también inicia la pc con el cd de la mobo puesta. Esto para forzar algún tipo de boot

11. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    No sonó ningun pitido.

Y no bootea cuando le pongo el disco.

No se s tendra algo q ver pero tambien he notado que despues de probar apago con el boton de prender y a los segundo se vuelve a encender.

12. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Es problema de bios, intentaste con el clcmos con el jumper?

13. Drax

Drax Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    si es problema de bios intenta esto:
    1.- desconecta la pc del tomacorriente.
    2.- tienes que limpar el bios.
    3.- para esto retira la pila.
    4.- tienes que hacer jumping al cmos.
    esta opcion debe de estar en el manual de la placa. en la opcion clear cmos.
    5.- una ves que has hecho esto deja asi al placa por 10 minutos hasta que los condensadores de tu placa se descargen.
    6.- regresa la pila a su lugar y retira el jumper.
    7.- prende tu maquina. si el bios estaba mal. saldra una pantalla que te pedira cargar el cmos.

14. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    En mi placa solo son dos pines y no tengo el jumper se puede ahcer con un desarmador o sino con q?

----- mensaje añadido, 05-ene-2011 a las 17:54 -----

Gente, encontre un jumper de una antigua pc e hice lo del clear cmos y aun nada. Es rarp xq enciende todopero no arranca.

15. Drax

Drax Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    estan todas las conexiones correctas?. si tienes 2 modulos de memoria. retira uno y enciende tu maquina. juega con los modulos de memoria. si tienes uno, cambialo de slot.

16. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Si ya hiciste todo eso me parece que pasóa mejor vida. Ya que ni pitidos emite tu mobo a menos que no tengas speaker

17. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    Esta todo bien conectado. Probe con las dos memorias por separado y con ninguna funciono incluso probe sin ninguna y fue lo mismo no sono ni nada. Arranca la tarjeta de video y la lectora ademas de los ventiladores de la fuente case y cooler.
    Me entra la duda del procesador pero como podria saber si el procesador esta funcionando?

PD: Recien me di cuenta que mi mobo no tiene speaker XD

18. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Jajajaja eso es básico para saber si intenta hacer boot. Busca o compra uno. Tmb saca la placa del case pq aveces este hace corto cimbel case

19. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    Bueno gente le puse el speaker de mi pc antigua y no suena nada cuando enciendo la pc. Como no tengo otra pc donde descartar el proc la placa y las memos voy a tener que llevarlo a un tecnico. Bueno supongo q alguna ves me tenia q pasar aunq duele q sea una pc de menos de medio año.

Gracias por su ayuda gente .

20. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Antes de procesador es la mobo. Lo probaste fuera del case?